Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Carta de la semana: No. 39 Aspiring Emperor Hope y demas Excedds del starter deck.

Posted by Roku | Posted in | Posted on 10:55 a. m.

Los mosntruos Excedd salen del ojete mistico espacial.

Los Mosntruos Excedd (o xyz segun los traductores europeos en un alarde de originallidad fruto de una borrachera o de probar drogas extremas, aunque lo mismo es a la larga) han llegado recientemente a las manos de los jugadores de todo el mundo, aunque ya muchos seguramente lo habran testeado hasta la saciedad en soporte informatico o con los tipicos proxies.

Su facilidad de invocacion con respecto a los sincros y sus efectos aun humildes (excepto excepciones los dejan al nivel de los sincros en su epoca cuando empezaron a dar sus primeros pasos. En este articulo reseñare los primeros que nos llegan y expondre sus virtudes. Y asi de paso reactivo esta seccion del blog, que hace tiempo que no hacia ninguna.



No. 39 Aspiring Emperor Hope

Hope (o utopia segun los traductores, dejando claro que sera una utopia que traduzcan bien alguna vez)Es el primero de los famosos numbers cuya recoleccion dan argumento a la desastrosa Yugioh Zexal no es un mosntruo nada malo. Con 2500 puntos de ataque y la posibilidad de negar ataques lo hacen un monstruo resistente a las batallas y bastante versatil, al poder entrar en cualquier deck que saque monstruos de lv 4 a pares, como una machine-Gadget con ofrecimiento final, Cuidatumbas, Gladial beast, Amazoness, lightlords, zombies....la lista es interminable. Y si no, podemos utilizar trampas mosntruo para sacarlo, como pueden ser Zoma de calavera.

Ademas, es capaz, como todos los Excedds, de saltarse cartas como atar a la gravedad, limite de nivel area-b y otras mas especificas como tumba del organismo super antiguo. El poder saltarse estas restricciones del nivel lo hace bastante util a la hora de armarse un mazo con estas defensas que haga spam de excedds.

Su capacidad de negar ataques es util tambien ademas de para su uso mas comun, que es para negar efectos del otro jugador. Por ejemplo, podemos usarlo junto con Double Up Chance, para negar su propio ataque y se convierta en un verdadero mosntruo en lo que ATK se refiere. Tambien podemos usarlo para eliminar mas facilmente a mosntruos como light and darkness dragon, ya que negando nuestros propios ataques podemos quitarnoslo de encima facilmente ya que se le bajara ATK y se quedara a punto para recibir un ataque de hope.

Incluso, su efecto al quedarse sin materiales de Excedd es util. Al recibir el ataque sera destruido automaticamente evitandonos el posible daño de batalla que fuesemos a recibir (aunque el adversario puede ser listo y atacarle con un mosntruo capaz de hacer OTKs por si solo como Soitsu o una ficha de scapegoat) y para activar efectos de los meklords como Grannel, skiel o wisel.

Por ultimo, destacar que no se puede negar el ataque del mismo Hope para evitar los efectos de trampas como mirror force, sakuratsu o derivados. La logica lo deja bien claro pero como he llegado a ver, algunos corren mas rapido que la logica y la dejan atras...¬w¬.

Grenosaurus

El que se lleva el 2ª puesto en utilidad entre los excedds del starter deck es esta largartija sobrealimentada en llamas, que parece salido de un deck Jurrac. Con su efecto puede causar daño adicional al desacoplarse materiales al destruir un mosntruo en batalla. Tiene trucos los justos, pero en determinados decks, el sacar a este Excedd gana enteros.

Por ejemplo, en el ejemplo que tengo mas a mano, en una fabled podemos sacarlo usando 2 Ganashias invocados. Gracias a las reglas de los Excedds, los ganashias al ser usados como material iran al cementerio, asi que los tendremos disponibles para utilizar pot sobre ellos, revivirlos con Krus, etc (sin embargo, en este caso resulta mas util empty space sea serpent levaiel, de la que hablare mas adelante). Tambien en un jurrac tiene bastante salida, puesto que dispone de bastantes maneras de sacarlo con fluidez, por no mencionar que parece echo para este arquetipo.

Gachi Gachi Gantetsu

Por ultimo nos queda este pequeño Excedd de humildes caracteristicas. Con sacarlo, nos ofrece un incremento de ataque y defensa de 200 con cada material disponible (400 en optimas condiciones) y la posibilidad de resistir 2 destrucciones ya sea por batalla o efecto desacoplandose materiales.

Puede ser util para situaciones en las que tengamos 2 mosntruos de lv 2 en mesa y necesitemos o espacio en mesa, o un pequeño incremento de ATK y DEF entre nuestros mosntruos. Esto se vuelve mas importante en mazos como el Ojama, en el cual podremos sacar varios a la vez con fluidez, hara a nuestros ojamas mas potentes y mejorara nuestro juego con este deck (sobretodo con el campo en mesa).

Tambien se vuelve muy util en mazos como el zombie (con pain painter podemos sacarlo facilmente si lo necesitamos, tambien podemos usarlo para que el esparceplagas no se vaya retirado del juego cuando no podamos usarlo para sincronizar...) en un mazo agent que lleve mystical shine balls y Venus o en mazos Junk mas tradicionales, donde podemos usar desde erizos lanzapuas para sacarlo y que no se retiren del juego, o para sacar junk warriors con un incremento decente de ATk, puesto que el incremento de gachi gachi se lo llevaran todos los mosntruos de lv 2 o menor bocaarriba, ademas de llevarse el junk el propio incremento. Bien montado, puede darsele un incremento bastante elevado.

Y eso es todo lo que se puede sacar de momento de estas criaturas sucesoras de los dark syncros. ¿llegaran a quitarle el podio a los syncros a la larga, o compartiran el podio con ellos? la respuesta la podreis ver en los proximos meses.

PD: Por cierto, tambien estoy escribiendo en el blog del team khights of shadows en el que estoy actualmente, para que no se diga que escribo poco XD.



Comments (0)

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas