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El Arte del side deck y los decks meta Parte 1.

Posted by Roku | Posted in | Posted on 4:43 p. m.

Placido approves

Una de las cosas que hace unico a Yugioh es el Side deck. Estas 15 cartas se convierten en la mejor arma para conseguir ventaja en los torneos y darnos mayores oportunidades de victoria en ellos. Pero no es tan facil montarlo. En este articulo pondre unas bases para montarlo, segun mi experiencia personal:



1) Conocer el metajuego de tu zona y los mazos que se usen.

Este es uno de los pasos mas importantes a la hora de crear un side efectivo. Como el side son solo 15 cartas, es de extrema importancia pensar que cartas usar en esos 15 huecos, y a fin de saber en que dedicar esos 15 huecos, debemos conocer casi a la perfeccion el metajuego de nuestra zona, o en eventos mayores, lo mas popular y efectivo que se juegue. Un buen analisis de la zona de juego nos asegura hacer una mejor seleccion de cartas.

2) Seleccionar las cartas que sirvan contra el mayor numero de tematicas posibles:

Si nos quilibramos a eliminar una tematica, no tendremos ventaja sobre las demas. Esto suena logico, pero no esta demas decirlo. Centrarse en vencer a una tematica no es buen negocio, a no ser que esta domine el metajuego de tu zona o por motivos de fuerza mayor.

3) Elegir cartas que no interfieran con la tematica que usemos:

Realmente importante. Si elegimos ciertas cartas de side, debemos evitar cualquiera que interrumpa nuestra tematica de cualquier forma. Por ejemplo, no es buen negocio usar Macrocosmos en una zombie, o Opression en un deck que abuse de la special summon.

4) Si tu tematica es muy vulnerable a ciertas cartas de side, pon formas de contrarestarlas.

Al igual que el side deck puede dar una gran ventaja a la hora de afrontar partidas contra otros mazos, esta ventaja tambien puede usarla tu adversario. Hay barajas que sufren excepcionalmente el sidequeo, asi que si tu baraja es una de ellas conviene utilizar un contraside que te permita eliminar esta desventaja, ya sea inutilizando las que utilize el rival, o dando ventaja extra de alguna manera, o incluso cambiando ciertos aspectos de la tematica del mazo (ejemplo, un mazo monarca que lleve fisuras dimensionales de main y soporte DD podria cambiar y utilizar searchers o monstruos que no se destruyan en batalla en su lugar)

Esos son los 3 pasos mas importantes a la hora de crear un side competitivo. Ya a partir de ello la suerte y multitud de factores mas influyen pero con practica y una buena fuente de informacion se consiguen resultados. Ahora durante el resto de articulos me pondre a enumerar el posible side usable para las tematicas mas punteras, pero en este pondre las 5 cartas comunes mas utiles que se pueden usar en un side deck actualmente, puesto que sirven contra la mayoria de tematicas:

Prohibition:

La gran mayoria de mazos punteros tienen 1 o 2 cartas claves que les benefician mucho, o en el mejor de los casos, las hace funcionar. entonces esta carta es clave para inutilizar esas cartas antes de que se jueguen, interrumpiendo el funcionamiento del mazo del otro la mayoria de veces. Un clasico que contra tematicas como la Hopeless dragon, La gigavise o incluso como contraside contra otros sides es excepcionalmente buena.




Royal Opression:

Bastantes mazos abusan de la invocacion especial de alguna u otra forma, y esta carta es la clave a la hora de parar estas invocaciones. No obstante, puede ser una hoja de doble filo, ya que tendremos que pagar para evitar las invocaciones y que nosostros no nos podremos beneficiar de estas invocaciones, pero con los debidos retoques casi cualquier mazo podria usarla con gran facilidad.




Skill Drain

Muchas tematicas abusan de los efectos de sus monstruos para sacar ventaja. El inutilizar esos efectos nos da una ventaja impresionante contra determinados mazos que no pueden sobreponerse a esto hasta que no es destruida. Sin embargo, tiene las limitaciones de no negar efectos en el cemnterio o mano, pero aun asi es util.





Fisura dimensional

Otras tematicas tambien aprovechan para reutilizar los efectos desde el cementerio, y esta carta les impedira utilizarlas al retirarse del juego. Tambien impedira utilizar esa Call fija en todos los mazos y utilizar monstruos que se tiran de la mano como honestos o Kaluts, puesto que no pueden enviarse al cementerio.




Kycoo the ghost destroyer:

Otro clasico que es muy efectivo en el side. Su habilidad especial protegera a nuestras cartas de ser retiradas por el adversario,impedira al otro retirar cartas del suyo para usar efectos y ademas, nos permitira retirar sistematicamente los mostruos del otro si logramos atacar. Un gran monstruo para el que no pasan los años.




Y hasta ahi llego este articulo. Al proximo mas ^^.

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