Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Arquetipo del mes: Gravekeepers

Posted by Akira Sugisaki | Posted in | Posted on 8:00 p. m.


Hace tiempo que quería investigar este arquetipo y el crear la entrada de arquetipo del mes ha sido la excusa perfecta. Este arquetipo es bastante antiguo ya sea por la antigüedad de las cartas o por lo que representan, pero aún se pueden retocar al formato actual y seguir usándolos ya que los aficionados a la serie, saben que tienen cierto valor sentimental por el trabajo que desempeñaban en la serie y ahora empecemos a descubrir por qué gustan tanto loa Gravekeepers o Cuidadores de tumbas en español.


Puntos fuertes


La estrategia de los Gravekeeper se basa en la utilización de Necrovalle que a parte de incrementar en
500 puntos el ataque de todos sus monstruos, impide que nadie utilice los cementerios, cosa que beneficia al usuario de Necrovalle, pues hay cartas a las que no afecta y permiten que cree una buena capacidad de hacer swarm, como el Gravekeeper's Chief que pese a ser un monstruo de 1900/1200 de 5 estrellas, te resucita un Gravekeeper del cementerio sin importarle que esté activo el Necrovalle y si está éste activo, el Jefe se convertiría en un 2400/1700, convirtiéndose así en un serio problema para tu adversario. Y si no consiguieras robar el Necrovalle, tienes al Gravekeeper's Commandant que descartándolo te traes a la mano un Necrovalle y que estando éste en campo, el Comandante se convierte en un poderoso 2100.


Luego para fastidiar un rato tenemos al Gravekeeper's Guard que siendo un 1000/1900 es una buena defensa temporal y además puede mandar un monstruo del oponente a la mano cuando se voltea, dando la oportunidad de darle la vuelta a la partida. También tenemos al Gravekeeper’s Spy, tal vez el más usado últimamente gracias al mazo Synchro Cat cuya utilidad es su gran defensa siendo un monstruo de nivel 4 y además que puede invocar otro Gravekeeper, dando así una mayor velocidad a la invocación y a la partida.


Por último también quedan por destacar 2 Gravekeeper más que son bastante útiles y son: Gravekeeper's Spear Soldier y Gravekeeper's Assailant cuyos efectos sólo sol útiles mientras está activo Necrovalle, pero son devastadores, pues con el Soldado, podemos atravesar a nuestros enemigos en defensa con un 2000 de 4 estrellas y con el Asaltante tenemos un 2000 que cambia a defensa a los monstruos más poderosos, aunque aún siendo solo un 1500 puede ser útil.

Los otros 4 Gravekeeper no los comentaré por lo inútiles que me parecieron, aunque alguno de ellos podría servir para un mazo burn, pero no creo que valiera la pena.

Puntos débiles

Para funcionar correctamente, necesitan el campo, ya que sin el, pierden la estrategia que los caracteriza. Ademas, los Cuidadores de tumbas son en su mayoría monstruos de bajo poder de ATK, por lo que son vulnerables a mazos capaces de plantar monstruos de alto ATK con facilidad, ya que incluso con el bono que les ofrece el campo, sera una tarea complicada mantener presencia en el campo sin las defensas necesarias.


Ejemplo de mazo


Monstruos:19

3x Gravekeeper's Commandant
1x Gravekeeper's Chief
2x Gravekeeper's Guard
3x Gravekeeper's Spear Soldier
3x Gravekeeper's Spy
3x Gravekeeper's Assailant
2x Krebons
1x Psychic Commander
1x Sangan

Mágicas:15

3x Necrovalley
1x Terraforming
3x Book of Moon
2x Magical Dimension
1x Emergency Teleport
1x Mystical Space Typhoon
1x Brain Control
1x Lightning Vortex
2x Allure of Darkness

Trampas:7

2x Threatering Roar
1x Magician's Circle
2x Rite of Spirit
2x Compulsory Evacuation Device

Extra deck:8

1x Red Dragon Archfiend
1x Colossal Fighter
1x Stardust Dragon
2x Arcanite Magician
1x Black Rose Dragon
1x Goyo Guardian
1x Iron Chain Dragon
1x Tempest Magician

Comments (1)

Esta genial, yo tengo ese deck

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas