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Motores de robo

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 11:03 a. m.

Quiero una de estas para usarla de escupidera

En todos los juegos de cartas, siempre hay una importancia extrema en el termino "ventaja de cartas". A grandes rasgos se basa en obtener mas recursos que el otro ya sea en mano o campo para poder obtener la victoria con mayor facilidad y reduciendo el factor suerte. La ventaja de mano es de las mas importantes, por que al tener la mano repleta de cartas nos podremos adaptar mejor a las circustancias del duelo o acelerar nuestro juego.



¿Y como se obtiene esta ventaja de mano? Pues principalmente robando cartas del deck, añadiendo cartas claves del deck por lo general, y para ello un mazo debe tener un motor de robo potente. Los mazos pincipales de los tops suelen tener un motor de robo basado en el +1 o incluso +2 y justamente por eso estan arriba, ademas de por contener cartas bastorras como ellas solas.

En este articulo expondre las cartas que, tras una investigacion previa y numerosos testeo, son las mejores opciones segun mi opinión para que otros mazos que no disponen de su propio motor puedan tener un motor de robo y plantar pelea a otros mazos mas preparados para ser punteros

Motores de robo universales:

Pot of duality:

La mejor con diferencia. Una carta que nos permite elegir entre los 3 proximos robos lo mas util es ideal para preparar los primeros turnos, mejorar nuestra ventaja en el caso de tenerla buscando la carta mas necesaria para mantenerla y que aumenta su utilidad en mazos control/antimeta donde su restriccion de no invocar especial ese turno no les afecta tanto como otros mazos. Su utilidad es tan solo es enturbiada
por su precio, aunque en breve saldra en super y podremos disfrutar de 3 copias a precio economico para los estandares del TCG, que se convertiran en 2 o 1 copia dependiendo de las ventas de la lata donde sale.

Upstart goblin

Otra de las mas utiles, popularizada hace poco a pesar de ser mas vieja que los chistes de Arevalo por ser el sustituto para pobres (o listos dependiendo del pais donde se lea) de la carta arriba mencionada. En esta ocasion, nos permite robar solo 1 carta a pesar de dar 1000 de vida al otro (cosa que con una buena ofensiva no suele ser un problema serio). El incluirlo en el deck nos deja el deck con menos cartas practicamente, ya que no nos da ventaja (perdemos 1 carta por 1 carta) y nos da una pequeña desventaja de 1000 lp, pero que nos ayuda a acceder a la carta clave que necesitamos mas facilmente al reducir el numero de cartas en el deck.

Pot of avarice

Nuestra olla nazi preferida ya es una carta ya clasica para mazos donde llenemos el cementerio de monstruos rapidamente. Aun mejor en mazos que utilizen cartas del extra, como sincronias, Exceeds, fusiones, Tengus, gadgets o recluiters de todo tipo pues nos permite devolverlos al extra y darnos un +1 de gratis. Aunque la mejor virtud de esta carta es su capacidad de reciclar los mosntruos que nos resulten mas utiles en ese momento. Sin embargo, no es una carta a la que todos los decks le den uso inmediato hasta media partida, excepto excepciones.



Fragment of Greed

Esta carta salio hace poco en japon, y aun no se le ha sacado un uso en un mazo tier, no me deja indiferente. Con esta carta activa en mesa, cada vez que robemos en nuestra draw phase, le añadiremos un contador de codicia, y tras 2 turnos (puesto que solo admite 2 contadores) robaremos 2 cartas. Este efecto nos dara un 1-1 o un +1 dependiendo de cuanto esperemos, pero sin embargo deberemos esperar 3 turnos antes de poder hacerlo, lo cual la hace mas lenta que esperar al caballo del malo, y eso, tal y como se juega a yugioh ahora, no es nada recomendable.


Aun asi, usandola a varias copias a la vez (como pasa en el caso de rekless greed) este incoveniente se hace mas solventable para determinados mazos de mecanica lenta (mazos stall como exodia, final countdown...) se convierte en el motor de robo que necesitaban. y si no, da dudas morales al contrario de que destruir con su MST ,al igual que nos da ganas de soltar verborrea peluda cuando nos hagan trunada/brionac/etc...

Hand destruction/strategy of the dark/Dark world dealings

Otra de las mas interesantes, aunque en muchas ocasiones su coste resulte contraproducente. Con ella nos enviamos cartas que no necesitemos al grave y robamos 2, asi que realmente no obtenemos ventaja alguna, pero nos permite acelerar el juego. Es bastante mas util en mazos donde juguemos con el cementerio como parte importante, vease Zombies, frogmonarch...sin embargo, tiene serias carencias con el juego avanzado, si la robamos a topdeck es una carta mas muerta que la vida sexual de la duquesa de alba y que usada contra determinados mazos (los que jueguen con el cementerio, les estaremos dando un regalo.

En cuanto Strategy of the dark, es el mismo perro con distinto collar. En este caso descarta y es mucho mas util para mazos Dark world y fableds (al igual que mas fustrate contra estos). Seria una buena carta si no fuera por que su efecto permite al oponente negarla descartando 1 carta. Ya de por si activarla nos obliga a que ambos jugadores a tener 2 cartas, asi que jamas podremos aprovecharnos de esta restriccion, asi que la carta es mala con malicia.

En el caso de Dark world dealings, no dispone de los problemas de activacion de la hand, al robar menos y no requerir descartar antes, lo cual la hace tanto o mas atractiva que la hand. sin embargo, con los dark world como emergiente meta, es desaconsejable usarla si empiezan a poblar las mesas (como pasara seguramente).



Reckless greed

Motor de robo basico parar mazos OTK del pasado, a la par que peligrosa por dejarte sin robo a 2 turnos. Parecida a Fragment of greed en funcionamiento, con la excepcion de que esta nos permite robo inmediato. Activando varias a la vez, disminuimos la peligrosidas de quedarnos 2 turnos sin robar (cosa que puede ser game loss si lo que robamos no esta a la altura de las circunstancias y no podemos robar algo que si lo este). Sin embargo, esta restriccion no es un problema si lo juntamos con otros motores de robo/busqueda, que nos permitiran robar aunque tengamos robos bloqueados.




Momentary truce

Otra carta de las nuevas que es realmente interesante. Es bastante parecida a Dark world dealings en mecanica, pero en esta ocasion, reduce el daño a 0 hasta el final del turno del adversario. En la mayoria de siuaciones, nos permite hacer 1-1 y defender nuestros lp durante turnos muertos en los que no podamos hacer nada o en los que estemos preparando nuestra ofensiva. No resulta mas interesante a partir de ahi para decks normales, pero para decks stall como un exodia basado en robar a lo bestia, resulta un cartonazo, y abre puertas a combos con cartas inverosimiles, como con alchemic circle y mosntruos para destruir a cascoporro (en un mazo ojama suelen haberlos gracias a ojama rojo).

Aun asi, esos combos son solo divertidos. Para todo lo demas, roba 1 carta y defiende nuestros lp, lo que la hace una carta a tener en cuenta cuando este disponible.

Monster slot

Aunque su objetivo sea invocar un nuevo monstruo, sigue siendo una carta que nos permite hacer un 1-1 sin mayor coste que retirar un mosntruo del mismo nivel al de uno que controlemos. Si no nos importa pagar ese costo, puede ser una carta comparable a upstart goblin, y facil de abusar en un mazo que disponga de plagesreader zombie, a pheater for the fenix o en mazos Ghisky que recolocan el mazo con facilidad.






Jar of greed/Legacy of yata garasu/defensive draw.

O las cartas 1-1 por excelencia, sin ningun coste adicional. en el caso de la ultima, incluso nos permite defendernos de el daño resultante de 1 ataque, pero no nos permite activarlo cuando queramos. incluirlas en un deck, al igual que con upstart goblin, es como si no pusieramos carta en ese hueco de las 40 minimas por mazo. Su unico problema es que su condicion de trampas las hacen mas lentas que upstart goblin y negables por decree y stun, pero...

y por ultimo...

Appropiate

¿Harto de mazos que robas mas que tu soitsu OTK? No hay problema, la vida es compartir, y con esta carta haras realidad el dicho, puesto que cada vez que robe tu adversario, tu robaras dos cartas, haciendote un +2 cada vez que se le ocurra usar su motor de robo adaptado a su mazo. Sin embargo, si no quieres esperar a que tu aversario robe, puedes forzarlo a robar con otras cartas antes mencionadas como hand destruction, temporaly truce, dark world dealings, morphing jar y un largo etc. Y si activas varias, la ventaja puede doblarse o triplicarse....


Y eso es todo en este articulo, si os ha gustado bien, y si no os ha gustado, hacedlo mejor que yo y no os quejeis XD.

Comments (2)

Tambien esta el TGX3-DX2 que es un minipote de la avaricia para los T.G.
http://yugioh.wikia.com/wiki/TGX3-DX2

Claro, es una carta muy buena,pero en el articulo me centre mas bien en poner motores de robo que puedan valer en cualquier mazo, y exclui las cartas que pueden valer de motor solo en arquetipos especificos.

Si no hubiera puesto esa carta que mencionas, common charity, moray of greed, Gladial beast respite,wonder wand, veil of darkness, hearth or underdog.....pero como comprenderas, solo sirven en los decks de su tematica unicamente.

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