Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


El Arte del side deck y los decks meta Parte 2.

Posted by Roku | Posted in | Posted on 7:19 p. m.

¿Amas tus maquinistas y pajarracos radiactivos? Pudrete.

Como continuacion al capitulo anterior, en el que di unas pautas sencillas de como hacer un side deck decente para torneos, empezare a coger cada tematica del metajuego y a destriparla de tal manera que Saw 3 parecera un capitulo de los Teletubbies censurado. Y empezare por las 2 tematicas mas faciles de armar, y menos dificiles de jugar:



Machina

Los decks machinas son esos deck que con solo comprarse 3 decks estructurados de maquinas y un fortress (opcional), se crean un deck de gran potencia capaz de quedar alto en torneos sin saber jugar casi, simplemente teniendo en cuenta los combos tipicos del mazo. Pero al igual que es un mazo potente, tiene unas debilidades aun mas potentes contra el. Hay 3 (4) cartas que le dan un shutdown definitivo al mazo:

Chimeratech Fortress dragon:

2 cyber dragon de side + 1 o 2 copias de esta carta son una gran solucion a las oleadas de gadgets o fortress del mazo. Ya sea con un cyberdragon tuyo, o de tu adversario, podemos sacar a este mosntruo y atacar directo la mayoria de veces, si las trampas del adversario nos lo permiten. Ademas, el fortress no lo podran usar de material de fusion, obligandoles a deshacerse de el mediante otros metodos.



Thunder king Rai-oh

Otra carta realmente util. Con la cantidad de cartas que tienen de buscar en el deck (los gadget , los gearframe y lo peacekepper, su primer efecto nos ayudara a ralentizarlo. Ademas, con su segundo efecto impedira que invoque la mayoria de mostruos que invoca por especial, excepto los chimeratch que invoque con overload fusion o fusion futura.




System down

Por solo 1000 life points, podemos eliminar definitvamente cualquier amenaza en el campo y cementerio de monstruos machina. Con los monstruos retirados, no podra invocar chimeratech al no tener nada en cementerio con overload, ni invocar los fortress del cementerio.




Otras cartas utiles contra esta tematica: Prohibition, skill drain, Opression, dimensional fissure, macrocosmos.

Alasnegras:

El mazo querido por muchos y odiados por muchos otros, es un mazo tan mecanico en su uso y que puede generar una ventaja tan brutal con pocas cartas que es uno de los primeros en top por estar sobrealimanteados. Ademas, pueden usar cartas como opression sin que les moleste mucho debido a que los rulings y sus efectos los benefician. para convertirlos en pollo asado seria bueno utilizar:

Trap hole:

El torbellino les da una ventaja increible al poder invocar en masa monstruos emplumados y poco agradables a la vista. Trap hole les impide la invocacion por normal de cualquier monstruo que no sea por especial, impideiendoles buscar por torbellino, y poder extenderse mediante invocaciones en masa. Deberian ir fijas 2 o 3 a la hora de enfrentarse a los pollos supervivientes del chapapote.



Dimensional fissure/Macrocosmos.

Las Urracas estas usan mucho el cementerio, ya sea por Blizzard (alias syncro 6 gratis), la mirror de alasnegras, el Vayu o monstruos como Kalut de la mano que crean fustracion y OTKs igual de gratuitos . Una carta de estas en un turno temprano puede invertir la ventaja que estos tienen de base, impidiendo mucho su funcionamiento.



Consecrated light:

O como dejar seco a un deck Dark con una jugada. Una de estas ejerce un control inmenso contra mazos como este, pues no podran invocar nuevas blackwing, ni activar sus poderosos efectos, y tendran el mismo papel en mesa que patos de feria. Eso si, cuidado con ella, que es bastante floja y no durara nada en mesa si no se tiene las defensas adecuadas.



Otras cartas utiles contra esta tematica: Prohibition,Royal decree.

Igualmente son un deck que no tiene grandes fallas de las que aprovecharse, asi que ademas de side hay que aplicarle grandes dosis de suerte.

Y hasta aqui todo por hoy. en el proximo, tocare las tematicas mas casposas del tier 1: Lightlords, gladials y X sabers.

Comments (0)

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas