Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


La calidad actual de las cartas de yugioh. ¿Estafa?

Posted by Roku | Posted in | Posted on 3:51 p. m.

¿Quienes llevan años con este juego y no se acuerdan de las cartas falsas?



Las cartas falsas que vendían en locales tipo tiendas multitematicas (o chinos, como comúnmente se les suele llamar de forma coloquial) y que por el precio de 1 euro, nos daban un repertorio de unas 30 cartas entre las que se encontraban los dioses egipcios y las cartas mas malas que peden haber, todas con un grotesco foil de parallel barato. Muchas no respetaban el texto original, y incluso en algunos casos, habían cartas tan inverosímiles como trampas con 7800 de ATK o cosas igual de ilógicas.

¿A que viene todo ese rollo? pues sencillo: Últimamente las cartas de yugioh, desde cierta expansión( desde el Deck de machina mayhem con mayor seguridad), son de peor calidad, llegando a su cenit en Gold series 3, donde hay una notable falta de calidad.

Vale que desde siempre los materiales de los que estan hechas las cartas son una reputisima mierda con respecto a otros juegos de cartas (donde usan mejores materiales que hacen que las cartas duren mas, como Magic, o L5r) pero ahora las cartas pierden muy rápidamente (sobretodo las foils) su pintura, siendo los bordes donde mas se nota. En las gold, ya directamente el color se ve como mucho mas apagado, dandole una tonalidad de cobre (es irónico que siempre diga el chiste de cobre series y tenga que decirlo XD) y el material del que están hechas es mucho mas blando, y mucho menos duradero. sin contar ese horrible olor que tienen las cartas recién sacadas del sobre, causado por el barniz de mala calidad usado. Ademas, la calidad del color tambien deja que desear, puesto que ahora usan colores de menor profundidad, dejando las zonas con mayor constraste, destrozando algunas cartas, sobretodo las superrare para arriba.

Ya esto había ocurrido con anterioridad: La infame Upperdeck ya habia falsificado cartas en el pasado. Incluso recuerdo perfectamente abrir sobres de revolución oscura 3 y milenio perdido y notarlas mas gruesas y con peor color, pero esta vez ya me parece un cambio bastante más exagerado.

Ejemplos:





























Obviamente, en la fotografía se aprecia muy poco pero puede notarse algo, pero haced la prueba y coged una carta cualquiera de la gold series 1 o 2, y una gold de la gold series 3 y comparad. Ni a la vista ni al olfato descubriréis mas en común de ambas que el que sean del mismo juego. Esta calidad en las gold recuerda (por no decir que es la misma) calidad que las gold japonesas....pero alli las cartas salen considerablemente mas baratas.

¿La gran K estará intentando darnos gato por liebre vendiéndonos al mismo precio material de menos calidad?¿Es culpa de las distribuidoras? ¿Nos están vendiendo cartas chiviadas o falsificadas? ¿Por que pasa esto? ¿Para ganar AÚN mas dinero?

No me atrevo a decirlo con seguridad desde mi desconocimiento, pero si puedo asegurar se estan ahorrando una buana cantidad de dinero por vender mierda al mismo precio, y la gente sigue picando comprando los packs nuevos casi al kilo.... mas les valdria arreglar la calidad rápido o cambiar la forma en la que venden o la poca gente que tenga el cerebro bien puesto y vea cosas como esta deje el juego a la larga o corta esta al caer (esperemos, que a la mayoria les importa una mojama este cambio y solo piensan en jugar, sea al precio que sea), y ira creciendo.

Ya que usan materiales malos, seria logico una bajada de precio que este acorde a lo que se gastan por hacer las cartas....pero no tienen ese gusto, que si no no pueden comprarle a sus hijos islas desiertas en el atlantico con casinos, vateres de oro y furcias.

Ya yugioh, al menos por lo que puedo ver por muchos lugares por donde me muevo tiene la mala fama de ser un juego caro, sencillo y poco accesible, y sobretodo repetitivo, y esto solo tira mas mierda al pozo. Así que un gran aplauso parala gran Kgada, que se esta cargando el juego con su TCG y sus ventas selectivas en países. Solo espero equivocarme, pero merece la pena jugar a lo mismo mas caro, mas restrictivo y mucho menos gratificatemente que los japoneses en el OCG? ¿No seria mejor unificar todo y dejarse de subzonas?

La unica solución a este tema, y a los demas problemas que sufre este juego, pasarian por hacer un boicot mundial al juego, dejandolos con ventas reducidas durante meses, dandoles perdidas millonarias y obligandoles a vender las cosas minimo como en el OCG y dejarse de tanta estafa "encubierta", pero eso solo se puede aplicar a realidades de amor y lujo que desgraciadamente, no son la nuestra: La gente solo piensa en ganar, y lo haran a cualquier precio, juguemos con cartas o con cartones impresos en una impresora barata, y no les importa una mierda la calidad de lo que compran.

Tambien si alguien ha notado este cambio estaria bien ponerlo a debate en los comentarios del blog, si os apetece ^^.

Comments (8)

"¿Para ganar AUN mas dinero?"

O eso o para evitar tener que despedir gente, prefieren vender cartas peores xD.
También si te vale la excusa de "para que el jefe no de baje el sueldo" xDD

Pero venderlas al mismo precio por menos calidad igualmente no deja de ser una estafa. Es como si fueras al supermercado a comprar pan y te dieran la mitad de pan por el mismo precio. Obviamente no son productos de la misma necesidad pero eso deja mucho que desear de la empresa.

si, son una mierda estas cartas nuevas, como mencionaste, ahora, tienen una calidad de color mierda, son mas blandas que la mierda, huelen, a mierda y son una mierda. osea hacer una pinche carta de yugioh no cuesta ni 5 centavos, ya que vamos que el artwork de las cartas las hace Kazuki, osea el es su propio jefe y no le paga a nadie por el artwork, el costo en materiales con lo mierda que son hace que disminuya aun mas, y ahora vamos a que si crear una carta no vale ni 5 centavos y produces una carta cara como solemn warning/pot of duality estas creando una ganancia de 100 $, por un pedazo de carton mal hecho!!!, esta konami esta robandonos, y bien feo!.

Hombre, eso que dices no es del todo cierto: Kazuki takahashi no dibuja el artwork de la inmensa mayoria de cartas que salen en el juego, tal vez solo dibuje unas pocas relacionadas con el anime (por ejemplo, si el dibujara todas las cartas, las reediciones de dark magician girl y dark magician dibujadas por el mismo no tendrian gran sentido). El resto las dibujan ilustradores freelance, como en todos los TCG existentes y por haber, no creo que yugioh sea distinto en ese aspecto.

Lo que si es cierto es lo que comentas de la ganancia que se sacan por carta. Eso es culpa de konami por ponerlas en rareza de 1 por caja, y ya el precio se los ponemos nosotros. Eso tiene un nombre y se llama excasez artificial, y lleva haciendolo desde mas o menos PTDN. Y eso tambien pasa en otros juegos de cartas, pero en yugioh, por casos como el del articulo de mas arriba o por los cambios de rareza a secreta (que no existe en el OCG) en yugioh canta demasiado ya.

es una reverenda cagada la calidad de las cartas de ahora, que le pongan mas onda como antes del gold series 3, me prendo al boicot mencionado mas arriba XD ese Judgment Dragon gold es una verga!!!

jodanse los que compran yo las imprimo en hojas normales y juego bien agusto 3::::::::D comanselo

@ Anonimo:

Chocala, yo tampoco compro cartas desde hace años XD.

Al parecer lo mejor es imprimir uno mismo las cartas eligiendo los mejores materiales n_n

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas