Reflexiones Irreflexivas.

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¡Un puente para cruzar la brecha!

Posted by Roku | Posted in | Posted on 7:40 p. m.

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Para konami de seguro no es tan facil XD.



Hace unas horas me entere que de esto, que puede ser la salvacion de un formato igual o al menos identico en reglas al del OCG: por que para los que no lo sepan, es una pagina de la shonen jump americana en la cual se muestran los mosntruos Exceed (o XYZ para traductores Google) a modo de propaganda. Y lo realmente esperanzador de ese anuncio, cutre y roñoso, ¡es que utiliza las reglas del OCG!

Obviamente, hablando en serio, aunque saliera un articulo asi en la shonen jump, tendria validez 0. La shonen jump no es una revista donde pongan rulings oficiales, y ni por asomo puede tomarse demasiado en serio lo que sale en sus paginas referente al juego. Seguiria teniendo mayor validez un facebook donde X juez responde obscenidades de ruling y que la gente se lo cree a pies puntillas solo por decirlo el, aunque sea ilogico.

Y es alli donde entra el meollo de la cuestion: En ese propio facebook, vuelven sobre sus retirando los rulings de XYZ ilogcos que habian dicho, y pidiendo a los duelistas paciencia, y prometiendo que en la pagina oficial pronto habran respuestas. El que quiera comprobarlo de primera mano puede buscarlo en el facebook:

O mirar la siguiente imagen que pone el comentario al completo (picad en ella para ampliar).

¿Conclusion? Konami esta loca, no entiende ni un carajo las reglas de lo que vende y tiene unas maneras extrañas y rastreras de sacarnos dinero. Eso es una maxima de todas las empresas ojo, pero en el caso que nos ocupa, ultimamente son muy poco sutiles y hasta el que lleva menos en este juego ya saben como se las gasta Konami, y que todo este rollo de los XYZ es simplemnte para sobreespecular el precio de la tour guide y que los jugadores, que no usan su cerebro compren ese carton a 30-100 euros in despeinarse para poder ganar.

Ojala en un futuro pongan un poco de atencion por los clientes, ya que sin ellos, se les acaba el negocio. Poniendo uno de los similes que me encanta decir, los clientes son como las ubres de una vaca, si los tratas bien te dan leche, y si no, la leche te la llevas de la coz que te pegan.

Vamos, eso es todo, queda esperar y confiar en que la esperanza haga acto de aparicion, y podamos disfrutar de un juego al nivel de japon, sin chorricombos magicos "in america style". En septiembre mas sobre este culebron venelozanoargentinoasiaticoruso.


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Ya esta aqui, ya llego, vuestro culo peligra.

Posted by Roku | Posted in | Posted on 2:45 p. m.

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Lily busca tu culo para aplicarte la banned list.



Pues si señores, segun shierk tenemos la banned list oficial del OCG, que seguramente (y aun mas en duda gracias a los ultimos acontecimientos sobre las necesidades de una banned list para el TCG y vergas avinagradas) sea la misma para nuestro territorio. Aqui os la dejo, es visceral como "tu madre se ha comido a mi perro", por que destripa muchos decks y los deja equilibrados, entre la vuelta del esperado y hablado Black luster soldier.

Forbidden Cards:

Fishborg Blaster

Mind Master

Giant Trunade

Royal Oppression


Restriction Cards:

Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning

Debris Dragon

Lonefire Blossom

Legendary Six Samurai - Shi En

Tech Genus Hyper Librarian

Formula Synchron

Heavy Storm

Primal Seed

Shien's Smoke Signal

Pot of Avarice


Semi-Restriction Cards

Summoner Monk

Tragoedia

Necro Gardna

Dewloren, Tiger King of the Ice Barrier

Destiny Draw

Swords of Revealing Light

Mind Crush

Call of the Haunted


No longer restricted :

Judgment Dragon

Spirit Reaper

Overload Fusion

Mystical Space Typhoon

Megamorph

Gravity Bind

Icarus Attack

Fuente

Y ahora el analisis de este aborto de flores y perfume:

Prohibidas:

Fishborg blaster: Junto a formula syncron, el principal generador de ventaja de la formula monarch, mazos de peces y otros menos conocidos en las mesas. Y es que en esos mazos, hacia el papel de un Bulbo o un esparceplagas sin ninguna restriccion ni efecto negativo, y un coste de risa considerando que con formula reponemos el coste de nuevo.

Mind master: Se veia venir con los psiquicos nuevos a las puertas, entre otros combos con los gusta como el Exodia FTk con ellos, que era bastante resulton.

Giant trunade: Se nos fue la grande, aunque tampoco es algo excepcional teniendo la heavy storm a 1 en la misma lista. Su perdida evita combos con la call of haunted y da capacidad de respuesta al otro si se usa su sustituta la heavy storm, gracias a Starlight road, el propio stardust...

Royal opression: El punto negro de la lista. Sin ella los mazos antimeta y blackwing pierden una gran carta y dejan paso a que los Xyz se instalen aun mas en el metajuego a pasos forzados.

Limitadas:

Black luster soldier: Se veia venir desde que sin motivo aparente saliera en la gold series 4. Ademas, sin la prioridad para efectos ignition ya no es tan peligrosa como antaño y actua como un Chaos sorcerer potenciado, que ya es mucho decir. Gracias a su vuelta los mazos chaos estaran en pleno auge, al igual que sus versiones hibridas con DW (que van a salir en el TCG y no se les ha tocado nada)

Debris dragon: O como combar en plant. Su uso con Dandylion o lonefire era obsceno. Su limitacion rebaja gran potencia a este mazo, entre otras mas de las que hablare mas adelante.

Lonefire blossom: Otra que tal baila. Su capacidad de combar con debris dragon, a la par de su posibilidad de traernos un 2800 como tytannial sin mas coste que tributarlo la hacia un cartonazo, por no mencionar que cualquier mazo sincro podria hacerse un motor bastante efectivo gracias a solo invertir 5 huecos (2 lonefire, dandylion, spore, bulbo) con la cual ganaban suficiente estabilidad como para sacar formula, shotting star dragon y ventaja por doquier.

legendary samurai-Shien: Empezar de doble shien y una magatama set contra muchos mazos era un autowin. Ahora tambien lo sera, que un six sigue sacando bestia naturia y dracotenza con increible facilidad, pero ahora tendra menos combo facil y hara pensar a los jugadores de six cuando usar su shien.

Hyper librairian: Cartonazo en mazos como el Fabled o quickdraw y gran parte de su motor de robo. A 1 esta al mismo nivel que shien, en cuanto a lo de pensar a cuando utilizarlo se refiere.

Formula: Ver fishborg blaster para mas detalles.

Heavy storm: por que un formato sin nada para limpiar de sets atras seria una locura, vuelve la heavy. Yo soy de los que piensan que la trunade era menos broken que la heavy, por mucho que la heavy fuera parable por muchas cosas.Solo el desarrolo del formato demostrara cual de las dos es mas peligrosa. Sin embargo, hay que reconocer que es una gran aliada con 3 Gravity blind disponibles.

Primal seed: Carton del que nadie se acuerda, y que ahora podria hacer un destrozo a 3 copias con todas las cartas broken que se pueden retirar, cosa que en la epoca de chaos no habian en tanta cantidad. Es una limitacion mas que nada para evitarse disgustos.

Shien smoke signal: para evitar sincronias rapidas con kageki y obligar a los mazos six a jugar con mas de 14 mosntruos, que era muy fantasma empezar con 2 shien smoke de turno 1 y bajar un shien a lo rapido.

Pot of avarice: Reconozcamoslo, era broken, y parte principal de cualquier mazo basado en sincronias o exceeds, puesto que tenia un coste de risa en estos. A 1 muchos mazos pierden su motor de robo principal, pero se vuelve menos abusiva.

Semilimitadas:

Summoner monk: Exceeds rluz. Punto

Tragoedia: Exceeds rluz. Ademas de ser una alegria para mi, que coño.

Necrogardna: Posiblemente para potenciar a los lightsworms, los cuales son el JD a 3 vuelven a ser un mazo potente, aunque parable fuera del TCG (que aqui tenemos la regla de la prioridad para ignitions y nos jodemos si nos bajan un JD)

Dewloren: Las posibilidades de su uso en mazos Fish es lo que la hizo caer de nuevo. los que no sepan de que va el combo, pueden mirar aqui, el legends team lo tiene bastante bien explicado con todo lujo de detalles.

Destiny draw: Para potenciar un motor de robo que ya no se usaba y revivir a estos Heros ahora que las nuevas fusiones estan en circulacion.

Swords of revelating light: En un formato con 3 tifones y heavy, tampoco es una carta extremadamente decisiva la mayoria de veces. Sin embargo, los mazos como el Mill, el burn, los exodia, los final countdown le sacaran mucho provecho, al igual que los mazos mist valley.

Mind crush: Una de las mejores cartas de side que vuelve a 2, y que ademas combina a las mil maravillas con los DW, esos olvidados en la lista. Aunque quien sabe, capaz es un fijo en los side deck a partir de ahora, viendo la cantidad de decks que buscan cartas a la mano (six samurai, gladial, Decks con tour guide si la regla del TCG se oficializa...)

Call of haunted: Esto nadie se lo esperaba. A 2 ademas de potenciar las invocaciones Exceed ademas potencia los mazos mist valley, que disponen de otra trampa continua reciclable con la que hacer combos por doquier.

Y por ultimo, sin limitación:

Jugdement dragon: Uno de los culpables de que la lightsworm resulte un mazo autoplay (algo asi como un tren electrico o un scalextric) y de que se especule de que vuelva a los tier con fuerza. Y tendran razon de sobra si seguimos en el TCG con priority para efectos ignition, lo cual la vuelve una carta mas rota de lo que deberia ser, y haciendola imparable.

Spirit reaper: Entra en casi cualquier mazo que necesite defensas estables y los mazos basados en tematicas que no sean ganar al otro a ostias lo agradeceran enormemente. Aun asi, opino que es exagerado que este a 3, puesto que muchos mazos no estan preparados para encontrarse con uno de ellos y las partidas se vuelven lentas hasta obtener algo que lo tumbe, o el que lo controla te tumbe lo tuyo.

Overload Fusion: El estar a 3 junto con la future fusion es un error. Puede que sea una indirecta de que juguemos Gadget offering, pero a 3 esta carta convierte a un gadget offering en un mazo relativamente facil de armar, muy competente contra el meta y que te puede destrozar con solo activarte una future, una heavy t la susodicha overload.

Mystical space typhoon: Esta a 3 por la gran cantidad de cartas continuas que esta lista ha semilitado o quitado la restriccion. Sin embargo, no creo que se usen mas de 2, pues es una carta malisima a topdeck, y unicamente estara a 3 de main en mazos especificos quedando reducida su uso a sides especificos.

Megamorph: ¿Que mazo podria usar esta carta de forma efectiva? Buscando la respuesta a esta pregunta, nos repondemos solos el porque esta a 3. Tal vez un mazo demise Geartown podria aprovecharlas al maximo, pero por lo demas es carne de carpeta.

Gravity blind: La bujarrada de la lista, y una indirecta del tamaño de un tanque se konami de que juguemos sus monstruos exceed o nos pudramos. Para mazos atipicos, gadget offering o otros basados en Mosntruos Exceed, una bendicion, y para otros la excusa perfecta para llevar decree o 3 tifones de main.

Icarus Attack: Por un lado, un intento de revivir a los pollos del diablo o blackwings (que son tambien un buen material para Exceeds) o potenciar el uso de lanista en GB cuando salga, que les da la excusa perfecta para llevar icaro de main.

En definitiva, la lista destruye los mazos formula monarch o plant que sufren un batacazo importante, disminuyen la potencia de otros mazos de combo facil como los six samurai y a su vez crean otros mazos del olvido (lightsworms, gadget offering, Blackwings) que vuelven con mucha potencia.

La vuelta de la heavy y de la call a 2, y la opresion a 0 crean un formato muy agresivo y exagerado, en donde prima una ofensiva brutal gracias a la vuelta de heavy storm y el miedo de setear 4 de primer turno, o el control de los mazos basados en XYZ que pueden parar con facilidad a esos mazos tan agresivos en escenarios en los que no haya heavy ni tifones presente gracias al atar a la gravedad a 3.

Ademas, los mist valleys reciben grandes cartas que pueden hacer que el mazo gane enteros y pueda subir escalones en las dificiles escaleras del metajuego.

En definitiva, el formato de los mosntruos Exceed. Si no triunfan con este formato, no triunfaran jamas, pues tienen todo a su favor para instalarse con comodidad en el meta. Aun queda por ver como queda el tema abierto sobre las reglas de prioridad para ignition y los ruling de XYZ en el TCG, o esta lista, aparentemente innovadora y con alusiones a ser un buen formato (con sus altibajos, la opresion nunca deberia haber bajado de 1), podria convertirse en un formato terrible y asqueroso si esas reglas siguen estando.

Solo queda esperar, comprobar que no sacaran una lista unica y milagrosa para el TCG y a los que perdieron sus mazos meta, llorar como nenas.

PD: Es lo bueno de no jugar meta, cualquier lista te parece buena XDD.




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Yugioh 5ds manga capitulo 22.

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 4:56 p. m.

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Aun siendo niños, tenian mas edad mental que Yuma.

Tras bastante tiempo sin saber nada de esta serie, por fin avanza hacia su nudo. En este capitulo, haran su aparicion Ruka y Rua (en su version perturbada) y mas importante, se mostraran los duel dragons, que no viene a ser otra manera de llamar a los dragones signer del anime, inventandose una excusa sencilla y rapida para meterlos a presión en la trama. Disfrutadlo, o cerrad la pestaña al salir.



Aqui:


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¡La brecha crece más!

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 12:38 a. m.

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OCG por un lado, y TCG en la otra cordillera.



Bien, la entrada de ahora es por algo de lo que me acabo de enterar gracias a Yugioh estretegia blogspot y que realmente me hace pensar en muchas cosas. Ultimamente Konami se ha creado una insana tendencia a dividir el juego por zonas: Ya teniamos anteriormente OCG y TCG separados por motivos de ventas para tener distribuidores fuera de japon, hasta ahi todo bien.

Sin embargo, eso degenero en bastantes cosas "malas". Entre ellas destacar el aumento de los precios, los cambios de rarezas que hace que la especulacion en el mercado de las cartas crezca como un cancer que crea precios inverosimiles por cartones, y rulings diferenciados y adaptados para TCG totalmente distintos y en donde la logica brilla por su ausencia, entre otras cosas como erratas, censuras y cambios de nombre que ya pueden tener un pase. Todo eso crea una enorme y insalvable brecha entre OCG y TCG, siendo los palurdos del TCG los que pagan mas por jugar al mismo juego en su version censurada y mal adaptada.

Pero hoy, ha surgido una situacion que ha abierto aun mas la brecha con respecto a las reglas de los Exceed (o los XYZ como los llaman aqui). Segun las palabras de Kevin Tewart (jefe de desarrollo de yugioh TCG), los materiales XYZ si estan en el campo cuando son tratados como materiales..y eso, dicho con las siguientes palabras:

-As I've stated before in this group, Xyz Materials are on the field. Period. End of story.

Y ya esta, fin de la historia. No podian currarselo con un articulo en yugioh card, no podian explicarlo en el manual de reglas, y tampoco podian ser competentes en su trabajo tampoco. Es mucho mas facil decir "fin de la historia" y dejar una excusa rapida, poco pensada,aun menos testeada y carente de sentido que aumente aun mas las diferencias entre OCG y TCG.

Estan cometiendo un terrible error y no saben en que se estan metiendo. El tener reglas distintas en el OCG y en el TCG solo causara problemas a la hora de mantener unas reglas uniformes en torneos mundiales. Estan creandose mas problemas de los que intentan solucionar.

Por ejemplo, en primera instancia la afirmacion de que los materiales XYZ estan en el campo es muy vaga. Se me ocurren monton de preguntas derivadas, como: ¿podria tributarse un material Xyz?, ¿contaria como carta para Tregua o Arma secreta? ¿si se activa smashing ground o fissure y los materiles xyz son los que entran en su efecto se destruirian? ¿puede realizarse fusiones con materiales XYZ? ¿y fusiones de contacto? ¿puede sincronizarse con un material Xyz? ¿por que no sois eficientes en vuestro trabajo? y un largo etc.

Podria darse situaciones en que, duelistas americanos o europeos jueguen un meta totalmente distinto con deck que se aprovechan de las reglas de la priority para efectos ignition y el nuevo parche de los XYZ, para luego llegar a un mundial y tener que jugar bajo el OCG, rompiendoseles todos los esquemas, puesto que tendrian que jugar a la manera del OCG y todos sus deck meta y mecanica de juego tendrian el mismo valor que el papel de vater usado. Tambien los rulings y su aplicacion serian distintos,e incluso las banned list, agravando la situacion. y a todo eso habria que sumarle lo que ya pasa con las cartas exclusivas por territorio y demas chanchullos variados.

Si siguen asi esto ira a mas y mas, hasta llegar a un punto de no retorno en el que acabemos jugando a un juego completamente distinto, en el que lo unico que quede igual sea el nombre (y eso con suerte).

Puede ser un punto de vista exagerado y pesimista, pero yo lo veo muy claro: Yugioh se esta echando a perder por ese insano ahinco de separar zonas, plantar diferencias, crear muros y demas similes. Y resulta ironico que lo que lo esta matando sea la mano que lo vende. Aunque esto al 80% de los jugadores no les importara lo mas minimo, ya que como borregos seguiran comprando sin importar lo mas minimo nada de lo mencionado, los precios o lo mucho que los puteen o expriman.

Solo puedo esperar que haya sido un error fruto de la dejadez y la persistencia de la preguntas de los jugadores y que lo reconsideren en un futuro proximo. Ya podeis tirarme piedras los defensores a ultranza del TCG en la bandeja de comentarios.

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Deck tematico: Dark valley

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 4:47 p. m.

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Los Darkworld estan pegando fuerte gracias al nuevo Structure deck en el OCG, y eso lo sabe todo el mundo que este al tanto de los torneos del pais del sol naciente o del punto de mira tamaño bazooca. Desde incluso antes de coger los Demon roaring gods como arquetipo preferido y idolatrado, siempre me llamaron la atencion especialmente los DW y he armado infinidad de decks con ellos.

Ahora con el nuevo soporte, he montado y testeado un hibrido que posee bastante pegada y que puede resultar una alternativa barata a la tipica version de DW con las cartas caras (Raven, Tour guide, sincros a cascoporro, warnings,etc).


La tematica del deck esta basada en la no escrita pero si logica conexion existente entre Gravekeeper assailant, Royal tribute y night assailant, la cual deja entreveer que son el mismo mosntruo, pero que tras pasar por el ritual del tributo real se convirtio en un demonio que parodizaba su humanidad anterior. ¿que pasaria si los gravekeepers se dejaran poseer por demonios para ejercer mejor con su deberes de cuidatumbas? el deck lo escenifica bastante bien.

Ahi la dejo para a quien le guste, y si no os gusta insertaos el dedo en el culo (o otros objetos mas gruesos o afilados), removedlo bien y meteoslo por el oido. Y que no se os olvide saborearlo despues.


3x Grapha, dragon god of darkworld
3x Snow, mage of darwolrd
2x Goldd, wu lord of darkwolrd
2x Silva, warlord of darword
3x Gravekeeper Spy
2x Gravekeeper descendant
2x Gravekeeper Command
1x Gravekeeper assailant
1x Night assailant
1x Morphing jar

3x Dark world dealings
3x Necrovalley
2x Dark world lightning
2x Royal tribute
1x Allure of darkness
1x Card destruction
1x Dark hole
1x Giant trunade
1x book of moon

2x Botomless trap hole
1x Mirror force
1x Torrential tribute
1x Deck devastation virus.

La mecanica del deck es terriblemente sencilla, y se basa en una jugada de 2 cartas: Necrovalle y royal tribute. Utilizandolas a la vez, podemos descartar todos los mosntruos de la mano del otro, reduciendo sus opciones mientras hacemos Spam de DW, puesto que el tribute activara sus efectos, invocandolos y sin que el necrovalle los detenga.

El deck es bastante control por la accion de necrovalle y su buena base de card removal del que dispone, gracias a grapha y descendant, las cuales nos permiten mantener a raya las amenazas en mesa mendiante un par de descartes. Ademas, los grapha saldran solo del grave con facilidad una vez descartados ademas de reponer nuestra mano de DW para posteriores descartes, y Snow nos acelera los combos por su capacidad de buscar. Tambien, el disponer de goldds y silvas en mesa nos dara acceso a Tyras o andreus si la situacion lo exige.

Los Spy nos dan por un lado acceso rapido a los descendant, acceso a exceeds de rango 4 como Steelswarm roach o Kight Hope, ademas de darnos una buena defensa con necrovalle activo.

Por ultimo, el deck dispone de la obligada morphing jar y de un night assailant,que es un excelente comodin en este deck, puesto que si lo descartamos podremos reciclar un mosntruo de volteo como un Spy o la jarra, y si no podemos descartarlo o esta necrovalle activo, siempre podemos setearlo y usarlo como un ryko de segunda (tambien me hacia ilusion ponerlo en un deck junto con su version gravekeeper). Y 1 DDV siempre ayuda contra mazos syncro o otros basados en monstruos debiluchos, y pocas veces nos quedaremos sin activarlo por que podemos tributar casi cualquier cosa practicamente, desde gravekkepers con necrovalle activo, hasta silvas, goldds y graphas. Y el book of moon ni hace falta que mencione para que sirve en un deck con 5 monstruos de volteo...

Sin embargo, tiene sus fallas y en un mirror match contra DW nos abriran varios orificios anales si se nos ocurre en la ignorancia activarles un royal tribute, por no mencionar que una Dimensional fissure a tiempo tambien nos destruye el 80% de las posibildades de ganar, puesto que el deck no tiene MST. En esos casos, echar mano del side nos solventara los problemas.

En cuanto a side deck, una carta realmente interesante para este deck es
grave of the super ancient organism, a 1 o a 2 copias. Aprovechando que nuestro objetivo con el deck es sacar DW o exceeds si se da el caso podemos centrarnos en eliminar los mosntruos con decendiente grapha, y ir atacando con nuestros gravekeppers, DW excepto grapha o exceeds, a la par que mantenemos un control de mesa contra gran cantidad de mazos basados en la invocacion especial.

Tambien hay bastantes cartas que no inclui en el mazo por falta de espacio pero que irian excepcionalmente bien, como Dark armed dragon (que aunque no pueda usar su efecto con necrovalle activo siempre es un 2800 que se invoca especial), o cartas de soporte GK basico)como el monolito o el rite of spirit.

Y eso es todo, si os ha gustado el deck y podeis aportar ideas de como mejorarlo, teneis la caja de comentarios disponible para cualquier consejo, ingreso a mi cuenta corriente o peticiones de sexo salvaje unicamente heterosexual.

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Motores de robo

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 11:03 a. m.

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Quiero una de estas para usarla de escupidera

En todos los juegos de cartas, siempre hay una importancia extrema en el termino "ventaja de cartas". A grandes rasgos se basa en obtener mas recursos que el otro ya sea en mano o campo para poder obtener la victoria con mayor facilidad y reduciendo el factor suerte. La ventaja de mano es de las mas importantes, por que al tener la mano repleta de cartas nos podremos adaptar mejor a las circustancias del duelo o acelerar nuestro juego.



¿Y como se obtiene esta ventaja de mano? Pues principalmente robando cartas del deck, añadiendo cartas claves del deck por lo general, y para ello un mazo debe tener un motor de robo potente. Los mazos pincipales de los tops suelen tener un motor de robo basado en el +1 o incluso +2 y justamente por eso estan arriba, ademas de por contener cartas bastorras como ellas solas.

En este articulo expondre las cartas que, tras una investigacion previa y numerosos testeo, son las mejores opciones segun mi opinión para que otros mazos que no disponen de su propio motor puedan tener un motor de robo y plantar pelea a otros mazos mas preparados para ser punteros

Motores de robo universales:

Pot of duality:

La mejor con diferencia. Una carta que nos permite elegir entre los 3 proximos robos lo mas util es ideal para preparar los primeros turnos, mejorar nuestra ventaja en el caso de tenerla buscando la carta mas necesaria para mantenerla y que aumenta su utilidad en mazos control/antimeta donde su restriccion de no invocar especial ese turno no les afecta tanto como otros mazos. Su utilidad es tan solo es enturbiada
por su precio, aunque en breve saldra en super y podremos disfrutar de 3 copias a precio economico para los estandares del TCG, que se convertiran en 2 o 1 copia dependiendo de las ventas de la lata donde sale.

Upstart goblin

Otra de las mas utiles, popularizada hace poco a pesar de ser mas vieja que los chistes de Arevalo por ser el sustituto para pobres (o listos dependiendo del pais donde se lea) de la carta arriba mencionada. En esta ocasion, nos permite robar solo 1 carta a pesar de dar 1000 de vida al otro (cosa que con una buena ofensiva no suele ser un problema serio). El incluirlo en el deck nos deja el deck con menos cartas practicamente, ya que no nos da ventaja (perdemos 1 carta por 1 carta) y nos da una pequeña desventaja de 1000 lp, pero que nos ayuda a acceder a la carta clave que necesitamos mas facilmente al reducir el numero de cartas en el deck.

Pot of avarice

Nuestra olla nazi preferida ya es una carta ya clasica para mazos donde llenemos el cementerio de monstruos rapidamente. Aun mejor en mazos que utilizen cartas del extra, como sincronias, Exceeds, fusiones, Tengus, gadgets o recluiters de todo tipo pues nos permite devolverlos al extra y darnos un +1 de gratis. Aunque la mejor virtud de esta carta es su capacidad de reciclar los mosntruos que nos resulten mas utiles en ese momento. Sin embargo, no es una carta a la que todos los decks le den uso inmediato hasta media partida, excepto excepciones.



Fragment of Greed

Esta carta salio hace poco en japon, y aun no se le ha sacado un uso en un mazo tier, no me deja indiferente. Con esta carta activa en mesa, cada vez que robemos en nuestra draw phase, le añadiremos un contador de codicia, y tras 2 turnos (puesto que solo admite 2 contadores) robaremos 2 cartas. Este efecto nos dara un 1-1 o un +1 dependiendo de cuanto esperemos, pero sin embargo deberemos esperar 3 turnos antes de poder hacerlo, lo cual la hace mas lenta que esperar al caballo del malo, y eso, tal y como se juega a yugioh ahora, no es nada recomendable.


Aun asi, usandola a varias copias a la vez (como pasa en el caso de rekless greed) este incoveniente se hace mas solventable para determinados mazos de mecanica lenta (mazos stall como exodia, final countdown...) se convierte en el motor de robo que necesitaban. y si no, da dudas morales al contrario de que destruir con su MST ,al igual que nos da ganas de soltar verborrea peluda cuando nos hagan trunada/brionac/etc...

Hand destruction/strategy of the dark/Dark world dealings

Otra de las mas interesantes, aunque en muchas ocasiones su coste resulte contraproducente. Con ella nos enviamos cartas que no necesitemos al grave y robamos 2, asi que realmente no obtenemos ventaja alguna, pero nos permite acelerar el juego. Es bastante mas util en mazos donde juguemos con el cementerio como parte importante, vease Zombies, frogmonarch...sin embargo, tiene serias carencias con el juego avanzado, si la robamos a topdeck es una carta mas muerta que la vida sexual de la duquesa de alba y que usada contra determinados mazos (los que jueguen con el cementerio, les estaremos dando un regalo.

En cuanto Strategy of the dark, es el mismo perro con distinto collar. En este caso descarta y es mucho mas util para mazos Dark world y fableds (al igual que mas fustrate contra estos). Seria una buena carta si no fuera por que su efecto permite al oponente negarla descartando 1 carta. Ya de por si activarla nos obliga a que ambos jugadores a tener 2 cartas, asi que jamas podremos aprovecharnos de esta restriccion, asi que la carta es mala con malicia.

En el caso de Dark world dealings, no dispone de los problemas de activacion de la hand, al robar menos y no requerir descartar antes, lo cual la hace tanto o mas atractiva que la hand. sin embargo, con los dark world como emergiente meta, es desaconsejable usarla si empiezan a poblar las mesas (como pasara seguramente).



Reckless greed

Motor de robo basico parar mazos OTK del pasado, a la par que peligrosa por dejarte sin robo a 2 turnos. Parecida a Fragment of greed en funcionamiento, con la excepcion de que esta nos permite robo inmediato. Activando varias a la vez, disminuimos la peligrosidas de quedarnos 2 turnos sin robar (cosa que puede ser game loss si lo que robamos no esta a la altura de las circunstancias y no podemos robar algo que si lo este). Sin embargo, esta restriccion no es un problema si lo juntamos con otros motores de robo/busqueda, que nos permitiran robar aunque tengamos robos bloqueados.




Momentary truce

Otra carta de las nuevas que es realmente interesante. Es bastante parecida a Dark world dealings en mecanica, pero en esta ocasion, reduce el daño a 0 hasta el final del turno del adversario. En la mayoria de siuaciones, nos permite hacer 1-1 y defender nuestros lp durante turnos muertos en los que no podamos hacer nada o en los que estemos preparando nuestra ofensiva. No resulta mas interesante a partir de ahi para decks normales, pero para decks stall como un exodia basado en robar a lo bestia, resulta un cartonazo, y abre puertas a combos con cartas inverosimiles, como con alchemic circle y mosntruos para destruir a cascoporro (en un mazo ojama suelen haberlos gracias a ojama rojo).

Aun asi, esos combos son solo divertidos. Para todo lo demas, roba 1 carta y defiende nuestros lp, lo que la hace una carta a tener en cuenta cuando este disponible.

Monster slot

Aunque su objetivo sea invocar un nuevo monstruo, sigue siendo una carta que nos permite hacer un 1-1 sin mayor coste que retirar un mosntruo del mismo nivel al de uno que controlemos. Si no nos importa pagar ese costo, puede ser una carta comparable a upstart goblin, y facil de abusar en un mazo que disponga de plagesreader zombie, a pheater for the fenix o en mazos Ghisky que recolocan el mazo con facilidad.






Jar of greed/Legacy of yata garasu/defensive draw.

O las cartas 1-1 por excelencia, sin ningun coste adicional. en el caso de la ultima, incluso nos permite defendernos de el daño resultante de 1 ataque, pero no nos permite activarlo cuando queramos. incluirlas en un deck, al igual que con upstart goblin, es como si no pusieramos carta en ese hueco de las 40 minimas por mazo. Su unico problema es que su condicion de trampas las hacen mas lentas que upstart goblin y negables por decree y stun, pero...

y por ultimo...

Appropiate

¿Harto de mazos que robas mas que tu soitsu OTK? No hay problema, la vida es compartir, y con esta carta haras realidad el dicho, puesto que cada vez que robe tu adversario, tu robaras dos cartas, haciendote un +2 cada vez que se le ocurra usar su motor de robo adaptado a su mazo. Sin embargo, si no quieres esperar a que tu aversario robe, puedes forzarlo a robar con otras cartas antes mencionadas como hand destruction, temporaly truce, dark world dealings, morphing jar y un largo etc. Y si activas varias, la ventaja puede doblarse o triplicarse....


Y eso es todo en este articulo, si os ha gustado bien, y si no os ha gustado, hacedlo mejor que yo y no os quejeis XD.

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Dueling network y sus duelos de las sombras

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 10:03 p. m.

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¡Ouch!
(para verla en grande y legible picad en la imagen y ampliadla)

A través de dueling network, se puede jugar y conocer a duelistas de todo el mundo. Ya sean jugadores del TCG, OCG o del TCGT (TCG tercermundista). Y hay de todo tipo de nivel, desde novatos, hasta jugadores con verdadero talento.

Pero sin embargo, también hay duelistas cuya habilidad, inteligencia y dominio del juego excede toda lógica, que para llegar a su nivel y experiencia habría que pasar un lustro de tiempo (creo que 1 minuto con 1 libro de reglas, ese librito que todo el mundo tira a la basura cuando se compran el structure deck) cuyas increíbles y reflexionadas respuestas hacen temblar los mismos cimientos de tus conocimientos sobre el juego (como si discutieran arquimedes y un montón de orcos de moria con deficiencia mental) y que por supuesto, su insuperable habilidad y valia como duelistas no admite ningún tipo de opinión o consejo externo. Este nuevo tipo de duelista es el llamado "duelista alfa". En este articulo expondré los gratos y educativos momentos que he tenido el dudoso honor de compartir con estos seres superiores, y que quedaran inmortalizados en este blog, como ejemplo a lo que no se debe hacer.

Duelista Alfa 1 (he cambiado el nick original para evitar que el señorito duelista extremo no obtenga una depresión de caballo)


Duelista Alfa 1: suerte
Roku_Neko: igualmente xd (no la deseo en vano, tuve suerte de cruzarme con semejante espécimen).

Empieza el duelo, el gana la tirada de dado, setea 2 cartas y baja un genex ally birdman. Paso el turno sin hacer nada y el en su siguiente turno baja un director de orquesta de calavera. Pega directo con ambos, y....

Roku_Neko has lost 1400 life points
Roku_Neko has lost 2000 life points

Activa botomless trap hole a gorz.

Roku_Neko: gorz entra en damage step
Roku_Neko: la botom no puede activarse ahi
Duelista Alfa 1: ya pero es un invocacion especial
Roku_Neko: claro, pero en el damage step no puede activarse
Roku_Neko: te paso link de ruling?
Duelista Alfa 1: si por que le as invocado
Roku_Neko: mejor te paso link...
Roku_Neko: http://yugioh.wikia.com/wiki/Damage_Step
Duelista Alfa 1: cuando invocas un mounstruo con mas de 1500 atk le remueves del juego
Roku_Neko: Cards that Special Summon monsters when destroyed in battle, such as "Shining Angel", "Mystic Tomato" and "Pyramid Turtle" all Special Summon monsters during the Damage Step, and as such, "Torrential
Roku_Neko: tio, lee
Roku_Neko: No se puede activar botomless en damage step
Roku_Neko: solo pueden activarse:
Roku_Neko: Counters
Roku_Neko: trampas que bajen/suban ATK
Roku_Neko: efectos mandatorios
Duelista Alfa 1: es que no entiendes da igual

Zawa Zawa~~

(Una gota de sudor frio cae sobre mi teclado.....Sin duda razonar con una mente de nivel superior es harto dificil, y hago un esfuerzo de intentar explicarle, como si intentara vencer al Mazinger Z con un bate de beisbol)

Roku_Neko: Si te entiendo, pero yo te estoy diciendo que no puedes activarla en el damage step
Roku_Neko: por que lo pone en las reglas , es basico
Duelista Alfa 1: esa carta se puede activar en todos tiempos cuando invocas un monstruo con un atk de 1500 o mas
Roku_Neko: En el damage step no, lee el link (2)
Duelista Alfa 1: basico mi puta madre
Roku_Neko: No me interesa el empleo de tu madre....Quieres leerte el link? XD (3)
Roku_Neko: las reglas del damage step tambien son basicas
Roku_Neko: leetelas (4)
Duelista Alfa 1: eso lo sabe mi ermana que solo tiene 4
Roku_Neko: no lo dudo, y seguro que sabe las reglas del damage step tambien.
Roku_Neko: por favor, lee, no dejes que tu hermana menor te gane (5)
Roku_Neko: Te resolvera las dudas y podremos continuar
Roku_Neko: que estamos perdiendo el tiempo
Duelista Alfa 1: que se puede activar a cualquier momento que invocas un monstruo con 1500 o mas atk
Roku_Neko: Se leer, gracias. Te has leido el link? (6ª vez)
Roku_Neko: Tio, es la ultima vez que te lo pido, lee el link.
Roku_Neko: Son reglas basicas

Aqui se queda parado, puede que su mente superior estuviera elaborando una ingeniosa y misteriosa forma de cambiar las leyes de yugioh y salirse con la suya, utilizando sus poderes magicos de metaplayer alfa. O tambien puede que simplemente este mirando mal a la pantalla emulando este video



Roku_Neko: Vale, ultima peticion
Roku_Neko: Vas a comprobar el link y ver que tengo razon? (6)
Roku_Neko: no me lo invento, son reglas oficiales y basicas
Roku_Neko: Espero que la verdad no sea demasiado dolorosa
Roku_Neko: ....
Roku_Neko: se me acabo el tiempo, y me voy
Roku_Neko: por favor, aprende a jugar, el manual de yugioh no causa cancer.
Roku_Neko: te evitara malententidos con alguien de menos paciencia.

Sale del duelo y me pone un A.S.S

Como los malos de las pelis cuando se sienten acorralados, pulso el boton de autodestruccion del A.S.S y se fue, incapaz de admitir la verdad. ¿Aprendio a jugar este hominido perfecto o seguiria su cruzada con otro usuario del potencial oculto del botomless trap hole?. En ambos casos, no lo he vuelto a ver por dueling (por suerte).

Asi que niños, tened cuidado y no jugueis a dueling network por la noche....podeis encontraros monstruos y vivir un verdadero duelo de las sombras.

PD: Me apetecia hacer una entrada de coña ¿ y que?. Eso si, la situacion fue 100% real XDD

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La que se nos echa encima....

Posted by Roku | Posted in | Posted on 2:32 p. m.

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Con la llegada de Yugioh Zexal, el juego esta cambiando de forma notable. No, no penseis mal, los sobres no valdran 2,50, eliminaran la rareza secret, se unificara el OCG con el TCG ni demas cosas utopicas, pero esta cambiando de una manera que a priori parece beneficiosa para el juego. Y para mi, que llevo un tiempo de "vacaciones" del juego por multiples razones (muchas de ellas forzadas) me ha pillado de lleno esos cambios. Dudo que a vosotros os haya pillado de igual manera, pero para los que no se hayan quedado con todo lo que esta por venir, un pequeño resumen con mi opinion incluida:



Entrada de los Exceed/Xyz para los que no sabemos traducir en ingles en el juego:

Una nueva forma de invocar mosntruos, basados en los Dark syncro de yugioh 5ds, pero simplificados y readaptados para que la gente no se pierda con aspectos como el nivel negativo y para que sepa a novedad sin serlo.

Sus primeros pasos pueden compararse a los de los sincros en su epoca, pero que pueden verse con mas facilidad en las mesas gracias a su facilidad de invocacion. Ademas, con sus rulings, verdaderamente se convierten en herramientas utiles con respecto a los sincros en situaciones especificas, sobretodo por no disponer de nivel y el uso que dan a los materiales. Sus rulings son sencillos:

1. Información General

1.1. Los monstruos Xyz son cartas de Monstruo con bordes negros, que deben ser colocadas en el Extra Deck. (O en el Side Deck, pero nunca pueden estar en el Main Deck).

1.2. Estos monstruos NO poseen Nivel, por lo cual, no pueden ser afectados o seleccionados como objetivo para efectos que afecten niveles, o se basen en el nivel del monstruo para su funcionamiento (como "Level Eater", "Gravity Bind", etc). Por lo mismo, no pueden ser
utilizados como Materiales para un Synchro Summon o Tributo para un Ritual Summon.

1.3. En vez de Nivel, cada monstruo Xyz posee un "Rango" (Rank), representado por el número de estrellas amarillas en circulos negros, en la parte superior izquierda de la carta (al lado opuesto de donde debería ir el Nivel). El Rango determina el nivel que deben tener los monstruos a ser utilizados para invocar al monstruo Xyz. (Ver más abajo).
1.4. Para invocar un monstruo Xyz, se debe realizar un Xyz Summon (o Invocación Xyz), lo cual es considerado como un Special Summon (o Invocación Especial).

2. Xyz Summon Para realizar este tipo de invocación, se deben tener 2 o más monstruos boca-arriba, cuyos niveles sean exactamente iguales entre sí, y que además sean iguales al Rango del monstruo Xyz que se desea invocar. Entonces, los monstruos seleccionados se "apilan" (se ponen uno sobre el otro), y se procede a invocar el monstruo Synchro desde el Extra Deck, poniendolo por sobre los monstruos "apilados". (En otras palabras, se invoca el monstruo Xyz, y los monstruos usados para
invocarlo se colocan debajo de esa carta). Ejemplo: Jugador A posee a "Sangan" (Nivel 3) y a "Dandylion" (Nivel 3) en su lado del campo. Puede apilar ambos, para invocar desde su Extra Deck a "Number 17: Leviath Dragon" (Xyz, Rango 3, que requiere 2 Monstruos Nivel 3). "Sangan" y "Dandylion" son colocados detrás de "Leviath Dragon".

3. Materiales Xyz 3.1. Los monstruos utilizados para la invocación de un monstruo Xyz, que luego son colocados bajo este, son llamados "Materiales Xyz". Muchos efectos pedirán "desmontar" ("detach") 1 o más Materiales Xyz para la activación de un efecto o el pago de un costo relacionado con un monstruo Xyz. Para esto, el monstruo es simplemente enviado al Cementerio.

3.2. Ya que el costo "desmontar" (detach) no es especificamente enviar al Cementerio al monstruo como costo, el costo se podrá pagar si cartas como
"Macro Cosmos" están en el campo. En esos casos, el monstruo será simplemente "desterrado" (removido del juego). 3.3. Cuando un monstruo es "desmontado", y enviado al Cementerio, no se considera como "enviado al Cementerio desde el campo". Por tanto, un "Sangan" que es enviado al Cementerio mientras es Material Xyz, no activará su efecto. En cambio, cartas como "Dandylion", que solo requieren ser enviadas al Cementerio, si.

3.4. Cuando un monstruo Xyz sale del campo, todos sus Materiales Xyz son enviados al Cementerio.

3.5. Los Materiales Xyz de un monstruo Xyz son información pública. Por tanto, el oponente siempre puede revisar cuantos y que monstruos están como Materiales Xyz a determinado monstruo.

3.6. Cuando un monstruo Xyz es puesto boca-abajo, todos sus Materiales Xyz permanecen debajo del monstruo Xyz como normalmente.

3.7. Cuando un monstruo Xyz es cambiado de controlador, sus Materiales Xyz lo siguen, ya que están detrás de la carta que está siendo controlada.

4. Otras Caracteristicas

4.1. Al igual que los monstruos Fusion y Synchro, si un monstruo Xyz debe ser devuelto a la mano o el Mazo por medio de un efecto, es regresado al Extra Deck.

4.2. Si un monstruo Xyz es destruido o removido del juego, puede ser invocado por Special Summon mediante los efectos de cartas como "Monster Reborn" o "Return from a Different Dimension", siempre y cuando su invocación no haya sido negada. Por supuesto, cuando sea invocado de esas maneras, no tendrá ningún monstruo Material Xyz debajo.

4.3. La invocación de un monstruo Xyz puede ser negada por cartas como "Black Horn of Heaven", "Solemn Judgment", "Solemn Warning" o "Royal Oppression".

4.4. Cuando un monstruo es invocado, el jugador del turno no puede utilizar su prioridad en ese momento para realizar un Xyz Summon. Deberá esperar a ver si el oponente realiza alguna acción en ese momento. Si los monstruos necesarios aun se encuentran en campo, entonces se podrá proceder.

4.5. Ya que los Tokens (o Fichas de Monstruo) no pueden estar en otro lugar que en el campo (por lo que no pueden ser Materiales Xyz), NO PUEDEN ser utilizados para Xyz Summon.

4.6. El nivel de los monstruos utilizados en el Xyz Summon deben ser todos iguales, e iguales al Rango del monstruo a invocar. No es posible, por ejemplo, utilizar un monstruo Nivel 3 y otro Nivel 5 para invocar un monstruo de Rango 4.

4.7. Ya que no tienen nivel, es imposible usar monstruos Xyz para invocar un monstruo Xyz, sin importar que tengan el mismo Rango.

Recapitulando, tienen espacio en casi todos los decks de invocacion rapida o sin ella, y le dan juego a muchas tematicas que no tenian acceso facil a sincros o que estaban muy atras con respecto a mazos modernos. Un gran añadido al juego, digan lo que digan sus detractores.

Cambio en la regla de prioridad:

Otro de los mas notables. La prioridad para los mosntruos de efecto ignition nunca deberia haberse permitido, era aberrante cosas como la Demise OTK, los mazos lightlord o todos esos mazos basados en un bicho de efecto bujarra y que sea ignition.

Ahora, podran seguirse activando siguiendo las reglas de prioridad normales, pero deberan estar bocaarriba en el campo para aplicar su efecto. Esto aumenta la capacidad de respuesta contra aberraciones jugables y aperturas de culo, ya que hasta una compulsory puede salvarnos el pellejo, por no mencionar botomless y demases, de amenazas que antes solo nos salvaba un Juicio solemne o un warning. ¡Partidas mas equilibradas, coño!

Sin embargo, hay problemas al respecto a esto. En el TCG como de constumbre todo nos llega tarde, y no hay declaraciones de konami al respecto de como queda este tema. Asi que desgraciadamente en el TCG aun se puede usar prioridad con efectos ignition, hasta nueva orden. Esto puede deberse a las cernanias al Europeo, o simplemente a una tocada de pelotas grupal en Konami. Sea lo que sea, toca esperar.

Cambios en los nombres de las reglas del juego y en textos:

Algunos textos de las cartas, o algunos rulings contaban con una ambiguedad tan remarcada que complicaban el juego excesivamente. Por eso, en un intento (bastante acertado) de arreglar esto,
Konami va a cambiar los textos de las cartas incorporando palabras clave, empezando por terminos ambiguos, como:

Remover del campo: Con el nuevo sistema, sera "deja del campo". Asi evitamos confusiones con retirar del juego y se deja mucho mas claro.

Retirar del juego: Con este nuevo sistema sera "desterrada". Nombre peliculero, pero mas corto que retirarda del juego. Asi se gana espacio.

Cuando esta carta lucha con un mosntruo en posicion de defensa y su ATK supera la DEF, inflinge daño....Ergo peñazo de texto capitan obvius: Con el nuevo sistema sera simplemente "inflinge daño perforante". De los cambios mas acertados, se gana mucho espacio con este cambio.

Unificación de los mosntruos HERO: Tanto los Evil hero, elemental hero, destiny heros y los recien llegados masked hero y vision hero seran unificados poniendo HERO como palabra clave, y simplificando textos como el de stratos
Tambien cambiara la composicion de textos, basandose en un esquema sencillo:

Condicion/activacion y costos/resolución

Condicion: En este espacio iran todas las condiciones que se deben cumplir para que el efecto se pueda activar, y ira seguido de (:). Ej: cyber dragon y su requisito de que no hayan monstruos.

Activacion y costos: En este iran todos los costes para poder activar el efecto, y otras cosas a realizar antes de la resolucion del efecto, como seleccion de objetivos, y ira seguido de (;)

Resolución: La resolucion de efecto en si, con su aplicacion al juego.

Simplificando, un texto nuevo vendria a ser asi:

Sangan:

Texto viejo:


When this card is sent from the field to the Graveyard, add 1 monster with 1500 or less ATK from your Deck to your hand.

Texto nuevo:

When this card is sent from the field to the Graveyard: Add 1 monster with 1500 or less ATK from your Deck to your hand.


Por ultimo, los efectos que pueden iniciar una cadena podras reconocerse facilmente si hay un doble punto o punto y coma, siempre quiere decir que el efecto EMPIEZA UNA CADENA. Si no hay doble punto o punto y coma, NO SE EMPIEZA CADENA POR TANTO NO PUEDE ENCADENARSE NADA EN RESPUESTA.

Las cartas magicas y trampa siempre empiezan una cadena en el mismo punto, porque activar una carta Magica o Trampa empiezan una cadena por si solas.

¿Sencillo, no? En cartas de efecto mas complicado se agradece ese cambio, sin atisbo de duda....

Tras eso se termina de exponer todos los cambios que van a sacudir el mundillo de Yugioh en un par de semanas(o meses en el caso del TCG). Cambios en esta ocasion necesarios y utiles, asi que se puede decir que esta vez Konami ha hecho las cosas bien simplificando el juego. Incluso, ¡en las nuevas latas han reditado pot of duality! ¿Estara cambiando la politica de empresa a mejor?

Lo dudo, y me explico. Konami hace eso por puro interes, por un lado le interesa renovar un poco el juego y simplificarlo para evitar perder el tiempo con dudas que a veces no saben ni responder ellos (tipo dilemas OCG/TCG), y les interesa tener a duelistas frustrados que compren a mansalva las latas con la pot que no han podido comprarse cuando era cara por no tener dinero o ser personas inteligentes. Seguro que tras la venta de las latas en agosto, en la lista de Septiembre pot of duality cae a 1 o 2 (aunque no lo necesite en terminos de juego, pero si en terminos monetarios) para favorecer que pase de manos por venta/cambio y mover el mercado de cartones. Es una carnada para ganar aun mas dinero.

Eso no quita que sea atractiva para el que no las tenga (yo quiero mis 3 como todo el mundo) pero tambien hay que reflexionar un poco y no echarle tantas flores, que no las merece.

Y tras este petardo, me retiro. Me voy 1 semana de vacaciones a una isla llena de morenazas 90/60/90 de ojos lujuriosos que juegan al strip yugi (cada 1000 de vida menos, 1 prenda menos) asi que seguro pillo cacho, que soy un metaplayer de la ostia. Hasta la proxima semana.



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Carta de la semana: No. 39 Aspiring Emperor Hope y demas Excedds del starter deck.

Posted by Roku | Posted in | Posted on 10:55 a. m.

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Los mosntruos Excedd salen del ojete mistico espacial.

Los Mosntruos Excedd (o xyz segun los traductores europeos en un alarde de originallidad fruto de una borrachera o de probar drogas extremas, aunque lo mismo es a la larga) han llegado recientemente a las manos de los jugadores de todo el mundo, aunque ya muchos seguramente lo habran testeado hasta la saciedad en soporte informatico o con los tipicos proxies.

Su facilidad de invocacion con respecto a los sincros y sus efectos aun humildes (excepto excepciones los dejan al nivel de los sincros en su epoca cuando empezaron a dar sus primeros pasos. En este articulo reseñare los primeros que nos llegan y expondre sus virtudes. Y asi de paso reactivo esta seccion del blog, que hace tiempo que no hacia ninguna.



No. 39 Aspiring Emperor Hope

Hope (o utopia segun los traductores, dejando claro que sera una utopia que traduzcan bien alguna vez)Es el primero de los famosos numbers cuya recoleccion dan argumento a la desastrosa Yugioh Zexal no es un mosntruo nada malo. Con 2500 puntos de ataque y la posibilidad de negar ataques lo hacen un monstruo resistente a las batallas y bastante versatil, al poder entrar en cualquier deck que saque monstruos de lv 4 a pares, como una machine-Gadget con ofrecimiento final, Cuidatumbas, Gladial beast, Amazoness, lightlords, zombies....la lista es interminable. Y si no, podemos utilizar trampas mosntruo para sacarlo, como pueden ser Zoma de calavera.

Ademas, es capaz, como todos los Excedds, de saltarse cartas como atar a la gravedad, limite de nivel area-b y otras mas especificas como tumba del organismo super antiguo. El poder saltarse estas restricciones del nivel lo hace bastante util a la hora de armarse un mazo con estas defensas que haga spam de excedds.

Su capacidad de negar ataques es util tambien ademas de para su uso mas comun, que es para negar efectos del otro jugador. Por ejemplo, podemos usarlo junto con Double Up Chance, para negar su propio ataque y se convierta en un verdadero mosntruo en lo que ATK se refiere. Tambien podemos usarlo para eliminar mas facilmente a mosntruos como light and darkness dragon, ya que negando nuestros propios ataques podemos quitarnoslo de encima facilmente ya que se le bajara ATK y se quedara a punto para recibir un ataque de hope.

Incluso, su efecto al quedarse sin materiales de Excedd es util. Al recibir el ataque sera destruido automaticamente evitandonos el posible daño de batalla que fuesemos a recibir (aunque el adversario puede ser listo y atacarle con un mosntruo capaz de hacer OTKs por si solo como Soitsu o una ficha de scapegoat) y para activar efectos de los meklords como Grannel, skiel o wisel.

Por ultimo, destacar que no se puede negar el ataque del mismo Hope para evitar los efectos de trampas como mirror force, sakuratsu o derivados. La logica lo deja bien claro pero como he llegado a ver, algunos corren mas rapido que la logica y la dejan atras...¬w¬.

Grenosaurus

El que se lleva el 2ª puesto en utilidad entre los excedds del starter deck es esta largartija sobrealimentada en llamas, que parece salido de un deck Jurrac. Con su efecto puede causar daño adicional al desacoplarse materiales al destruir un mosntruo en batalla. Tiene trucos los justos, pero en determinados decks, el sacar a este Excedd gana enteros.

Por ejemplo, en el ejemplo que tengo mas a mano, en una fabled podemos sacarlo usando 2 Ganashias invocados. Gracias a las reglas de los Excedds, los ganashias al ser usados como material iran al cementerio, asi que los tendremos disponibles para utilizar pot sobre ellos, revivirlos con Krus, etc (sin embargo, en este caso resulta mas util empty space sea serpent levaiel, de la que hablare mas adelante). Tambien en un jurrac tiene bastante salida, puesto que dispone de bastantes maneras de sacarlo con fluidez, por no mencionar que parece echo para este arquetipo.

Gachi Gachi Gantetsu

Por ultimo nos queda este pequeño Excedd de humildes caracteristicas. Con sacarlo, nos ofrece un incremento de ataque y defensa de 200 con cada material disponible (400 en optimas condiciones) y la posibilidad de resistir 2 destrucciones ya sea por batalla o efecto desacoplandose materiales.

Puede ser util para situaciones en las que tengamos 2 mosntruos de lv 2 en mesa y necesitemos o espacio en mesa, o un pequeño incremento de ATK y DEF entre nuestros mosntruos. Esto se vuelve mas importante en mazos como el Ojama, en el cual podremos sacar varios a la vez con fluidez, hara a nuestros ojamas mas potentes y mejorara nuestro juego con este deck (sobretodo con el campo en mesa).

Tambien se vuelve muy util en mazos como el zombie (con pain painter podemos sacarlo facilmente si lo necesitamos, tambien podemos usarlo para que el esparceplagas no se vaya retirado del juego cuando no podamos usarlo para sincronizar...) en un mazo agent que lleve mystical shine balls y Venus o en mazos Junk mas tradicionales, donde podemos usar desde erizos lanzapuas para sacarlo y que no se retiren del juego, o para sacar junk warriors con un incremento decente de ATk, puesto que el incremento de gachi gachi se lo llevaran todos los mosntruos de lv 2 o menor bocaarriba, ademas de llevarse el junk el propio incremento. Bien montado, puede darsele un incremento bastante elevado.

Y eso es todo lo que se puede sacar de momento de estas criaturas sucesoras de los dark syncros. ¿llegaran a quitarle el podio a los syncros a la larga, o compartiran el podio con ellos? la respuesta la podreis ver en los proximos meses.

PD: Por cierto, tambien estoy escribiendo en el blog del team khights of shadows en el que estoy actualmente, para que no se diga que escribo poco XD.



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