Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Consejos para torneos

Posted by Roku | Posted in | Posted on 8:22 p. m.

¡Al diablo las reglas, yo tengo dinero! - Seto Kaiba-
¡Al diablo las reglas, yo tengo coña! - Yugi Mutou-

De forma irremediable, todos los juegos de cartas coleccionables, deportes, etc...Tienen como objetivo la competición. Y el lugar donde se ponen en practicas y se saca a relucir el fruto de horas pensando en un deck competitivo (o minutos en netdeckear un BF y horas rascándose el badajo, como el 60% de gente que juega a esto) estrategias y potra contenida son los torneos, que al igual que son una experiencia entretenida, puede también convertirse en una mala experiencia, decepcionante para los no preparados. Según mi humilde experiencia os expondré unos consejillos, que igual os pueden valer para que no os defraude esta experiencia y poder mejorar vuestros resultados.



Bueno, empiezo por lo básico y mas importante:

No olvidéis nunca que esto es un Puñetero juego. Lo dejo bien remarcado por que algunos, sobretodo en torneos gordos se les olvida este significado y solo juegan con el fin de partirle la cara al contrario, cuando el objetivo es divertirse. Esta es el consejo mas importante, os ahorrara decepciones cuando los 180 euros destinados en una baraja meta no os renten por la suerte o otros factores. Además, perder no debe suponeros mayor pena, de las derrotas se aprende y si utilizáis bien las experiencias que obtengáis de la derrota os ira mucho mejor en torneos posteriores.

Ahora los pasos:

1) Create un Buen deck y prepara todo lo necesario:

Y con esto no me refiero a "Netdeckeate un BF" o "Comprate 3 mazos machine" si no create un deck que o bien te guste y hayas perfeccionado a nivel de torneo, o lleva uno que te permita jugar en igualdad o superioridad contra otros mazos. Para ello hay que testearlo varias veces en cualquier medio posible (tanto usando el deck contra amigos, usarlo en los juegos como los de DS o los online como el byond, YVD...), hasta poder pulir hasta el mas mínimo detalle.

También, junto con el deck llevareis un side que o bien os ayude a suplir sus carencias o a tener determinada ventaja contra los deck contra los que os podáis enfrentar ( en este y este articulo os puede ayudar, si no comeos un watapon). Llevar un buen deck ayudara a que las partidas sean mas fáciles de llevar.

Luego, lleva todo lo necesario. En los torneos es obligatorio llevar una calculadora o método con el que puedas calcular los puntos que te quedan (no vale la cabeza a no ser que te escribas los puntos con un boli permanente en ella), moneda,bolígrafo y dados si usas en tu deck. También si eres de los que les gusta fardar, puedes llevar el mantelito que se llama tapete, pero es desaconsejable, sobretodo en torneos con espacios pequeños (los que fueron al nacional del 2009 lo entenderán). También lleva tu cambio, sobretodo si es un evento grande, siempre hay gente con algo que puedes conseguir para mejorar tu deck.

2) Usa tu cabeza:

No para darle cabezazos al que te venza o recibir besitos en la frente si ganas, claro esta, si no para otras cosas: Por ejemplo, es bastante importante que conozcas el ruling de todas las cartas que uses, y no estaría de mas que también supieras de las que se usen en el metajuego. Esto debería saberlo el juez, claro esta, pero entre consulta y consulta puedes perder tiempo de ronda, y entre otras cosas, contribuir al estres del juez.

Además, ten un mínimo de educación. El tenerla ayudara a que la partida sea divertida si tu adversario también se comporta y ayudara a que vaya todo mas fluido, además de evitar warnings. También harías bien en tener tus ojos en la partida que juegas, y en tus cosas. Evita los Mp4 o distracciones varias, puede ser lo que necesite tu adversario para hacerte trampas, o que algún externo te robe. A la mas mínima sospecha de trampas, avisa al juez, pero asegurate de tener pruebas de la trampa le hincharas los badajos al juez.

También convendria que juegues ágilmente. Esto es importante, las reglas para resolver empates son muy injustas y evitar eso y los duelos a turnos en los que tener mas LP prima es fundamental para evitar perder partidas por este motivo.

3) Apunta tus fallos, o memorizalos:

Los torneos, como todo en la vida, son experiencias de aprendizaje. Tener en cuanta tus fallo y recordarlos ayudara a mejorar tu rendimiento como jugador en estos eventos. O en su defecto, siempre podéis hacer un report divertido con vuestras metidas de pata en foros o blogs XD.

Y como lo ultimo de este apartado, intentad participar en todos los eventos que podáis. Además de obtener experiencia que mejorara vuestra modo de juego, ayudareis a crecer al juego, que al fin al cabo es el motor que motiva a que el juego siga adelante.

Y eso es todo. Aprovechad mis consejillos si sois novatillos, o recordadlos si son experimentados ^^.

Comments (0)

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas