Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Ya esta aqui, ya llego, vuestro culo peligra.

Posted by Roku | Posted in | Posted on 2:45 p. m.

Lily busca tu culo para aplicarte la banned list.



Pues si señores, segun shierk tenemos la banned list oficial del OCG, que seguramente (y aun mas en duda gracias a los ultimos acontecimientos sobre las necesidades de una banned list para el TCG y vergas avinagradas) sea la misma para nuestro territorio. Aqui os la dejo, es visceral como "tu madre se ha comido a mi perro", por que destripa muchos decks y los deja equilibrados, entre la vuelta del esperado y hablado Black luster soldier.

Forbidden Cards:

Fishborg Blaster

Mind Master

Giant Trunade

Royal Oppression


Restriction Cards:

Black Luster Soldier - Envoy of the Beginning

Debris Dragon

Lonefire Blossom

Legendary Six Samurai - Shi En

Tech Genus Hyper Librarian

Formula Synchron

Heavy Storm

Primal Seed

Shien's Smoke Signal

Pot of Avarice


Semi-Restriction Cards

Summoner Monk

Tragoedia

Necro Gardna

Dewloren, Tiger King of the Ice Barrier

Destiny Draw

Swords of Revealing Light

Mind Crush

Call of the Haunted


No longer restricted :

Judgment Dragon

Spirit Reaper

Overload Fusion

Mystical Space Typhoon

Megamorph

Gravity Bind

Icarus Attack

Fuente

Y ahora el analisis de este aborto de flores y perfume:

Prohibidas:

Fishborg blaster: Junto a formula syncron, el principal generador de ventaja de la formula monarch, mazos de peces y otros menos conocidos en las mesas. Y es que en esos mazos, hacia el papel de un Bulbo o un esparceplagas sin ninguna restriccion ni efecto negativo, y un coste de risa considerando que con formula reponemos el coste de nuevo.

Mind master: Se veia venir con los psiquicos nuevos a las puertas, entre otros combos con los gusta como el Exodia FTk con ellos, que era bastante resulton.

Giant trunade: Se nos fue la grande, aunque tampoco es algo excepcional teniendo la heavy storm a 1 en la misma lista. Su perdida evita combos con la call of haunted y da capacidad de respuesta al otro si se usa su sustituta la heavy storm, gracias a Starlight road, el propio stardust...

Royal opression: El punto negro de la lista. Sin ella los mazos antimeta y blackwing pierden una gran carta y dejan paso a que los Xyz se instalen aun mas en el metajuego a pasos forzados.

Limitadas:

Black luster soldier: Se veia venir desde que sin motivo aparente saliera en la gold series 4. Ademas, sin la prioridad para efectos ignition ya no es tan peligrosa como antaño y actua como un Chaos sorcerer potenciado, que ya es mucho decir. Gracias a su vuelta los mazos chaos estaran en pleno auge, al igual que sus versiones hibridas con DW (que van a salir en el TCG y no se les ha tocado nada)

Debris dragon: O como combar en plant. Su uso con Dandylion o lonefire era obsceno. Su limitacion rebaja gran potencia a este mazo, entre otras mas de las que hablare mas adelante.

Lonefire blossom: Otra que tal baila. Su capacidad de combar con debris dragon, a la par de su posibilidad de traernos un 2800 como tytannial sin mas coste que tributarlo la hacia un cartonazo, por no mencionar que cualquier mazo sincro podria hacerse un motor bastante efectivo gracias a solo invertir 5 huecos (2 lonefire, dandylion, spore, bulbo) con la cual ganaban suficiente estabilidad como para sacar formula, shotting star dragon y ventaja por doquier.

legendary samurai-Shien: Empezar de doble shien y una magatama set contra muchos mazos era un autowin. Ahora tambien lo sera, que un six sigue sacando bestia naturia y dracotenza con increible facilidad, pero ahora tendra menos combo facil y hara pensar a los jugadores de six cuando usar su shien.

Hyper librairian: Cartonazo en mazos como el Fabled o quickdraw y gran parte de su motor de robo. A 1 esta al mismo nivel que shien, en cuanto a lo de pensar a cuando utilizarlo se refiere.

Formula: Ver fishborg blaster para mas detalles.

Heavy storm: por que un formato sin nada para limpiar de sets atras seria una locura, vuelve la heavy. Yo soy de los que piensan que la trunade era menos broken que la heavy, por mucho que la heavy fuera parable por muchas cosas.Solo el desarrolo del formato demostrara cual de las dos es mas peligrosa. Sin embargo, hay que reconocer que es una gran aliada con 3 Gravity blind disponibles.

Primal seed: Carton del que nadie se acuerda, y que ahora podria hacer un destrozo a 3 copias con todas las cartas broken que se pueden retirar, cosa que en la epoca de chaos no habian en tanta cantidad. Es una limitacion mas que nada para evitarse disgustos.

Shien smoke signal: para evitar sincronias rapidas con kageki y obligar a los mazos six a jugar con mas de 14 mosntruos, que era muy fantasma empezar con 2 shien smoke de turno 1 y bajar un shien a lo rapido.

Pot of avarice: Reconozcamoslo, era broken, y parte principal de cualquier mazo basado en sincronias o exceeds, puesto que tenia un coste de risa en estos. A 1 muchos mazos pierden su motor de robo principal, pero se vuelve menos abusiva.

Semilimitadas:

Summoner monk: Exceeds rluz. Punto

Tragoedia: Exceeds rluz. Ademas de ser una alegria para mi, que coño.

Necrogardna: Posiblemente para potenciar a los lightsworms, los cuales son el JD a 3 vuelven a ser un mazo potente, aunque parable fuera del TCG (que aqui tenemos la regla de la prioridad para ignitions y nos jodemos si nos bajan un JD)

Dewloren: Las posibilidades de su uso en mazos Fish es lo que la hizo caer de nuevo. los que no sepan de que va el combo, pueden mirar aqui, el legends team lo tiene bastante bien explicado con todo lujo de detalles.

Destiny draw: Para potenciar un motor de robo que ya no se usaba y revivir a estos Heros ahora que las nuevas fusiones estan en circulacion.

Swords of revelating light: En un formato con 3 tifones y heavy, tampoco es una carta extremadamente decisiva la mayoria de veces. Sin embargo, los mazos como el Mill, el burn, los exodia, los final countdown le sacaran mucho provecho, al igual que los mazos mist valley.

Mind crush: Una de las mejores cartas de side que vuelve a 2, y que ademas combina a las mil maravillas con los DW, esos olvidados en la lista. Aunque quien sabe, capaz es un fijo en los side deck a partir de ahora, viendo la cantidad de decks que buscan cartas a la mano (six samurai, gladial, Decks con tour guide si la regla del TCG se oficializa...)

Call of haunted: Esto nadie se lo esperaba. A 2 ademas de potenciar las invocaciones Exceed ademas potencia los mazos mist valley, que disponen de otra trampa continua reciclable con la que hacer combos por doquier.

Y por ultimo, sin limitación:

Jugdement dragon: Uno de los culpables de que la lightsworm resulte un mazo autoplay (algo asi como un tren electrico o un scalextric) y de que se especule de que vuelva a los tier con fuerza. Y tendran razon de sobra si seguimos en el TCG con priority para efectos ignition, lo cual la vuelve una carta mas rota de lo que deberia ser, y haciendola imparable.

Spirit reaper: Entra en casi cualquier mazo que necesite defensas estables y los mazos basados en tematicas que no sean ganar al otro a ostias lo agradeceran enormemente. Aun asi, opino que es exagerado que este a 3, puesto que muchos mazos no estan preparados para encontrarse con uno de ellos y las partidas se vuelven lentas hasta obtener algo que lo tumbe, o el que lo controla te tumbe lo tuyo.

Overload Fusion: El estar a 3 junto con la future fusion es un error. Puede que sea una indirecta de que juguemos Gadget offering, pero a 3 esta carta convierte a un gadget offering en un mazo relativamente facil de armar, muy competente contra el meta y que te puede destrozar con solo activarte una future, una heavy t la susodicha overload.

Mystical space typhoon: Esta a 3 por la gran cantidad de cartas continuas que esta lista ha semilitado o quitado la restriccion. Sin embargo, no creo que se usen mas de 2, pues es una carta malisima a topdeck, y unicamente estara a 3 de main en mazos especificos quedando reducida su uso a sides especificos.

Megamorph: ¿Que mazo podria usar esta carta de forma efectiva? Buscando la respuesta a esta pregunta, nos repondemos solos el porque esta a 3. Tal vez un mazo demise Geartown podria aprovecharlas al maximo, pero por lo demas es carne de carpeta.

Gravity blind: La bujarrada de la lista, y una indirecta del tamaño de un tanque se konami de que juguemos sus monstruos exceed o nos pudramos. Para mazos atipicos, gadget offering o otros basados en Mosntruos Exceed, una bendicion, y para otros la excusa perfecta para llevar decree o 3 tifones de main.

Icarus Attack: Por un lado, un intento de revivir a los pollos del diablo o blackwings (que son tambien un buen material para Exceeds) o potenciar el uso de lanista en GB cuando salga, que les da la excusa perfecta para llevar icaro de main.

En definitiva, la lista destruye los mazos formula monarch o plant que sufren un batacazo importante, disminuyen la potencia de otros mazos de combo facil como los six samurai y a su vez crean otros mazos del olvido (lightsworms, gadget offering, Blackwings) que vuelven con mucha potencia.

La vuelta de la heavy y de la call a 2, y la opresion a 0 crean un formato muy agresivo y exagerado, en donde prima una ofensiva brutal gracias a la vuelta de heavy storm y el miedo de setear 4 de primer turno, o el control de los mazos basados en XYZ que pueden parar con facilidad a esos mazos tan agresivos en escenarios en los que no haya heavy ni tifones presente gracias al atar a la gravedad a 3.

Ademas, los mist valleys reciben grandes cartas que pueden hacer que el mazo gane enteros y pueda subir escalones en las dificiles escaleras del metajuego.

En definitiva, el formato de los mosntruos Exceed. Si no triunfan con este formato, no triunfaran jamas, pues tienen todo a su favor para instalarse con comodidad en el meta. Aun queda por ver como queda el tema abierto sobre las reglas de prioridad para ignition y los ruling de XYZ en el TCG, o esta lista, aparentemente innovadora y con alusiones a ser un buen formato (con sus altibajos, la opresion nunca deberia haber bajado de 1), podria convertirse en un formato terrible y asqueroso si esas reglas siguen estando.

Solo queda esperar, comprobar que no sacaran una lista unica y milagrosa para el TCG y a los que perdieron sus mazos meta, llorar como nenas.

PD: Es lo bueno de no jugar meta, cualquier lista te parece buena XDD.




Comments (2)

Jajajaja, concuerdo con lo último x'D Aunque yo si juego mazos Meta de repente (mi main era Debris Junk Doppel). Sin embargo, no hubo ningún mazo que muriese así tan trágicamente, todos se adaptarán. Ya estoy visualizando mi nuevo Chaos Junk Doppel que hará maravillas con The Warrior Returning Alive para reciclar a BLS/Junk/Doppel, además de servir de reverse toolbox.

En fin, yo también puse mis opiniones sobre la lista en mi humilde blog hace como 15 minutos, si gustas darte la vuelta y leer.

Mi único reclamo de la lista: ...me lleva, tengo qué conseguir otro Tragoedia y otro Mind Crush x'D

Me da gusto que aun no muera LORD ROKU!!

Y benditos sean los mazos no-meta =)

Esperemos a ver como recibe la comunidad la triple Gravity Bind, ojala sea un recurso sorpresa en el side de Ofrering Gadget.

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas