Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


La lista de prohibidas y limitadas de septiembre: Analisis

Posted by Roku | Posted in | Posted on 12:39 p. m.

Pobre pegasus, no le cayo bien quedarse sin heavy y sin gato.

Bien, tras varias listas fakes (me atrevo a decir que ha sido la lista con el mayor numero de fakes), ha salido la lista definitiva, que al contrario de ser parecida a las anteriores, no guarda grandes similitudes. ha sido parecido a la presion que podria hacer un boxeador a base de puñetazos y que de repente de sorprende con una patada en los huevos. Ahi os la dejo, para que le echeis un ojo:

Banned:
Heavy Storm
Brain Control

Substitoad
Rescue Cat

Limited:
Monster Reborn
Dark Hole

Black Whirlwind

Royal Oppression
Infernity Launcher
Trishula

Semi-Limited:
Mystical Space Typhoon
Chaos Sorcerer
Snipe Hunter
Ojama Trio
Magic Cylinder


Unlimited:
Black Rose Dragon
Goblin Zombie
Cyber Dragon
Treeborn Frog
Royal Decree
United We Stand

Esta vez han ido un paso mas alla y han prohibido cartas que todos considerabamos una fija de mazo: Heavy storm y Brain control. La primera,siempre nos acercaba al OTk o nos ayudaba a desarmar Stalls, aunque ahora habra que arreglarselas con Mystical space thypoon (que ha bajado a 2), dust tornado y unas cuantas mas. Por encima de eso, ahora podremos setear cartas atras poniendole mucho menos cuidado por que la ausencia de la heavy nos da cierta seguridad, excepto contra determinados mazos que pueden seguir rompiendolas masivamente (BF y X-saber, por ejemplo)

Luego las demas:

Rescue Cat: Era verdaderamente obvio. Era una carta que potenciaba a los X-saber, Gladial, y era una carta clave en otros muchos mazos, por la enorme ventaja que daba. Para desmejorar un minimo los X saber (que no los podian tocar puesto que a Japon no ha llegado la artilleria pesada) era uno de los mas claros objetivos a estar baneado.

Sustitoad: El motor del mazo ranas y aquel que le daba el potencial. Con eso se entiende XD.

Monster Reborn: La amiga de los jugadores antiguos, viene a sustituir hueco de brain control en los mazos y a darnos enorme ventaja en los mirror match (o en cualquiera.

Dark Hole: Juas, en un formato que se juegan muchos monstruos tiene su utilidad y hay maneras para contrarlo (como el stardust, starlight, white hole XDDD. Habra que ver si no a perdido la potencia que tenia hace años XDD.

Black Whirlwind: Otro pequeño arañazo a los BF, que nunca esta de mas. Todavia tienen por llegar aun mas soporte asi que tampoco creo que les duela mucho, la verdad.

Royal Oppression: De convertirse en una base de mazos antimeta o BF se convierte en carta ramdo al bajar a 1 copia. Eso sumado al monster reborn, pues preveeros un formato de special summons sin control XDD.

Infernity Launcher: A pesar de no haberse comido un torneo importante, con launcher a 0 la potencia de la infernity baja por lo menos un 60%, pero puede seguir jugando o intentar chapurrear algo jugable, pero muchisimo mas lento...

Trishula: Era obvio, despues de las pesadillas que podian hacer las ranas con este. Mas vale prevenir que curar antes que llegue.

Mystical Space Typhoon:Para suplir el hueco de la heavy, y meternos en un formato de destrucción de sets selectiva. Cosa que no impedira que la gente setee todo lo que tenga en mano y tengamos que jugar al tiro al pato, cosa en la que se puede fallar. Nada, va a ser un formato azaroso y divertido para algunos XD.

Chaos Sorcerer: Y vuelve a 2 el chaos para pobres. interesante opcion para luminosos modificados o Fableds + Dark world, y para poder armarnos un semichaos con un pensar un poco.

Snipe Hunter: No se usaba ni a 1, asi que tampoco tiene mucha importancia que baje a 2.

Ojama Trio: ¿Por que? ¿Tal vez para potenciar amazonas? de igual manera hay muchos mazos que pueden beneficiarse de la vuelta de los calzoncillos ajustados...

Magic Cylinder: WTF Boom para Burns, y cualquier mazo como el amazonas que necesiten bajar vida rapidamente. Ademas esta Royal decree a 3 para que no se abuse de su uso.

Black Rose Dragon: De 1 a 3. La falta de heavy se nota, y los hibridos Naturia/plant lo necesitaban.

Goblin Zombie: ¿Se jugara zombie con esto a 3? sigue faltando el mezuki a 2 XD.Aun asi ayuda un poco a esta maltratada baraja.

Cyber Dragon: Estando a 3 se prevee el regreso de mazos de fusiones de este monstruito, ademas de darles buen apoyo a los monarch y a los sides contra machina.

Treeborn Frog: Mas Apoyo para monarch, y incluso un buen parche para montarse una Forgnarch.

Royal Decree: Hummm, subiendo a 3 y sin heavy puede ser una alternativa usada para evitar los set. Y ademas potenciara mas el uso de books y mas cartas de juego rapido ademas XD.

United We Stand: No merecia la pena a 1. Pocos mazos le pueden sacar cierto partido (como tal vez un mazo de naves, un amazonas o un Powertool deck).

Como conclusión final, esta va a ser un formato distinto a los demas. Va a seguir habiendo meta de esos que te pasen por encima como en todos, pero aun asi es el primer formato que recuerdo que no hay heavy. Sin heavy, se podra setear con muchisima mas tranquilidad y sin miedo a que las cartas puedan rompertelas, asi que Divine warning y solemn judment, asi como en menor (mucho menor) medida los Dark bribe van a ser muy importantes para evitar las cartas SET. Con un juicio o un Warning atras, podemos asegurarnos de controlar la partida en gran medida, pues no veremos que nos jueguen cartas broken como brain, tormenta fuerte, y el monster reborn esta muy condicionado a lo que pueda haber en el grave. Aunque tambien, puede que se use catastrofe malevolente, que aunque parezca una tonteria, puede hacer el mismo efecto que la heavy y puede librarnos de las set del adversario de la misma manera, sobretodo para determinados mazos.

El deck de cyber dragon, y las machinas en general, van a volver a un primer plano con OTks a la orden del dia. Por suerte existe el fortress (que vendra en lata ademas) para pararlos un poco.

Y poco mas puedo decir de la lista, habra que jugarla para ver si realmente es una lista interesante o es el mismo juego de compra lo que te digo al que konami nos ha aconstumbrado.

Comments (0)

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas