Carta de la semana: Divine Warning
Posted by Roku | Posted in Estrategia | Posted on 12:32 p. m.
El juicio solemne, a pesar de ser una de las cartas mas viejas que hay en yugioh (desde Metal raiders, cuando todos jugabamos ramdon) fue redescubierta hace relativamente pocos formatos cuando yugioh se convirtió en un juego en el que morías por la acción de poner en juego una carta concreta. Al negar casi cualquier carta, encontró hueco a 3 en todos los mazos por su capacidad de decidir partidas, tanto para ganar de forma imparable, o para morir de forma humillante por activarlo en un mal momento como si fueras la IA de una DS (que siempre te lo usa para mariconadas pagado 4000). Por esa misma razón, se rebajo a uno de forma justamente merecida y se empezaron a crear cartas para suplir su carencia, mucho menos potentes, pero si mucho mas equilibradas.
Divine warning, contando con una composición parecida a juicio solemne en cuanto a foto (con la típica pose de "diselo a mi mano") tiene el efecto siguiente:
Pay 2000 Life Points. Negate the Summon of a Monster or the activation of a Spell Card, Trap Card, or Effect Monster's effect that includes the Special Summoning of a monster and destroy it.
A primera vista, un verdadero efectazo: Negar invocaciones especiales en el momento justo y con la potencia de un counter que lo suele hacer innegable para la mayoría de decks lo hace un cartonazo bastante bueno para poder parar esas cosas que el juicio paraba como JDs, Demises, O todos aquellos monstruos asquerosos del averno que dan terrible ventaja y odiamos a muerte cada vez que nos lo sacan para darnos toñas de campeonato, sirviendo contra la inmensa mayoria de decks que actualmente se basan en el puro y duro abuso de 1 o 2 criaturas, a excepción de pocos mazos.
Y aún mas, hace esta tarea mucho mejor que el juicio, al estar especializada. Puede negar searchers, Gorzs, Tragoedias y battlefaders solo cumpliendo su coste, y también tiene la capacidad de negar cartas que invoquen especial aunque no necesariamente vayan a invocar especial en ese momento, como las conocidas starlight road, macrocosmos, Fulhemkhight, Shura o incluso Stardust dragon, cosa que el juicio soñaba con hacer.
Y realmente poco mas se puede decir de ella. En determinados decks su utilidad crece mas, como por ejemplo en los decks Counter, con el perfect herald en cabeza, usando monstruos que no usa ni el tato como Methiel, que nos permite recuperar 1000 de vida haciendo que paguemos solo la mitad en la practica, o en decks que vayan a pagar mucha vida, usar life absorbing machine, que nos dará esos 1000 de vida extra. En todos decks en donde no duele tanto usarlos son estos que por alguna razon u otra ganen mucho LP, o incluso en un X-sabers o de colossal de esos que puedan hacer el combo de la vida infinita, donde ni notaremos la perdida de 2000 de vida teniendo vida infinita si nos cuaja el combo.
De igual manera, todos los decks pueden sacarle provecho con el conveniente cuidado a la hora de activar su efecto. 2000 de vida es 1/4 de nuestra vida inicial y es un bien que no debería tirarse excepto para momentos clave, y aunque no es tan exagerada y versátil como el juicio, puede darnos esa negación que necesitamos para negar la jugada desiciva en este entorno en el que los mosntruos juegan un papel aun mas clave en las partidas.
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