Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Historia en las cartas de yugioh: ¿Coincidencia o trasfondo?

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 12:09 p. m.

El creador de los flavour de yugioh haciendo su trabajo.....hacer garabatos.

Todos los juegos de cartas tienen una historia o transfondo detras, que hace que cobre sentido los personajes y otras cartas que hay en el. Ejemplos de esto es como el JCC de leyenda de los 5 anillos, que esta basado en la historia de Rokugan (que cuenta con un juego de rol propio ademas) o juegos menos esteticos y muchos mas feos como WOW (que tiene la grotesca, horrible, copiada de warhammer y malparida historia del juego-droga online detras). Sin embargo, ciertos juegos basados en series de anime/comic no tienen ningun trasfondo detras, como puede ser el caso del JCC de Kindom hearths, vanguard o en el caso que nos ocupa, Yugioh.



Yugioh no tiene mas historia detras de las cartas excepto el anime, que a grandes rasgos actua como un enorme "catalogo animado" de lo que podremos encontrarnos en el juego de cartas impreso. Aun asi, el diseño de las cartas nos incita a pensar que puede existir una historia detras de ellas, ya que uniendo ciertas cartas, parece que hay una historia en la que uno o varios personajes desarrolan una historia. En Yugioh GX y mas limitadamente en 5ds se menciona el mundo de los monstruos, y tambien se les da cierta historia a cartas conocidas (como Freed)Para esto hay que usar imaginacion casi todas las veces, pero otras la historia se puede sacar sola. En este articulo intentare agrupar las "historias" que he ido viendo en el juego, usando un poco de imaginacion de mi parte XD para darles sentido:

La historia de Gigobyte y Maraugding:



Este pequeño reptil era uno de los multiples monstruos debiles que habitaban en el mundo de los monstruos. Pero por ello, los monstruos de nivel mayor abusaban de ellos. por ello, Gygobyte y otros mosntruos de bajo nivel formaron una alianza, para luchar contra la opresion a la que estaban sometidos (La ley de lo normal) en la que el tuvo un papel clave (Triangulo de poder) derrotando a los mosntruos de mayor nivel y viviendo en paz.

Esto atrajo las mirada de Eria, una convocadora que vio en Gigobyte un monstruo perfecto para convertirlo en su familiar. Juntos, viajaron por el mundo viviendo aventuras, que hicieron que Gigobyte creciera y se curtiera de la experiencias, conviertiendose en Gagagigo (Familiar-Possessed - Eria). Sin embargo, en una de esas aventuras, lucharon contra un monstruo muy fuerte, Gagagigo fue herido y Eria, dandolo por muerto, lo abandono para salvar su vida.

Esto endurecio y oscurecio el corazon de Gagagigo, dandole un mayor poder y un odio a los humanos que se convirtio en su motivacion para ser mas fuerte (Gagagigo). Por aquel entonces, en el mundo de los monstruos existia una cruenta guerra entre los demonios y los humanos, y gagagigo se unio al bando del mal, luchando contra Freed, uno de los generales, lo que causo su derrota y su encierro (D.D Borderline), y decidieron ejecutarlo. No obstante, no todos los humanos pensaron que era un enemigo, y maraugding capitain se interpuso entre ellos, creyendo que era de corazon puro a pasar de todo. Hizo buenas migas con el, a pesar de lo reticente que era Gagagigo al principio.

Entonces, gagagigo volvio al lado de la justicia, ayudando al ejercito de freed. en una de esas batallas, se enfrentaron a una de las creaciones de Kozaky del mundo oscuro: El impachi (Two man cell battle)
-->, enemigo que fue demasiado fuerte para ellos incluso aunque maraugding lo habia vencido anteriormente (Double attack), y que casi mata a gagagigo, pero en el ultimo momento maraugding se interpuso en el golpe de gracia salvandolo (my body is a shield), y gagagigo puedo derrotarlo , quedando exausto. Maraugding entonces fue capturado por los archidemonios, y Gagagigo, creyendo que maraugding habia muerto (Stumbling), volvio con el ejercito de Freed destrozado. Sin embargo, lo unico que buscaba era un oponente que diera fin a su vida. En una batalla, se enfrentaron a uno de los poderosos generales del bando demoniaco, llamado simplemente el invasor de la oscuridad, que ya habia invadido varias ciudades humanas. Las fuerzas de freed lucharon contra el, pero no pudieron derrotarlo (Absolute end) y gagagigo, tomo la determinacion de morir protegiendo a un soldado aterrorizado que yacia a sus espalda, recibiendo el ataque de lleno, quedando destrozado (Barrera espiritual). El invasor se vio complacido por este sacrificio, y lo utilizo como sacrificio para aumentar aun mas su poder (Altar for tribute) no obstante, Gagagigo sobrevivio al sacrificio por su increible voluntad.

Kozaky, al ver esto, quiso tenerlo como cobaya con la que experimentar (Level conversion lab) utilizando tecnologia para reconstruir su maltratado cuerpo. Fruto de eso, nacio Giga Gagagigo.
Lo usaron un tiempo como soldado a sus ordenes, invocandolo en el campo de batalla para terror de sus enemigos (Monster gate) Pero en cuanto tuvo conciencia de si mismo escapo del laboratorio de kozaky (compulsory) . Habia perdido casi todos sus recuerdos, pero solo quedandole los mas recientes de manera confusa, solo recordo uno con claridad: Vengarse del invasor de la oscuridad y de todos aquellos que le habian derrotado alguna vez. Volvio a enfrentarse a Freed (Draining shield) , pero volvio a perder gracias al nuevo equipamiento de Freed, que reboto su embestida (Des counterblow) y Freed le perdono la vida una vez mas.

Esta nueva humillación hizo que se hundiera mas en la desesperación,y esa desesperacion le dio aun mas poder que hizo que derrotara al invasor y recuparara lo que habia absorbido el invasor con el ritual, pero ya no quedaba nada de ellos y perdio su corazon para siempre, convirtiendose en Gogiga Gagagigo un ser con incluso mas poder que el invasor de la oscuridad, pero sin nada mas en su interior....

Mucho tiempo despues, Gogiga Gagagigo pudo obtener la oportunidad de poder enfrentarse contra enemigos a los que no puedo vencer en el pasado, como el impachi (que tras la batalla contra el y Maraugding se habia consumido pero Kozaki le habia hecho unos arreglillos, no le supuso gran desafio) y a Freed. Sin embargo, justo cuando se disponia a dar el golpe de gracia, maraugding aparecio y se interpuso entre los dos combatientes, llegando al oscuro corazon del lagarto. Acto seguido, maraugding desaparecio misteriosamente sin dejar rastro. Paso el resto de sus dias en el ejercito de Freed como soldado libre, pues no quiso un rango mayor, ayudando a defender lo que su amigo habia luchado por obtener: el reino de la humanidad, hasta que con el tiempo logro convertirse en un Espiritu Exceed.

Lo que paso con Maraugding:

Cuando Maraugding fue capturado por los archidemonios, fue llevado ante uno de los generales archidemonio con los que tenia mayor rivalidad: el rey del terror archidemonio. Este habia perdido posicion y influencia en el ejercito demoniaco ante sus derrotas ante este, asi que lo reto a un duelo personal para vengarse con sus propias manos. Tomando la frase "ojo por ojo" al pie de la letra, vencio el duelo, arrancandole un ojo a Maraugding en el proceso y se lo dejo a sus demonios para que lo torturasen, emfermandolo de la plaga en el proceso (plague). en lugar de matarlo directamente, lo soltaron y dejaron que sufriera su inexorable muerte con sufrimiento en el mundo para su regocijo.

Intento volver a su reino natal y cuando gogira gagagigo aparecio, logro convercerlo de dejar la lucha, pero al volver no le esperaba mas que una degradación y humillación de parte del nuevo rey, que tomo el no matar a gogiga gagagigo como una muestra de debilidad, exiliandolo.

Se unio con los otros exiliados, formando la fuerza nomada, un grupo de elite entre los exiliados no por su habilidad, si no por su posesion de armas malditas que les daban enorme fuerza. Pero estuvo poco tiempo con ellos ya que a estas alturas, la pestilencia ya habia empezado a afectarle de manera que el dolor era tan fuerte que no podia resultar de gran ayuda. Esto causo un profundo odio y resentimiento en marauding, que se sintio completamente inutil, obligandolo a actuar de consejero y estratega en lugar de como guerrero. Al final, lograron recuperar el reino para su verdadero rey (puesto que Freed y Gagagigo traicionaron al orondo nuevo rey) , pero marauding, viendo que le quedaba poco tiempo, decidio abandonar la fuerza nomada sin mencionar palabra, que ya tenia poco de unida puesto que las armas los habian consumido.
Maraugding vago por el mundo sin querer volver a ningun lugar conocido para no querer resultar una carga a sus conocidos (The warrior returning alive). En su lento viaje hacia la muerte, decidio descansar sus ultimos dias en un cementerio, y la desesperacion de maraugding crearon progresivamente una inmensa oscuridad en forma de monstruo que fue creciendo devorando mas y mas cadaveres de ese cementerio ( Fear y Despair) . Cuando se dio cuenta de lo que habia creado con sus sentimientos negativos, decidio ponerle fin a lo que habia creado....(Stauch defender).

Y eso es todo por hoy. Ire escribiendo mas historias cada semana XD

Comments (11)

Oye... requete bien, me ha gustado, pero como das tu a entender que Marauder es tuerto? XD

Bueno, en el texto puse que fue el general archidemonio el que le quito el ojo de un garrazo. Tambien es cierto que ya desde la carta original ya tenia la cicatriz y no se sabe realmente si es tuerto o no XDD.

Wow tiene uno de los mejores lores de la historia de los videojuegos ¬¬ partio de warhammer si, pero la industria de novelas, series, mangas, comics y todo lo que ha sacado ha hecho que sea un universo propio, en serio Roku aprende a respetar las cosas 1 pokito.

Sera de los mejores videojuegos de la historia para ti y para toda la legion de seguidores que tenga, a mi no me importa ni condiciona en absoluto para decir que es una mierda, por que a mi me lo parece absolutamente en todos y cada uno de sus aspectos.

Ya avise en "en este blog" que iba a hablar de lo que me diera la gana como me diera la gana, si no te gusta vete a otro blog, y ademas, aprende a escribir correctamente, que poquito va sin K >wO.

Woooooooooooow muy buenas ambas =)

Marauding se hizo el corte en el ojo en una pelea con terrorking Archfiend y esta plasmada en la carta "Battle-Scarred" , La historia de gagagigo va bien es muy semejante a la real, casi igual, y la de marauding si no es semejante a la real, pero igual es interesante, Para mi Marauding Captain es el mejor Mounstruo de YugiOH!

Nada mal las historias bro, exijo más. ¬¬

en realidad hay muchas historias en muchas d estas cartas de yugioh, la de dark grepher, la del mago oscuro( esta por el anime), la de las amazonas, y muchas otras mas

Roku amigo, enserio tienes talento, y te admiro viejo! jaja

te faaltò marmiting captain :v, fue cuando encontrò que lo que en realidad querìa era ser chef :v
http://yugioh.wikia.com/wiki/Marmiting_Captain

@Lázaro Manson

Hombre, esa carta para cuando escribi el articulo ni existia XD. Pero si, se puede decir que falta

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas