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El arte del side deck y los deck meta FINAL.

Posted by Roku | Posted in | Posted on 11:31 a. m.

"Esta carta te petara el culo" By Roku

Bueno, este es el ultimo articulo sobre side decks que hago en un futuro no muy largo, pues el juego siempre traera una de esas tematicas de 300€ que ganan torneos y se merecen una buena paliza por dopaje, como en los deportes. Como os prometi me pondre con toda la encuesta, esta vez sin tanta imagen para que no ocupe tanto espacio XD:


Hopeless:

El deck Hopeless es el deck de dragones actual mas potente, y a grandes rasgos se basa en abusar del Red-Eyes Darkness Metal Dragon para invocar dragones fuertes a pares y sin ningun costo adicional que retirar un dragon cualquiera. Unidos a la versatilidad de los dragones y la ausencia de CCV (muere maldito, no vuelvas jamas) son un deck bastante decente y que puede barrer al adversario en pocos turnos con pura fuerza bruta. Para pararles los pies conviene tener a mano Prohibition (para prohibir al dragon), opression (para evitar que entre) y incluso Dragon Capture Jar para evitar que hagan nada son grandes opciones, sobretodo la ultima que tiene mas cache XD.

Morfotronicos

Los morfotronicos o amago de transformers son un deck formado por monstruos pequeños que no suelen ser in gran problema de 1 en 1, pero de 4 en 4 son un problema lo suficientemente grande como para resultar en un OTK. Su jugada mas repetida es sin mas sacarte a al motorola (profesionalmente conocido como Celfon) multiplicarlo con Machine duplication y empezar a tirar dados para invocar, con algo de suerte otros morfotronicos como Radion o Borden que puedan hacer, o que todos ataquen directo y que a la suma te hagan un FTK todo suave (si tienen limiter removal despidete de tu pelo, sera OTK) o en otras versiones pueden usar a Power tool dragon con equipos para converir a este en un dolor de muelas equivalente a masticar clavos.

Para vencerlos, puede valer cualquier cosa que se use contra machina como puse en capitulos anteriores (Cydra + Fortress, system down), destacando Skill drain (que los convierte en catarra impidiendoles jugar con sus efectos) , Deck devastation virus (que destruye a casi todos los monstruos de mazo), king tiger wahgu (que los destruye nada mas entrar por su pobre ATK) y possesed dark soul, que nos permite armanos una mesita de morfotronicos a costilla del otro, gracias a que por su podre nivel podremos controlar a casi todo lo que juegue.

Pilas:

Otra mazo poco usado que tiene grandes dotes para ser un gran mazo. El mazo va de invocar pilas a pares para lograr tener 3 (sin son Bateryman AA mejor) para poder usar Cortocircuto con el que ademas de petarles la mesa, te deja las puertas abiertas para hacerles un OTK (con los 3 bateryman en mesa ya son 9000 de ATK a lo facil). Se puede lograr este OTK facilmente con el efecto de otras pilas y inferno rekless summon (esta carta con este mazo hay que tenerla grapada a la mano) y aun asi tienen cartas como Batteryman Industrial Strength, Batteryman Fuel Cell, soportes como honesto y otras que tienen grandes efectos que les permiten jugar incluso sin el OTK en mente.

Ademas, en proximas expansiones gracias a los Watt pueden hacer otras estrategias con syncros o incluso hacer stalls la mar de curiosos. Para pararlos, conviene tener a mano Deck devastacion virus, King tiger wanghu, prohibition (contra cortocircuito) y skill drain deberia valer para dejarlas sin baterias Si no digo el chiste reviento XD.

Infernity

El nuevo mazo de moda y feo gracias a la censura de EEUU, se compone de una horda de demonios y otras criaturas armadas con pistolas de agua salidas de la infernal mente de un diseñador al que le gustaban las galas Drag (diseño horrendo, resumiendo) que pueden hacer FTKs la mar de deliciosos. Su mecanica es simple: usar cartas para quedarse sin mano (ya sea de cualquier modo, para los seguidores de lacasito trampitas hasta seteando mosntruos ¬¬) y ya a partir de ahi, los efectos de los infernicos hacen el resto: Pueden invocar gran numero de syncros, disponen de un numero mayor de cartas clave de esas que remontan partidas y son imparables si te pillan bien.

Para apagarles el fuego de su infierno particular con un buen meado, se pueden usar cartas que retiren cartas del Grave (big burn, soul release, crack for the DD, the trasmigration profecy) a fin de que no comben con cartas en el grave ayuda bastante, aunque tambien les fatidia mucho cartas que les hagan robar o les peten la mano, como una simple compulsory o Dark bribe. Estas son realmente divertidas, les dejan con la cara del goblin de la codicia en heavy slump, tanto euro para que te rompan con una carta de 0,50 XDDDD.

Quick dandywarrior

Bajo este nombre compuesto de dudosa legalidad linguistica se encuentra otro mazo peligroso, que cuenta como principal baza una gran estabilidad, gran control y defensa, y poderosos syncros exclusivos que solo quick syncron puede sacar. Poco a poco, pueden derrotar a cualquier cosa entre tus bostezos. Para pararla, conviene tener una royal opression grapada en la mano, ademas de Soul release, crack for the DD, burial for the DD (para evitar que comben desde el grave) y para matar a los asquerosos ryko o hamster que pueden usar, Nobleman of crossout para meterles el estoque por el ojete.

Gravekeppers

Cuando se jugaba normal a yugioh existia este mazo tematico, precioso y control como el que mas, que se basa en mantener un control sobre el cementerio y la mano del advarsaio, impidiendo que puedan jugar cosas de el, y dejandolos a topdeck a la primera de cambio, ademas de mantener una ofensiva correcta son sus mayores virtudes. Para pararlas, Dust tornado es un gran aliado para eliminar esos necrovalles o cartas continuas que suelen usar, ademas de gemini imps para evitar los royal tribute y poco mas.

Elemental Hero

Los elemental heros son el deck para amantes de los superheroes americanos, y contiene mucha licra ajustada, poderosas fusiones y gran versatilidad. Las ultimas fusiones que les han dado les dan gran potencia y lo dejan al nivel de mazo a temer, que puede limpiarte la mesa y llenar su mesa tan rapido que pueden hacer OTK de forma realmente facil, o hacer FTKs de gran daño y de forma estetica. Para pararlos, resulta de gran ayuda royal opression (como todos los mazos que invocan especial XD) , non fusion area (sin fusiones el mazo pierde el 80% de su eficacia) y big burn (para fusiones que realizen desde el grave) son grandes opciones para que los heroes pierdan.

Ranas:

Un deck que siempre ha estado ahi, pero que ultimamente algun espontaneo se armo el deck y gano un torneo importante y se lo empezaron a armar. Las ranas poseen un soporte realmente bueno que les permite hacer desde Beatdown, control y OTK , o bastantes mas opciones que les permiten hacer de soporte para mazos como monarcas o de tributo, o mazos combo. para pararlos, la omnipresente royal opresion ayuda bastante, combinada con skill drain, o mask of restrict para versiones con tributos son las opciones ganadoras para cenar pate de rana.

Y con esto acaba esta serie de articulos, en la que he intentado agrupar la mayor parte de decks poderosos del entorno, pero hay muchos mas, y sobretodo mientras el que los maneje piense y no vaya corriendo a armarse un deck meta. Ojala os sirva XD

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