Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Arquetipo del Mes: Tablero del destino

Posted by Roku | Posted in | Posted on 10:51 a. m.



Pocas cartas ofrecen la victoria de forma automática en este juego. Cartas como Exodia permiten la victoria reuniendo las 5 piezas en la mano, o cartas como cuenta final, la cual nos da la victoria en 20 turnos. Sin embargo , ninguna es tan rápida una vez iniciada y tan vulnerable como lo son las cartas de tablero del destino.

Usadas en el anime por bakura en su deck oculto con una mecánica algo mas difícil, en la que el santuario oscuro daba a Bakura el doble de espacio para jugar con cartas mágicas y trampas, permitiendole jugar con normalidad mientras reunía el tablero. No obstante, cuando el santuario fue destruido, el tablero fallo por su propia limitación, al no poder reunirse al no estar el tablero entero.

Puntos fuertes:

Su punto mas destacable es la de ser el único grupo de cartas que nos ofrecen la victoria que se buscan solas del deck. Con una defensa adecuada, puede reunirse el tablero en 4 turnos. Ademas, ninguna de estas cartas ha sido limitada, asi que podemos tener las que queramos en el deck.

Sin embargo, es de gran importancia protegerlas. Incluso un tifon del espacio puede rompernos todo el tablero, puesto que se destruyen todas en cadena al ser destruida la trampa. Por eso, un mazo que cuente con esta estrategia debería dejar su defensa a cargo de cartas como Waboku, rugido amenazante, mensajero de la paz o monstruos indestructibles, como marshmallon o spirit reaper, a fin de salvaguardar los LP hasta reunir el tablero. Para proteger el tablero en si, las mejores cartas para protegerlo son prime material falcon, los heraldos de luz y por supuesto, stardust dragon, sobre todo en su versión assault. Un mazo que cuente con este ultimo puede ser duro de batir, pues stardust detendrá las embestidas inmediatas contra el tablero mientras este se completa. Ademas, para acelerar, podemos usar cartas como cofre de oro sellado o Gato de mal agüero, para buscarnos el tablero del destino mas rápido.

Debilidades y limitaciones

La debilidad mas notable es la vulnerabilidad que tienen a cartas como tifon del espacio o torbellino, las cuales destruirán todo el tablero dejándonos sin nada, o cartas como royal decree o cold wabe que inutilizaran su funcionamiento. Ademas, también nos deja limitados el numero de cartas mágicas y de trampa que podemos usar, cosa que hace que entremos en una desventaja ya al empezar a reunir las piezas.

Ejemplo de mazo:

Stardust F.I.N.A.L

Monstruos: 18
3 Stardust Assault mode
2 summoner monk

3 rosa, guerrera de la venganza

1 mezuki

2 zombie master

2 ilblud

1 plagesreader zombie

2 pyramid turtle
2 krebons

Magicas: 11
Mensaje espiritual I
Mensaje espiritual N
Mensaje espiritual A

Mensaje espiritual L

Monster reborn

Brain control

Emergency teleport

magical mallet x2

Cofre de oro sellado x2

Libro de la luna x2


Trampas: 9
Tablero del destino x3

Assault mode activate x3

Torrential tribute

Rugido amenazante x2


Para terminar, es una temática divertida, que a pesar de ser vulnerable, puede darnos victorias fáciles en un entorno no competitivo, y en el caso de no ganar el duelo, si habréis ganado la originalidad de usar un mazo así, que es algo que se pierde en pos del metajuego.

Comments (2)

Yo creo que la primera letra está limitada a uno, creo, corrobora la lista de prohibidas y limitadas. Además, existe una carta trampa muy bonita que se llama PIRO-RELOJ DEL DESTINO, que hace que en el campo haya pasado un turno en el campo (ideal para ciertos mazos de LV)

Nah, esta a 3, la lista lo corrobora (ni en copas limitarian eso XD). Ademas, el tablero no sirve para eso, solo aumenta la cuenta de turnos a 1, no pasa end phases ni standby phases en ningún caso.

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas