El Arte del side deck y los decks meta Parte 3.
Posted by Roku | Posted in Estrategia | Posted on 10:23 p. m.
Llego mi hora favorita del día: Matar mazos meta. En esta ocasión, los elegidos para ser defenestrados los mazos que han estado pegados al metajuego como chicles desde que salieron: Lightlords, Gladials, y la honrosa excepción pero que pronto se volverá mas peligrosa aun X saber:
Lightlords:
Los lightlords son un mazo que basa su potencial en el mill, su potencia de robo y en el swarming que pueden hacer. Ahora, con solo una carga y lumina, tienen menos Swarm y robo, pero siguen teniendo la posiblidad duplicada de sacar a uno de los monstruos mas peligrosos de los ultimas expansiones: Jugdement dragon. Aunque han perdido fuerza, siguen disponiendo de el y ademas se pueden ver en varias barajas hibridas para tirar al cementero cartas y hacel mill, como si de basureros se tratase. Para manchar de rojo la inmaculada ropita blanca de estos BASUREROS se podría usar:
Macrocosmos & Fisura dimensional:
Otra vez estas cartas demuestran su potencia contra el meta. En este caso, les impedirá aprovecharse del Mill al retirar sus preciados Wulf, Necrogardna, JDs y demás cartas ventajosas, además de impedirles sacar al JD y activar honestos. Toda una cartaza de side contra este mazo.
Treathening Roar,Light of destruction, morphing jar & Nedle worm
Ambas cartas van destinadas a intentar ganarles por deck Out. La primera nos evitara ataques de sus oleadas de bichos, lo que si tiene muchos Lightlords la tirada es abundante y nos da un turno mas de resistencia para que se mueran por deck out. Light of destruction es un arma de doble filo, bastante mala si lo miramos bien pero acelera aun mas su game loss por deck out, además de quedar mas epic. Luego, otras cartas que aceleran esto son la morphing o el nedle celling, pero siguen teniendo el problema de acelerarles el juego XD
Espejo Atrapaluz & Skill Drain:
Con estas dos, se evita que activen sus efectos, convirtiéndolos en mosntruos normales y ralentizando su juego. sin embargo, no es un side demasiado decisivo (puesto que los decks estos están todos corruptos y no solo llevan lightlords, si no que llevan Darks como chaos sorcerer o esparce), pero nos puede ayudar a mantener el control de otros sides, como el de dimesional fissure.
Otras cartas utiles: Prohibition, Chaos Hole, Royal Opression, Banisher of light, nobleman of crossout.
Gladial Beast:
Las bestias en pijama, o bestias disney como cariñosamente gore las llamo yo son un mazo cuyos efectos reciclables los hacen tan versátiles que pueden ponerse al tanto de cualquier situación devolviendo al deck y trayendo al mosntruo adecuado para enfrentarse a tal amenaza. Además, disponen y pueden usar poderosas cartas de control, como Gladial beast charriot, o los campos Ancient Forest y o sus poderosas fusiones, que pueden sacarse por un coste risible y en el caso de gyzarus (también llamado guijjaro por el inconfundible sabor a guijarro en los dientes cuando te lo sacan) o heraclinos, la cual puede significar un gameloss para ti si tiene un buen numero de cartas en mano y uno no esta preparado. Para dejar a estas bestias horrendas fuera de juego, tenemos:
Corridor of suffering,mirror of oaths y Swallow flip:
De las mejores cartas de side contra este mazo. Esta cartita convertira a los gladial en monstruos inutiles, puesto que cuando sean invocados del deck, no podran activar sus efectos o atacar, conviertiendolas en dianas de tiro y dandonos tiempo a reaccionar. Aun asi, hay que tener cuidado con su capacidad para fusionarse. Luego mirror og oaths nos permite hacer lo mismo mas limitadamente sin negar el efecto pero robando carta, o Swalow flip que si lo niega.
Trap hole o Royal Opression:
Si no hay gladials, no hay problemas, y que mejor manera de que no se invoquen que con esta carta. pocos Gladial se libran de ella, y sin gladials en mesa poco puede hacer el mazo salvo defenderse.Con opression, no mas gladial que salen del deck. Un poco riesgosa para los puntos de vida, pero bien usados nos puede dar la victoria al no dejarles hacer nada.
Royal decree:
Los gladial usan muchas trampas como Waboku o Sobretodo el carro que les da una gran capacidad de control. Esta carta lo evita. No es lo mas definitivo contra ellos pero ayuda mucho.
Tambien añado que funciona muy bien llevar un par de earls of demise, o en su defecto un simple mind control y un Bestiari, junto con un gyzarus. Nada mejor que combatirlos con sus mismas armas.
Otras cartas utiles: DD.Warrior lady, Prohibition, Treatening roar, Skill drain, The earl of demise, vanity fiend...
X-Sabers:
De los mas nuevos, los X sabers empezaron siendo guerreros molones pero ahn acabado convirtendose en un popurri de bestias guerreras o los mas variopintos seres con una gran potencia a la hora de sincronizar y dejar sin mano al otro, ademas de propiciar grandes ataques al adversario. Ademas, con Boggart y darksoul han obtenido aun mas potencia, asi que no seria mala idea prepararse para verlos masivamente en torneos, que el netdeckeo es asi:
Llamada de emergencia de gotoms
Los X sabers usan mucho esta carta para sus infinitas invocaciones de sincronia al traerse los tuner una y otra vez. Una de estas puede darnos la oportundad de aprovecharnos de sus tuners o monstruos y dejarlos sin la posibilidad de usarlos. Otra que reza el dicho de vencelos con sus mismas armas XD.
Skill drain:
El 70% de peligro del mazo esta en los efectos de sus monstruos. Un skill drain nos ayudara a que sean monstruos con solo mucho ATK (que no es poco) y nos evitara tambien que devoren nuestra mano, o que hagan cosas como los combos infinitos de Fautroll o cia.
Goldd, Reingbeaux o Gemini imps:
Harto de que te saquen el combo infinito y te dejen sin la mano que les ganaria en el siguiente turno? Pon una de estas 3 cartas en tu vida (o en tu mano). Con que tengan la mala suerte de elegirte una de estas con Airbellum o Gotoms, ya podran despedirse de su combo maestro y recuperaremos la ventaja (sobretodo con reigbeaux, que directamente le devastara por entero). Para aquellos cobardicas que tengan miedo de starlight road, pueden usar gemini imps, que si bien no es tan potente nos sirve para lo mismo, esquiva starlight y nos permite recuperarnos del topdeck con un rico robo.
Otras: Dimensional fissure, DD crow, Discord/royal opression.
Y hasta aqui todo por hoy. Se aceptan sugerencias sobre los sides, asi creamos entre todos uno mejor, y ademas tambien agradeceria que opinaseis por los proximos decks a ser lapidados en la encuesta que pondre mas adelante.
No puedes hacerle starlight road a saber slash porque es como el 2º efecto del stratos no es seguro que destruya 2 o mas tiene una condicion para destruirla.
Upps, pues ya buscare un sustituto o un side mejor XD