La que se nos echa encima....
Posted by Roku | Posted in Articulo | Posted on 2:32 p. m.
Con la llegada de Yugioh Zexal, el juego esta cambiando de forma notable. No, no penseis mal, los sobres no valdran 2,50, eliminaran la rareza secret, se unificara el OCG con el TCG ni demas cosas utopicas, pero esta cambiando de una manera que a priori parece beneficiosa para el juego. Y para mi, que llevo un tiempo de "vacaciones" del juego por multiples razones (muchas de ellas forzadas) me ha pillado de lleno esos cambios. Dudo que a vosotros os haya pillado de igual manera, pero para los que no se hayan quedado con todo lo que esta por venir, un pequeño resumen con mi opinion incluida:
Entrada de los Exceed/Xyz para los que no sabemos traducir en ingles en el juego:
Una nueva forma de invocar mosntruos, basados en los Dark syncro de yugioh 5ds, pero simplificados y readaptados para que la gente no se pierda con aspectos como el nivel negativo y para que sepa a novedad sin serlo.
Sus primeros pasos pueden compararse a los de los sincros en su epoca, pero que pueden verse con mas facilidad en las mesas gracias a su facilidad de invocacion. Ademas, con sus rulings, verdaderamente se convierten en herramientas utiles con respecto a los sincros en situaciones especificas, sobretodo por no disponer de nivel y el uso que dan a los materiales. Sus rulings son sencillos:
1. Información General
Recapitulando, tienen espacio en casi todos los decks de invocacion rapida o sin ella, y le dan juego a muchas tematicas que no tenian acceso facil a sincros o que estaban muy atras con respecto a mazos modernos. Un gran añadido al juego, digan lo que digan sus detractores.
Cambio en la regla de prioridad:
Otro de los mas notables. La prioridad para los mosntruos de efecto ignition nunca deberia haberse permitido, era aberrante cosas como la Demise OTK, los mazos lightlord o todos esos mazos basados en un bicho de efecto bujarra y que sea ignition.
Ahora, podran seguirse activando siguiendo las reglas de prioridad normales, pero deberan estar bocaarriba en el campo para aplicar su efecto. Esto aumenta la capacidad de respuesta contra aberraciones jugables y aperturas de culo, ya que hasta una compulsory puede salvarnos el pellejo, por no mencionar botomless y demases, de amenazas que antes solo nos salvaba un Juicio solemne o un warning. ¡Partidas mas equilibradas, coño!
Sin embargo, hay problemas al respecto a esto. En el TCG como de constumbre todo nos llega tarde, y no hay declaraciones de konami al respecto de como queda este tema. Asi que desgraciadamente en el TCG aun se puede usar prioridad con efectos ignition, hasta nueva orden. Esto puede deberse a las cernanias al Europeo, o simplemente a una tocada de pelotas grupal en Konami. Sea lo que sea, toca esperar.
Cambios en los nombres de las reglas del juego y en textos:
Algunos textos de las cartas, o algunos rulings contaban con una ambiguedad tan remarcada que complicaban el juego excesivamente. Por eso, en un intento (bastante acertado) de arreglar esto,
Remover del campo: Con el nuevo sistema, sera "deja del campo". Asi evitamos confusiones con retirar del juego y se deja mucho mas claro.
Retirar del juego: Con este nuevo sistema sera "desterrada". Nombre peliculero, pero mas corto que retirarda del juego. Asi se gana espacio.
Cuando esta carta lucha con un mosntruo en posicion de defensa y su ATK supera la DEF, inflinge daño....Ergo peñazo de texto capitan obvius: Con el nuevo sistema sera simplemente "inflinge daño perforante". De los cambios mas acertados, se gana mucho espacio con este cambio.
Unificación de los mosntruos HERO: Tanto los Evil hero, elemental hero, destiny heros y los recien llegados masked hero y vision hero seran unificados poniendo HERO como palabra clave, y simplificando textos como el de stratos
Tambien cambiara la composicion de textos, basandose en un esquema sencillo:
Condicion/activacion y costos/resolución
Condicion: En este espacio iran todas las condiciones que se deben cumplir para que el efecto se pueda activar, y ira seguido de (:). Ej: cyber dragon y su requisito de que no hayan monstruos.
Activacion y costos: En este iran todos los costes para poder activar el efecto, y otras cosas a realizar antes de la resolucion del efecto, como seleccion de objetivos, y ira seguido de (;)
Resolución: La resolucion de efecto en si, con su aplicacion al juego.
Simplificando, un texto nuevo vendria a ser asi:
Sangan:
Texto viejo:
Texto nuevo:
When this card is sent from the field to the Graveyard: Add 1 monster with 1500 or less ATK from your Deck to your hand.
Por ultimo, los efectos que pueden iniciar una cadena podras reconocerse facilmente si hay un doble punto o punto y coma, siempre quiere decir que el efecto EMPIEZA UNA CADENA. Si no hay doble punto o punto y coma, NO SE EMPIEZA CADENA POR TANTO NO PUEDE ENCADENARSE NADA EN RESPUESTA.
¿Sencillo, no? En cartas de efecto mas complicado se agradece ese cambio, sin atisbo de duda....
Tras eso se termina de exponer todos los cambios que van a sacudir el mundillo de Yugioh en un par de semanas(o meses en el caso del TCG). Cambios en esta ocasion necesarios y utiles, asi que se puede decir que esta vez Konami ha hecho las cosas bien simplificando el juego. Incluso, ¡en las nuevas latas han reditado pot of duality! ¿Estara cambiando la politica de empresa a mejor?
Lo dudo, y me explico. Konami hace eso por puro interes, por un lado le interesa renovar un poco el juego y simplificarlo para evitar perder el tiempo con dudas que a veces no saben ni responder ellos (tipo dilemas OCG/TCG), y les interesa tener a duelistas frustrados que compren a mansalva las latas con la pot que no han podido comprarse cuando era cara por no tener dinero o ser personas inteligentes. Seguro que tras la venta de las latas en agosto, en la lista de Septiembre pot of duality cae a 1 o 2 (aunque no lo necesite en terminos de juego, pero si en terminos monetarios) para favorecer que pase de manos por venta/cambio y mover el mercado de cartones. Es una carnada para ganar aun mas dinero.
Eso no quita que sea atractiva para el que no las tenga (yo quiero mis 3 como todo el mundo) pero tambien hay que reflexionar un poco y no echarle tantas flores, que no las merece.
Y tras este petardo, me retiro. Me voy 1 semana de vacaciones a una isla llena de morenazas 90/60/90 de ojos lujuriosos que juegan al strip yugi (cada 1000 de vida menos, 1 prenda menos) asi que seguro pillo cacho, que soy un metaplayer de la ostia. Hasta la proxima semana.
JAJA me encanto el comenT final XD
Gracias por poner los Rulling de los Exceed a la mano, y aunque esta informacion ya es vieja para algunos de nosotros, nunca esta de mas tenerla a la mano.
Por cierto, para mi el cambio mas drastico sera el de la regla de ignicion, y por yugioh podra ser mas estrategico donde no domine totalmente la suerte, como en el caso de TopDeck Judgment Dragon y cosas asi que desequilibraban la estrategia oponente y quitaban merito a su trabajo con un solo carton
Saludos.
Strip yugi MMMMMM!!!!, parave viaje a la isla de la fantasia, saludos a TATU, jeje, Una consulta, lo de la regla de ignicion, ¿se ha cofirmado por KONAMI??, tienen el link?, porque hasta dode sabia esto aun no era oficial en el TCG, solo en el OCG.
PD, genial como siempre tu manera de escribir