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Carta de la semana: Heat Wave

Posted by Roku | Posted in | Posted on 10:28 a. m.

Yugioh ya tiene su WTFBOOM particular

Hace relativamente poco, justo cuando las syncro cat (o como cariñosamente las llamo Scat) poblaban las mesas, se popularizo una carta que directa e indirectamente al usarla reducia tus posibilidades de victoria drasticamente, reduciéndolas a que pudieras encadenar una Roar justo en ese momento.

Esa carta era cold Wave, y la posibilidad de impedir la activación o el simple set de cartas mágicas y trampa resulto tan broken que poco tiempo después acabaron limitandola, sobretodo por que se usaban en los poderosos y florecientes mazos Blackwing de la epoca que usándola y haciéndote el combo repetitivo de "Sirocco,Bora,bora,Gale" ya dejabas de jugar a yugioh y pasabas a jugar a "palomas cagando en la fuente del parque" reservando el papel de fuente al pobre que jugaba contra ellos. ¿Sin embargo, que pasaría si en vez de negar el uso de magicas y trampas, negara el uso de monstruos? Eso puede resolverse rápido mirando una de las nuevas cartas de starstrike blast: Large Heat wave.


Su efecto es el siguiente:

This card can only be activated at the start of your Main Phase 1. Until your next Draw Phase, neither player can Normal or Special Summon Effect Monsters.

Con la tendencia actual de que los monstruos hacen casi todo el trabajo en los mazos de ahora es sin lugar a dudas, una carta potente. Activarla de turno 1, o es mas, en cualquier turno que el otro no tenga algun monstruo en mesa es una de las mejores defensas que uno puede poner, simplemente por que sin monstruos no puede emprender una ofensiva contra ti.

Esto lo hace una carta enormemente recomendable para mazos OTK como un Infernico, Dark gaia, chimeratech, Demise OTK, o muchas mas variantes, en los que ganar turnos es de una importancia extrema, y aunque no podamos invocar monstruos, podemos setearlos y nos aseguramos que ese turno no va a poder invocar monstruos con los que atacarnos o combar, mientras que nosotros preparamos nuestro combo para lanzarlo en el turno siguiente. Sin embargo, si se pueden setear monstruos que es su única pega, pero no es un problema muy serio viendo las ventajas que nos ofrece, y si queremos eliminar este fallo podemos usar "Anti-spell Fragance" con la cual ese turno no podrá hacer nada excepto setear mágicas y trampas.

Incluso, con nuestra ofensiva de monstruos ya hecha, podemos activarla para evitar la entrada de Gorzs, Tragoedias o Battlefaders que pueden evitar nuestro golpe final.

Aun se le puede sacar mucho mas partido en decks tematicos: En un deck basado en monstruos normales, las limitaciones de esta carta no afectan a los monstruos sin efecto, asi que no impedira de ninguna manera que podamos extendernos en mesa mientras el otro no puede hacer mas que setear. Tambien en geminis, aunque no se pueden invocar desde la mano al ser monstruos de efecto alli, no nos impediria invocarlos desde el cementerio mediante cartas como brightright o Columpio de los recuerdos.

También, se le puede sacar una enorme utilidad en mazos como el Burn (que el otro no invoque nos dará turnos con los que quemarle el culo), mazos basados en efectos flip (como los Mill, o muchos mazos que llevan Riko/Mimble hamster de base), mazos control del duro ( Final coutdowm, F.I.N.A.L, Exodia e incluso Perfect herald) puede resultar una herramienta increible.

¿Se usara esta carta en los mazos a partir de ahora? Yo apostara que si. Solo queda eperar que no suba mucho de rareza en el TCG, como de construmbre. (en el OCG es rara).


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