Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Arquetipos: 20 maneras de jugar al mismo juego 2

Posted by Roku | Posted in | Posted on 11:05 a. m.

El arquetipo de hoy es de esos decks que hay que hacer magia de verdad para ganar con el si te enfrentas contra un deck del tier XD.

Esta vez (mas vale tarde que nunca XD) toca otro articulo sobre arquetipos, en el cual como tuvisteis de muestra el anterior describiré los arquetipos con todo lujo de detalle. Esta vez el agraciado sera......(redoble de tambor)



Lanzador de Conjuros

Este tipo es uno de los mas atractivos estéticamente del juego (y no por la foto que puse XD) por sus magníficos artworks sobretodo, los cuales son de los pocos arquetipos que tiene forma humana (junto con los guerreros). Pese a no tener un mazo representativo que tenga hueco en el metajuego, hay unos pocos lanzaconjuros que se han ganado fama por su potencial: Desde el summoner monk en la epoca de la syncro cat (ya desaparecida, por suerte), o el arcanite magician en la misma época, hasta en formatos mas antiguos como la magician of faith, Breaker, Chaos sorcerer o adentrandonos en el terreno del poder sin control del formato tradicional otros como el infame Dark magician of chaos, Thousand eyes restrict o el magical Scientist.

Aún así, sigue poseyendo muchos de los monstruos mas emblemáticos de Yugioh (sobretodo de la primera serie), a pesar de que ultimamente estén relevados a un segundo plano, entre los que se cuentan el mago oscuro, la chica del mago oscuro, Toda exodia, los magos silenciosos.....todas ellas con artworks preciosas que dejan pequeños y horrendos los artworks de otras temáticas (gladial beast y BFs a la cabeza).

Puntos fuertes:

-Tienen los mejores artworks del juego, o se disputan el puesto muy de cerca con otras temáticas.
-Disponen de una amplia variedad de formas de juego, algunas mas efectivas que otras pero pueden jugarse XD.
-Tienen entre ellos los únicos monstruos capaz de recuperar cartas mágicas del cementerio, sin ser de campo. Aunque no sea un punto fuerte muy importante, es bastante representativo.

Puntos débiles:

-En comparación con otros arquetipos que tienen 1 o 2 temáticas potentes, los spellcasters no disponen de ella (a espera de que las nuevo soporte y el ingenio de algún jugador los potencie) por lo que son un atributo minoritario, desgraciadamente.

Tipos de decks:

Hablando de decks de este arquetipo, podemos encontrar los siguientes:

Spellcaster SyncroFusion:

El mas nuevo y relativamente el mas "potente" de los mazos de este arquetipo, se basa en utilizar tanto a la magical exemplar, circulo de mago, dimensión mágica....para hacer sincronías rápidamente y poder tener los potentes syncros que tienen a su disposición listos para su uso. Funcionan como cualquier deck spellcaster basado en contadores convencional, pero tienen la posibilidad de usar soporte para fusiones como miracle syncro fusion para poder traer al poderoso Arcanite magician the supreme wizard y poder utilizar los contadores en mesa para poder hacer guarradas variadas.

Spellcaster Counter deck

Este Deck utiliza la ciudadela mágica de endymion para poder hacerse con una reserva de contadores considerable para poder usar los efectos de los monstruos, ya sea con la magical exemplar para swarmear o hacer sincronías de forma rapida, con el arcanite magician en cualquiera de sus formas, endymion que entra por especial por 6 counter y nos recupera una mágica o incluso con la tempest magician en condiciones favorables para terminar el duelo de un plumazo. También se puede armar una variante Assault mode del arcanite magician con un par de cambios.

Spellcaster Lockdown

Al contrario que las versiones anteriores, este deck tiene el soporte habitual en ese tipo de decks pero en lugar de valerse de contadores como estrategia principal se valen de poder hacer un Lockdown bastante efectivo entre Royal decree, Secret village of spellcasters y effect veiler. Con esa combinación, el oponente no puede activar magicas ni tampas, y los efectos de mosntruos pueden ser negados con cosas como Caliz prohibido o effect veiler, limitando bastante las opciones del adversario.

Silent magician Deck

Parecido a la versión anterior, pero usando a esta maga LV que combina a la perfección con este campo (por que ella misma no es afectada por mágicas). Con el poco Soporte LV que hay puede ser un deck casual bastante decente (y bonito +w+)

Dark magic deck

Como el nombre del deck deja ver, es un deck basado en el abuso del mago oscuro y todas las cartas exclusivas para el y para mosntruos normales. Tiene bastantes variantes, aunque la mas común y efectiva es utilizarlo con la fusión del dark paladin y un semi lockdown con royal decree y incluso effect veiler. Un mazo para fanaticos de la serie original XD.

Gravekkepers

Un gran deck que ya lleva su tiempo en el juego, pero que con las nuevas incorporaciones ha resurgido de sus cenizas. Difieren bastente de los decks mencionados arriba, puesto que este deck puede considerarse un antimeta: Necrovalle niega los efectos que involucren el cementerio (interrumpiendo el funcionamiento de muchos decks potentes como Lightsworm, zombie...), mientras que el resto de cuidadores de tumbas hacen swarm y pueden actuar de diversas maneras, incluso descartandonos todos los monstruos nada mas empezar con Royal tribute. Versatíl como pocos decks de este arquetipo y efectivo para el metajuego de ahora.

Fortune Ladys

De los mas nuevos, este deck jugado por Carly nagisa en el anime en su etapa de dark signer se basa en magas vestidas de lycra que ganan ataque segn su nivel, siendo inmunes a Botomless y con efectos la mar de potentes, que suelen activarse al ser invocadas por el efecto de otra Fortune lady. Como pasa con los Gravekkepers, difieren mucho en su uso de un deck spellcaster convencional, pero ofrecen bastantes opciones para el que se atreva a armarse un deck de ella, al igual que bastante tendencia a sidequearle Skill drain XD.

Allure Queen deck

De los mas extraños, este deck esta basado en la figura de la Allure queen, una carta hermosa de cintura para arriba que basa su efecto en equiparse mosntruos dependiendo de su nivel, protegiendose de ser destruida en batalla, cosa que la ayuda con el nefasto ataque del que dispone (aun en su nivel mas alto). Raro raro, pero es divertido usarlo con Evocador chavalier para lanzar a los pobres mosntruos equipados a ella y sacar ventaja XD.

Relinquised deck

Este es posiblemente el que menos tiene que ver con el soporte del arquetipo, pero al fin al cabo renunciado es un lanzador de conjuros a pesar de ese cuerpo de piñata de fiesta barata que tiene XD. Como el deck anterior, se basa en utilixar a renunciado para poderr robarle los monstruos del rival absorviendolos y atacar al adversario mediante ataques directos con el poder de sus criaturas. Y si se nos ocurre superarlo en batalla, perderemos el daño de batalla tambien y le dejaremos la panza vacia para llenarla con el incauto mosntruo que le ataco. Gracias al nuevo soporte de ritual y las nuevas cartas, puede ser un deck la mar de molesto y en ocasiones fustrante para el adversario y aburrido para ambos XD. De mis favoritos.

Exodia:

No tiene mayor explicación que decir que no comparte mas que el tipo con el resto del arquetipo. Se basa en obtener las 5 piezas en mano y ganar de forma imparable, y para ello o bien se roba de forma bestial como en un youtuve poop de yugioh o se busca las piezas mediante la ayuda de sangan, Emisario de la otra vida, capsula de otra dimenson y sobretodo Gold sarcophagus. Para pacientes y expertos.

Cartas destacadas para decks lanzador de conjuros:

Monstruos:

Apprentice Magician
Arcane Apprentice
Arcanite Magician
Arcanite Magician, the Supreme Wizard
Arcanite Magician/Assault Mode
Breaker the Magical Warrior
Chaos Sorcerer
Copycat
Crusader of Endymion
Crystal Seer
Cybernetic Magician
Dark Magician
Dark Magician Girl
Dark Magician of Chaos (solo tradicional)
Dark Paladin
Dark Red Enchanter
Defender, the Magical Knight
Eccentric Boy
Effect Veiler
Herald of Creation
Ice Master
Ice Queen
Injection Fairy Lily
Jowgen the Spiritualist
Kycoo the Ghost Destroyer
Magical Exemplar
Magical Marionette
Magicat
Magician of Faith (solo Tradicional)
Magician's Valkyria
Maiden of Macabre
Night's End Sorcerer
Old Vindictive Magician
Peten the Dark Clown
Silent Magician LV4
Silent Magician LV8
Skilled Dark Magician
Skilled White Magician
Sorcerer of Dark Magic
Summoner Monk
Tempest Magician
The Tricky
Tuned Magician

Magias

Arcane Barrier
Diffusion Wave-Motion
Magical Dimension
Magicians Unite
Secret Village of the Spellcasters
Spell power grasp

Trampas

Magician's Circle
Enlightenment
Picht black Power stone

Comments (0)

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas