Decks: Jugada perfecta (o casi).
Posted by Roku | Posted in Decks | Posted on 2:15 p. m.
Perfect herald: Una fusion entre una bola reflectante de discoteca y un pavo real.
Creo que ya he mencionado a lo largo de los 4 años que lleva el blog en circulacion que me encantan los rituales, y que detesto como konami cada vez que saca algo orientado a estos monstruos azules la caga extrepitosamente y hace soporte injugable.
Aun asi, esa tendencia parece estar cambiando poco a poco con tematicas como los whisky (o gishki o ritua en japon) puesto que son tematicas solidas con soporte decente (aunque siempre con mierda, como no) y mosntruos como el que nos ocupa ahora mismo. De los Whisky ya hablare en su momento (aunque si quereir, podeis pasaros por el blog de Army of darkness, que ahi ya puse hace tiempillo un pequeño adelanto), pero mientras rescatare del olvido un monstruo de ritual (del que tambien he hablado) y mostrare una alternativa de lo que se puede hacer con el, fuera de mi anterior version basada en la idea de usar wave motion cannon y matar al adversario de aburrimiento, utilizando el tan popular soporte agent que seguro habreis visto 1 o muchas veces en torneos). Ahi os lo dejo:
3x Perfect herald
2x Arcangel krystia
3x Master hyperion
3x Manju of the ten thousand hands
3x The agent of creation - Venus
3x The agent of mystery- Earth
3x Mystical Shine Ball
1x Gyakutteno megami
1x Advanced ritual art
1x Heavy storm
1x Monster reborn
2x Dawn of herald
3x Pot of duality
2x Preparations for the rites
1x mirror force
1x torretial
2x Botomless/Warnings
2x Call
2x Beckoming light
El mazo basa su potencial en sacar simultaneamente en el campo 3 cartas: El perfect herald, un Hyperion y una krystia. Con estas 3 cartas en mesa formamos un lockdown bastante dificil de superar, pues el adverario no podra invocar especial y cualquier jugada que interrumpa nuestro control sera rota por nuestro Herald. Luego cualquier posible defensa que pueda poner el adversario sera rota por Hyperion lo que nos acercara mas al objetivo de atacar sin mayor oposicion, destruyendo o negando lo que sea que nos lo impida.
El resto de cartas del mazo estan orientadas a poder preparar este combo de 3 cartas: Manju y preparation of rites nos buscaran los Herald lo mas rapido posible, y los earth nos da la velocidad de busqueda comun en un mazo agent. Y incluso si ya tenemos el combo hecho, nos serviran para traernos a la mano mas "municion" por decirlo de algun modo para el perfect herald, a fin de que tengamos siempre algo que pagar para usar su efecto.
Luego fuera de los searchers, venus nos sirve para sacar gachis, shine elf o black mist segun lo que necesitemos en ese momento, ademas de servirnos de comida para el hyperion. Por ultimo la Gyakutenno megami, a pesar de ser de lejos el peor top deck del mazo y una carta mas muerta en mano que la moda de los pantalones de campana, nos ayuda a pagar el coste del Advanced ritual art cuando no queremos o podemos enviar las mystical shine ball al cementerio para ello. Y el honesto, por que es un mazo puro de monstruos light y nos sirve para defender al heraldo perfecto si es que nos aventuramos a atacar con el.
Luego el resto del mazo son Staples y demas, a excepcion de la doble Beckoming light, que nos ayuda a remplazar nuestra mano cuando necesitemos materiales por mosntruos de luz, siendo honesto, Hyperion o krystias descartados por el heraldo nuestros objetivos prioritarios.
Modus operanti del mazo:
Aunque puede resoltar obvio y reiterativo, el mazo va de plantar lo antes posible al heraldo en mesa. Asi, podemos ir parando las jugadas del adversario en cierta medida siempre que tengamos hadas en mano para negar. Para bajarlo con facilidad tenemos el Advanced ritual art que deberiamos usar siempre que se pueda, ya que nos llena el grave de hadas para Kystia. En la mayoria de situaciones deberiamos limitarnos a tirar la Gyakutteno ya que no nos servira para nada robarla, aunque dependiedo que situaciones puede que nos sea incluso mas ventajoso tirar las 3 mystical shine ball, pero eso se reducira a cuando necesitemos municion en abundancia para Hyperion o Kystia.
Hyperion y kystia las podemos bajar facilmente o bien por sus propios efectos o bien mediante el uso de Call of haunted para recuperarlas del grave cuando las usemos con el herald. Tambien una Beckoming light nos ayudara a repescarlas cuando nos haga falta
Asi, en definitva nos queda:
Puntos fuertes del mazo:
-Capaz de hacer unos 1ª turnos brutales y dificiles de remontar (del estilo de Herald + Gachi, Herald + kystia o herald + hyperion)
-Bastante similar a la ventaja que nos puede ofrecer un deck rabbit en lo que a perdida de recursos que el adversario debera de tirarnos para quitarnos de mesa nuestro herald, si lo sacamos lo sufientemente rapido.
Puntos Debiles:
-Vulnerable a los side deck aplicables a Agent y a rabbit, por su parecido. Por ejemplo, pueden ponerte leeching y fisura dimensional, ademas de ira divina y lava golem (o derivados de estos). Aun asi el herald puede negar la mayoria del side que nos puedan tirar, excepto el susodicho lava golem.
-Puede resultar bastante lento de jugarse si no obtenemos una mano adecuada, y tirarnos turnos enteros de tener heraldo en defensa y pasar. Ademas de los 1ª turnos lentos que puede tener como cualquier agent tradicional.
Como contrasidear:
Para estar siempre unpaso por delante de nuestros adversarios, deberiamos saber que es lo que comunmente nos van a sidear, para meter soluciones y impedir que nos fastidie demasiado, a saber:
3x tifones
3x imperial iron wall
1-3 Mask of restrict
Los tifones ayudan contra todo side basado en cartas continuas, vease Light imprisoning mirror, dimensional fissure y macrocosmos, mientras que las imperial iron wall nos ayudan contra las cartas que nos puedan meter que nos destierren cartas y nos impidan negar. aunque con esta ultima, perdemos la posibilidad de usar a hyperion y su capacidad de romper. Por ultimo las mask of restrict nos ayudan contra los lava golem o volcani queen (ademas de contra monarch y sus vanity fiend) que son de las pocas cosas que un herald no puede negar una vez estando en mesa.
Luego tambien recomiendo encarecidamente (sobretodo contra estrategias control) incluir 1, 2 o incluso 3 dependiendo de vuestro metajuego regional wave motion cannon. Contra deck contra el final countdown, Burns o otros tipos de control significa una victoria en 8 turnos casi imposible de negar si tenemos heraldo en mesa (contando ademas en que no suelen llevar cartas para quitarselo de encima). Esto tambien puede aplicarse a cuando se llega a turnos en una ronda de torneo (cosa que los jugadores de Las Palmas saben muy bien, ¿a que si?).
Tambien tenemos la opcion de sidear soporte TG quitando los herald y jugar una TG Agent tradicional, pero eso a gusto del consumidor. Y ahi queda eso, si teneis alguna observacion, idea o cheques regalo usad la caja de comentarios. Sobretodo para cheques regalos, que amar es regalar dicen y estamos en fiestas.
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