Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Carta de la semana: Card guard

Posted by Roku | Posted in | Posted on 8:06 p. m.


En Yugioh, pocas cartas se libran de la destrucción, ya sea por batalla, o por cartas mágicas o de trampa. No obstante, para aquellos que gusten de proteger a sus criaturas, profecia antigua incluye entre sus exclusivas al TCG una carta perfecta para este cometido: Card guard.

Echándole un primer vistazo, la comparamos con el añejo Breaker: 1600 de ATK, al ponerse su contador se convierte en un 1900....Sin embargo, su efecto en vez de destruir es bastante mas útil. Al poner su contador sobre una carta en el campo, sera inmune a la destruccion por cualquier cosa, a coste de retirar el contador.

Este efecto es excepcionalmente útil, podemos proteger a nuestros mejores monstruos de cartas como lightning vortex o la tan de moda fisura a 3 (XD), o nuestras cartas mágicas y de trampa continuas, haciendo que el oponente tenga que gastar el doble de recursos en eliminarlas, cosa que no muchas veces puede cumplirse.Ademas, es bastante buena utilizarla con monstruos indestructibles en batalla (como marshmallon o Darkness neosphere) los cuales se convertirán en escollos difíciles de destruir, o incluso con criaturas que destruyan cartas en masa (como el judgment dragon, Demise, Black rose dragon o derivados) permitiéndonos disponer de esa carta incluso después de arrasar el campo. También puede valernos de manera mas limitada para proteger cartas que se destruyen en un numero de turnos determinado, aunque para esa misión existen otras cartas mejores.

Sin embargo, la carta tiene sus debilidades evidentes: No puede usar prioridad, puesto que la usa automaticamente para ponerse un contador, y eso lo hace mas que propenso a botomless o derivados, cosa común pero que en el caso de esta secret de 20 euracos duele XD y tampoco puede proteger cartas de ser retiradas del juego, o devueltas a la mano o al deck. Ahí, card guard no es mas que un bicho feo.

Incluso con sus debilidades, es una carta interesante de efecto único. Muchos preferirían un My body is a shield para proteger a sus monstruos, pero igualmente sigue poseyendo un buen potencial, esperando sacarle partido.

Comments (4)

Esta carta puede librar a YUBEL (el normal) de su propia destrucción?

Hummm, si, solo retiras el counter puesto sobre yubel previamente y listo. Tambien serviria para proteger a alguna cosa del destructivo efecto de la segunda forma, por ejemplo.

Si card guard deja el campo y otro monstruo se queda con su counter el oponente tendra que destruirlo dos veces o ya no sera valido el counter?

Si, tendra que destruirlo dos veces. Que el card guard se vaya no impide que el contador haga su efecto.

http://www.pojo.biz/board/showthread.php?t=755079

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas