Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


¡La brecha crece más!

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 12:38 a. m.

OCG por un lado, y TCG en la otra cordillera.



Bien, la entrada de ahora es por algo de lo que me acabo de enterar gracias a Yugioh estretegia blogspot y que realmente me hace pensar en muchas cosas. Ultimamente Konami se ha creado una insana tendencia a dividir el juego por zonas: Ya teniamos anteriormente OCG y TCG separados por motivos de ventas para tener distribuidores fuera de japon, hasta ahi todo bien.

Sin embargo, eso degenero en bastantes cosas "malas". Entre ellas destacar el aumento de los precios, los cambios de rarezas que hace que la especulacion en el mercado de las cartas crezca como un cancer que crea precios inverosimiles por cartones, y rulings diferenciados y adaptados para TCG totalmente distintos y en donde la logica brilla por su ausencia, entre otras cosas como erratas, censuras y cambios de nombre que ya pueden tener un pase. Todo eso crea una enorme y insalvable brecha entre OCG y TCG, siendo los palurdos del TCG los que pagan mas por jugar al mismo juego en su version censurada y mal adaptada.

Pero hoy, ha surgido una situacion que ha abierto aun mas la brecha con respecto a las reglas de los Exceed (o los XYZ como los llaman aqui). Segun las palabras de Kevin Tewart (jefe de desarrollo de yugioh TCG), los materiales XYZ si estan en el campo cuando son tratados como materiales..y eso, dicho con las siguientes palabras:

-As I've stated before in this group, Xyz Materials are on the field. Period. End of story.

Y ya esta, fin de la historia. No podian currarselo con un articulo en yugioh card, no podian explicarlo en el manual de reglas, y tampoco podian ser competentes en su trabajo tampoco. Es mucho mas facil decir "fin de la historia" y dejar una excusa rapida, poco pensada,aun menos testeada y carente de sentido que aumente aun mas las diferencias entre OCG y TCG.

Estan cometiendo un terrible error y no saben en que se estan metiendo. El tener reglas distintas en el OCG y en el TCG solo causara problemas a la hora de mantener unas reglas uniformes en torneos mundiales. Estan creandose mas problemas de los que intentan solucionar.

Por ejemplo, en primera instancia la afirmacion de que los materiales XYZ estan en el campo es muy vaga. Se me ocurren monton de preguntas derivadas, como: ¿podria tributarse un material Xyz?, ¿contaria como carta para Tregua o Arma secreta? ¿si se activa smashing ground o fissure y los materiles xyz son los que entran en su efecto se destruirian? ¿puede realizarse fusiones con materiales XYZ? ¿y fusiones de contacto? ¿puede sincronizarse con un material Xyz? ¿por que no sois eficientes en vuestro trabajo? y un largo etc.

Podria darse situaciones en que, duelistas americanos o europeos jueguen un meta totalmente distinto con deck que se aprovechan de las reglas de la priority para efectos ignition y el nuevo parche de los XYZ, para luego llegar a un mundial y tener que jugar bajo el OCG, rompiendoseles todos los esquemas, puesto que tendrian que jugar a la manera del OCG y todos sus deck meta y mecanica de juego tendrian el mismo valor que el papel de vater usado. Tambien los rulings y su aplicacion serian distintos,e incluso las banned list, agravando la situacion. y a todo eso habria que sumarle lo que ya pasa con las cartas exclusivas por territorio y demas chanchullos variados.

Si siguen asi esto ira a mas y mas, hasta llegar a un punto de no retorno en el que acabemos jugando a un juego completamente distinto, en el que lo unico que quede igual sea el nombre (y eso con suerte).

Puede ser un punto de vista exagerado y pesimista, pero yo lo veo muy claro: Yugioh se esta echando a perder por ese insano ahinco de separar zonas, plantar diferencias, crear muros y demas similes. Y resulta ironico que lo que lo esta matando sea la mano que lo vende. Aunque esto al 80% de los jugadores no les importara lo mas minimo, ya que como borregos seguiran comprando sin importar lo mas minimo nada de lo mencionado, los precios o lo mucho que los puteen o expriman.

Solo puedo esperar que haya sido un error fruto de la dejadez y la persistencia de la preguntas de los jugadores y que lo reconsideren en un futuro proximo. Ya podeis tirarme piedras los defensores a ultranza del TCG en la bandeja de comentarios.

Comments (3)

Yo te aplaudo master, que los jefesillos de nuestro mejor Hobby estan cometiendo un GRAN ERROR!!

Para mi es mas preocupante el distanciaminto qeu ocurrira al jugarse los mundiales donde por ovbias razones tendran preferencia los del OCG. No tiene ni logica ni sentido (mas que monetario) el querer tener dos juegos distintos en cada lado del mundo.

Ademas es tan desvalanceado el juego contando ya las Exclusivas del TCG, que todavia nos dan "reglas" preferenciales que solo desquicean el juego.

Aparte, que va a pasar con el efecto de la plaga? Si este cambio se llega a dar, Sangan sera Prohibido?

Es la peor noticia que he recibido desde que supe que Lost terminaria en 6 temporadas...

Estoy comenzando a pensar que los directores del TCG son los mismos que estan haciendo el DmC, no saben que hacer con lo que ya hiso previamente una empresa japonesa.
DIOS MIO! ESTO ES POR DEMAS ABUSIVO!
Bajo Guide, invoco a Sangan, xyz, Leviath, descarto a Sangan, agrego un un monstruo.
Que tengo? UN MONSTRUO DE 2500 EN UN TURNO!
SIN CONSTO ALGUNO!!!!!!
DIOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOS
Que esta mal con estos tipos? Tengu ahora sera aun mas Overpowered que antes!?
En que mierda piensa Konami al contratar a estos tipos? Parece que esto fue creado por el director del final del perro en silent hill 2 u.u

Lo que pasa por la cabeza de konami con respecto al TCG pueden ser 2 cosas:

1) Vender a lo bestia cartas only tcg secretas, ya sea por venta se los sobres por donde sale o por alimentar la especulacion sobre la Tour guide (o la puta del inframundo). Su precio se disparara gracias a la accion de la gente, que vera la mina y querra sacar tajada, sin tener que hacer un gran movimiento para ello, con una frase en un facebook vale XD.

Luego en el OCG la reeditaran rara o comun, por que alli no hay secrets en expansiones regulares, y su efecto no sera tan broken con sus reglas.

2) Pura dejadez, es una excusa rapida para salir al paso y evitarse responder toneladas de preguntas relacionadas por facebook (y de paso, fomentar lo dicho en el punto 1).

Y si, es una mala noticia. Acabare promoviendo torneos con reglas OCG en la tienda donde juego si esa regla es cierta XD.

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas