Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Deck tematico: Dark valley

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 4:47 p. m.

Los Darkworld estan pegando fuerte gracias al nuevo Structure deck en el OCG, y eso lo sabe todo el mundo que este al tanto de los torneos del pais del sol naciente o del punto de mira tamaño bazooca. Desde incluso antes de coger los Demon roaring gods como arquetipo preferido y idolatrado, siempre me llamaron la atencion especialmente los DW y he armado infinidad de decks con ellos.

Ahora con el nuevo soporte, he montado y testeado un hibrido que posee bastante pegada y que puede resultar una alternativa barata a la tipica version de DW con las cartas caras (Raven, Tour guide, sincros a cascoporro, warnings,etc).


La tematica del deck esta basada en la no escrita pero si logica conexion existente entre Gravekeeper assailant, Royal tribute y night assailant, la cual deja entreveer que son el mismo mosntruo, pero que tras pasar por el ritual del tributo real se convirtio en un demonio que parodizaba su humanidad anterior. ¿que pasaria si los gravekeepers se dejaran poseer por demonios para ejercer mejor con su deberes de cuidatumbas? el deck lo escenifica bastante bien.

Ahi la dejo para a quien le guste, y si no os gusta insertaos el dedo en el culo (o otros objetos mas gruesos o afilados), removedlo bien y meteoslo por el oido. Y que no se os olvide saborearlo despues.


3x Grapha, dragon god of darkworld
3x Snow, mage of darwolrd
2x Goldd, wu lord of darkwolrd
2x Silva, warlord of darword
3x Gravekeeper Spy
2x Gravekeeper descendant
2x Gravekeeper Command
1x Gravekeeper assailant
1x Night assailant
1x Morphing jar

3x Dark world dealings
3x Necrovalley
2x Dark world lightning
2x Royal tribute
1x Allure of darkness
1x Card destruction
1x Dark hole
1x Giant trunade
1x book of moon

2x Botomless trap hole
1x Mirror force
1x Torrential tribute
1x Deck devastation virus.

La mecanica del deck es terriblemente sencilla, y se basa en una jugada de 2 cartas: Necrovalle y royal tribute. Utilizandolas a la vez, podemos descartar todos los mosntruos de la mano del otro, reduciendo sus opciones mientras hacemos Spam de DW, puesto que el tribute activara sus efectos, invocandolos y sin que el necrovalle los detenga.

El deck es bastante control por la accion de necrovalle y su buena base de card removal del que dispone, gracias a grapha y descendant, las cuales nos permiten mantener a raya las amenazas en mesa mendiante un par de descartes. Ademas, los grapha saldran solo del grave con facilidad una vez descartados ademas de reponer nuestra mano de DW para posteriores descartes, y Snow nos acelera los combos por su capacidad de buscar. Tambien, el disponer de goldds y silvas en mesa nos dara acceso a Tyras o andreus si la situacion lo exige.

Los Spy nos dan por un lado acceso rapido a los descendant, acceso a exceeds de rango 4 como Steelswarm roach o Kight Hope, ademas de darnos una buena defensa con necrovalle activo.

Por ultimo, el deck dispone de la obligada morphing jar y de un night assailant,que es un excelente comodin en este deck, puesto que si lo descartamos podremos reciclar un mosntruo de volteo como un Spy o la jarra, y si no podemos descartarlo o esta necrovalle activo, siempre podemos setearlo y usarlo como un ryko de segunda (tambien me hacia ilusion ponerlo en un deck junto con su version gravekeeper). Y 1 DDV siempre ayuda contra mazos syncro o otros basados en monstruos debiluchos, y pocas veces nos quedaremos sin activarlo por que podemos tributar casi cualquier cosa practicamente, desde gravekkepers con necrovalle activo, hasta silvas, goldds y graphas. Y el book of moon ni hace falta que mencione para que sirve en un deck con 5 monstruos de volteo...

Sin embargo, tiene sus fallas y en un mirror match contra DW nos abriran varios orificios anales si se nos ocurre en la ignorancia activarles un royal tribute, por no mencionar que una Dimensional fissure a tiempo tambien nos destruye el 80% de las posibildades de ganar, puesto que el deck no tiene MST. En esos casos, echar mano del side nos solventara los problemas.

En cuanto a side deck, una carta realmente interesante para este deck es
grave of the super ancient organism, a 1 o a 2 copias. Aprovechando que nuestro objetivo con el deck es sacar DW o exceeds si se da el caso podemos centrarnos en eliminar los mosntruos con decendiente grapha, y ir atacando con nuestros gravekeppers, DW excepto grapha o exceeds, a la par que mantenemos un control de mesa contra gran cantidad de mazos basados en la invocacion especial.

Tambien hay bastantes cartas que no inclui en el mazo por falta de espacio pero que irian excepcionalmente bien, como Dark armed dragon (que aunque no pueda usar su efecto con necrovalle activo siempre es un 2800 que se invoca especial), o cartas de soporte GK basico)como el monolito o el rite of spirit.

Y eso es todo, si os ha gustado el deck y podeis aportar ideas de como mejorarlo, teneis la caja de comentarios disponible para cualquier consejo, ingreso a mi cuenta corriente o peticiones de sexo salvaje unicamente heterosexual.

Comments (4)

Lastima, yo iba a pedir del tipo Homosexual u_u

Ps creo que quedaria mejor los Typhones que los bottomless no? creo que ya tienes bastante Monter Removal y los Typones son basicos incluso en contra de otros mazos.

jaja debi decir "otros campos"

No es mala idea, pero el mazo se quedaria con muy poca respuesta contra las jugadas del otro. En mis decks siempre suelo jugar 6 cartas minimo de "defensa" por decirlo de algun modo,o lo que es lo mismo, trampas/magicas o monstruos que paren ataques o invocaciones. De ahi que no las quite XD.

¡Saludos! Interesante giro en una temática algo "vieja" usando el soporte nuevo. En lo personal, creo que maximizar DW Lightning y reducir Dealings en 1 sería buena idea, por una razón: otros mazos Dark World. El doble filo de Dealings se hace notar severamente en las mirror match D:

Otra ventaja de Lightning versus Dealings es que lidia mejor contra Hero Beat y los siempre presentes Solemn Warning. En caso de que le pegues a algo que se encadena, pues conservas tu monstruo porque no descartas, teniendo la misma utilidad que un Tifón. Pero, si le pegas a ESE Warning/Dimensional Prison/etc que no se puede encadenar en ese momento, te lo quitas de encima Y ganas un efecto Dark World. Nada mal.

Probablemente también puedas reducir a Grapha en 1, ya que con Necrovalley presente es imposible que le hagan D.D. Crow, y está bastante pesadito que te salgan múltiples Goldd/Sillva/Grapha en mano. Reemplazarlo con alguna tech, como Fabled Raven o Gravekeeper's Recruiter sería una magnífica idea en mi opinión. También podrías buscarle espacio al tercer Comandante, para tener a Necrovalley siempre presente, frustrando existencias xD

Muy buen mazo, me agradó bastante. Si cuando salga el Deck Dark World en TCG los GK aún siguen igual de latosos y tengo dinero para comprarme un par, intentaré este mazo D:

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas