Carta de la semana: Trap stun
Posted by Roku | Posted in Estrategia | Posted on 10:59 p. m.
¡My traps is firing lazah, BLUAAAAAAAGHT!
Hace 1 mes los decks de todos los jugadores perdieron la posibilidad de llevar Heavy storm en sus mazos. Una carta vital, pues nos permitia asegurar en gran medida que nuestras jugadas llegaran a buen termino sin tener que tragarnos las trampas de rigor o los impedimientos que pudiesemos ver en mesa. Sin embargo, los señoritos de la gran K se decidieron por eliminar esta carta clasica, dejando el formato sin "la ley no escrita de la heavy" sin la cual el seteo masivo esta a la orden del dia. Que puede hacerse para evitar caer en un tortuoso camino lleno de trampas que nos alejan de la victoria? Pues una de las mejores opciones es Trap Stun:
Su efecto, simplón como un cani intentando leer un trabalenguas es el siguiente:
Negate the effects of all other Trap Cards on the field during this turn.
Es simple, ¿no? Para resumirla aun mas es una Royal decree de 1 turno, que nos ofrece multiples posibilidades de usarla en un duelo, ya sea encadenandola a la trampa en cuestion que nos vaya a reventar media cara como si de una escopeta se tratara (aunque cuidado, nada impide al adversario activarnos otra en respuesta aprovechandose de las reglas de cadena)o activarla al principio del turno en curso para disponer del efecto durante todo el turno, como si tuvieramos la antes mencionada royal decree en mesa, pero durante solo 1 turno, lo cual no nos impide tener nuestro repertorio normal de trampas y fastidiar al otro, cosa que no podemos hacer con la royal decree, que nos condiciona la estructura del mazo a incluir pocas trampas.
Tambien podemos combinar su sencillo efecto con otras cartas , donde destaca su utilidad aun mas: Por ejemplo, junto con Bait Doll (una carta de la que me gustaria hablar proximamente puesto que en este formato es muy interesante) podemos destruir cartas a placer, puesto que aunque la activacion de la carta sea correcta, no nos afectara, tambien usandola contra trampas continuas (como Muro de luz reveladora, Atar a la gravedad, Asalto descartado y mil ejemplos mas) nos permite ese turno de inmunidad en el que podemos saltarnos esas defensas y dejarle los puntos de vida como si les hubiera pasado una manada de gatos estresados encima, o para evitar que ciertas cartas trampa con efectos negativos nos puteen, como las cartas tipo Call of the haunted y derivadas, evitando que nuestros monstruos mueran al ser destruidas
en cualquier otro formato seria una carta del monton, pero justamente en este formato, con la ausencia de la heavy y con tantas trampas punteras pululando por ahi (solemn warning, Solemn judgment si se activa al principio del turno, por ejemplo) va de vicio como un sustituto de la heavy, y da ese empujoncito defensivo extra que antes nos proporcionaba la baneada tormenta. Os recomiendo probar 1 o 2 en vuestros mazos, y puede que le cojais el gusto a esta carta tan util xD.
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