Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Carta de la semana: Starlight Road

Posted by Roku | Posted in | Posted on 10:27 a. m.

¿Quien echa de menos el juicio ahora?

Los syncros desde el momento de su aparición le dieron una nueva dimensión al juego. Casi todo deck puede permitirse sacarlos, mejorando su jugabilidad y permitiendo acceder a efectos Broken como los de black rose, goyo y el destacable stadust por relativamente poco coste. Stadust aporta una seguridad a la partida al poder proteger las cartas en mesa, que siempre es importante. Y nunca había sido mas facil invocarlo antes de la salida de Starlight road, que hace lo siguiente:

Activa esta carta solo cuando se activa un efecto que destruya 2 o mas cartas bajo tu control. Niega ese efecto y destruye esa carta, y luego, puedes invocar un Stardust dragon de tu Extra deck.

Esta carta es realmente fácil de activar contra la mayoría de mazos, puesto que la mayoría lleva alguna carta que destruya 2 o mas cartas: Ejemplos pueden ser heavy storm, lighning vortex, mirror force, torrential tribute, y incluso mas cartas usadas en odiados mazos meta, como JD, Celestia, Gyzarus, Ataque de icaro y demas cartas que dan vueltas a partidas y que te sacan muelas al intentar conseguirlas en algún que otro caso, haciendo esas cartas inútiles y dándonos ventaja instantánea al permitirnos invocar un stadust sin tener que sincronizar, y también opuede usarse incluso sin tener stardust que sacar.

Ya esto resulta de bastante utilidad para todo mazo que quiera defenderse de ese tipo de cartas, pero mas mazos pueden sacarle aun mas partido. Un mazo assault mode es el mejor ejemplo, ya que con ella se puede acelerar bastante el mecanismo de la baraja mientras se protegen las cartas de las que se disponga, o incluso mazos con algún tipo de Stall como exodia, Burn o incluso mazos que usen continuas útiles como opresion o derivadas, permite proteger las cartas claves contra la Heavy storm que la mayoría de veces les rompe la partida. Incluso tiene usos poco ortodoxos para sacarle el partido, por ejemplo negando nuestras propias cartas de destrucción para invocar a un stardust, pero eso ya son usos mas circunstanciales en los cuales ya el ingenio y la situacion ayudaran a sacarle provecho.

Igualmente, si se abusa de ella, hay maneras faciles de esquivar su invocacion del stradust de gratis o su uso masivo. Uno de ellos el evitar el uso de cartas de destruccion masiva como heavy o lightning (cosa que a los usuarios de un deck lighlord es como si les quitaran las manos con una sierra mecanica) o usar cartas que nos permitan destruir o quitar de en medio al que hace la accion que intenta negar: por ejemplo, usar compulsory o Interdimensional Matter Transporter si es un monstruo o tifon o dust tornado si es magia/trampa. Es un gasto mayor en cartas, pero nos evitaremos que nos invoque un stardust, ya que no puede negar lo que y aha sido destruido. Y si no, una solucion a esta carta es la popular royal opression para el deck que la pueda usar, que niega el efecto completo.

Y poco mas se puede decir de esta carta, que puede ser un fijo de main o un gran side. Eso si, preparad varios Stardust en el extra si planeais usarla.

Comments (0)

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas