Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Carta de la semana: Juicio solemne

Posted by Roku | Posted in | Posted on 9:26 p. m.

Muchas cartas tienen la posibilidad de, en un momento dado, dar la vuelta a la partida. Bien puede ser un Brain control que nos controle a nuestro monstruo ganador a las puertas de a victoria o similares o un Dark armed dragon o un judment dragon que destruyan nuestro campo, pero sin embargo existen cartas que pueden pararlos. Pero ninguna es tan versátil como juicio solemne, una carta que, bien usada, puede dar la vuelta a la partida y decantarla a nuestro favor.

Viendo el poder que ofrece de negar invocaciones, activaciones de mágicas y trampas a costo de nuestra mitad de vida vemos que es una carta increíblemente útil en momentos de necesidad.Con ella podemos negar la mayoría de jugadas clave de casi todos los mazos existidos y por haber, pagando la mitad de vida en su activación. Este costo, en ocasiones puede ser fatal, puesto que si el otro logra remontarnos, podrá derrotarnos en la mitad de tiempo.

Se puede decir poco de esta carta pues se puede combar con ella de pocas maneras (se podría combar con ella en mazos que dispongan de Life Absorbing Machine, un mazo que dependa de cartas mágicas y trampa para ganar o en un Fairy counter deck) pero igualmente, hay que moderar su uso. Usarla para negar cualquier cosa es en absoluto desaconsejable y si lo hacéis podeis acabar con multitud de derrotas a vuestras espaldas por ella. Esta carta es únicamente para negar jugadas que puedan echarnos a perder el duelo, así que hace falta una buena planificación para poder usarla con garantías de que no nos conduzca a una derrota.

Ademas, su poder no es del todo perfecto. El juicio no puede negar invocaciones especiales por efectos o que se activen en el calculo de daño, como gorz y similares o los buscadores tipo rata gigante, al igual que puede caer facil con numerosas cartas como puede ser soborno oscuro o counter counter, haciendo que pagasemos la mitad de vida para nada.

Poco mas que decir. Una gran carta tech, que puede ir en cualquier mazo al que no le importe perder vida para lograr una fastuosa victoria, o una rápida derrota.

Comments (0)

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas