Carta de la semana: Thunder King Rai-Oh
Posted by Roku | Posted in Estrategia | Posted on 8:10 p. m.
Las promos de la shonen jump suelen ser, o bien cartas muy buenas, o bien truñacos jugables solo aptos para coleccionistas. Entre ellas se puede encontrar este mosntruo, que es de los mejores en su campo (el antimeta).
Mirando sus caracteristicas, Thunder king es un mosntruo cuyas estadisticas estan por encima de la media. Un ATK de 1900 y una defensa de 800 lo hacen estar por encima de la media para un monstruo de nivel 4, y si a eso se le suma su atributo luz y la posiblidad de usar honesto sobre el, podemos decir que es bastante potente. Sin embargo, su potencial proviene de sus dos efectos:
Ningun jugador puede añadir cartas de su mazo a menos que las robe. Tu puedes enviar esta carta bocaarriba al cementerio para negar la invocacion especial de uno de los mosntruos del adversario, y destruirlo.
Su primer efecto es el menos util, y basicamente inutiliza cartas de busqueda que añadan a la mano. Cartas como Refuerzo del ejercito, sangan, Carga de caballeria ligera, Terreno de prueba de bestias gladiador, los efectos de los gadget y muchas mas quedaran inutiles ante el, aunque este efecto solo se usara contra mazos especificos, aunque tambien puede actuar en nuestra contra si poseemos copias de ellas en el mazo, asi que convendria evitarlas si el mazo va a hacer uso de este mosntruo. Aun aun asi, esta habilidad no evita los efectos de Gold Sarcophagus o Different dimension capsule por que no añaden directamente a la mano.
Su segundo efecto es bastante mejor, y es el de negar invocaciones especiales del adversario a costo de enviarlo al cementerio. Esta habilidad es util en cualquier ocasion, y puede evitarnos las atipicas sincronias que dan la vuelta al duelo, o cualquier jugada que sea de invocacion especial. Teniendo en cuenta que muchos por no decir todos los mazos hacen invocacion especial en algun momento, esta habilidad gana enteros. Pero no es perfecta, y no puede negar invocaciones especiales que ocurran durante la resolucion de un efecto, de forma identica al juicio solemne o derivados. Es decir, no negaria Gorz, ni Tragoedia, ni searchers tipo rata gigante, ni por efectos de magias o trampas. Este ultimo punto es importante conocerlo, pues evita numerosos malentendidos.
Resumiendo, Thunder king es un mosntruo que en una baraja antimeta o incluso sin serlo puede ser un monstruo clave. Sus efectos dan un control estupendo a la partida contra la mayoria de mazos (sobretodo en los primeros turnos, empezar con un rai-oh en mesa es un gran comienzo) y contando que vendra el gold series 3 como gold rare, este poderoso mosntruo sera mas accesible al publico del TCG. Probadlo, y le cojereis cariño a sus virtudes.
Saludos:
Cual es la diferencia en las cartas que dicen Draw y las que dicen Add, es decir Thunder niega ambas o solo las que dicen Draw???
Especificamente, Thunder niega a Snoww? a Las puertas del mundo obscuro? A reckless greed?
Gracias por tu respuesta.
No son lo mismo: Add es añadir cartas del mazo, ya sea buscandolas o cogiendo cartas que tu seleccionas del mazo, deck,cementerio o zona de desterradas.
Draw es robar, es coger cartas directa y exclusivamente del tope del deck.
Por tanto, thunder king solo niega cartas que hagan ADD. Eso incluye a snoww (que aña de carta DW) pero no niega ni tratos ni reckless, por que esas hacen Draw.
Ok gracias por tu respuesta.
Que mal y yo que compre mis Thunder pensando que evitaban todo tipo de "jale extra", bueno aun es muy buena carta con su segundo efecto.
Por cierto me gustan tus analisis de cartas.