Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Arquetipo del mes: Ojamas

Posted by Roku | Posted in | Posted on 11:27 a. m.


En el mundo de yugioh, siempre han habido arquetipos de artworks preciosos, como pueden ser las Amazonas, las fortune ladys, los silent....sin embargo, no llaman tanto la atención como los arquetipos feos, como pueden ser los ojamas. Que seran feos lo que uno quiera, pero recientemente han demostrado tener una mecánica que les permite tener una manera de jugar que ya hubieran deseado otros mazos parecidos (ademas, son los únicos capaces de hacer OOTK, o Ojama OTK XDDD)



A pesar de que los primeros ojamas empezaron a venir en invasion del caos, en comparación con lo que se jugo en la epoca del caos estas cartas para poco servian mas que servir de comida a los envoys o al chaos sorcerer, y se ganaron el apelativo de feos a pulso. Luego, Jun Manjoume los uso en yugioh GX de manera mas o menos efectiva y risible, demostrando que no solo se limitaba a usar su Armed Dragon o el light and darkness Dragon.

Puntos fuertes

A primera vista, son una partida de monstruos debiluchos que solo cuentan con defensa. Sin embargo, su campo les da gran potencia, pues les permite hacer swarming a la vez que invierten la defensa y el ataque de todos los monstruos en el campo, incluyéndose ellos mismos. Y entonces,hasta el DAD podría empatar con uno, y sus fusiones se convierten en poderosos monstruos.

Sin embargo, no les suele hacer falta pelear contra mosntruos, al disponer del ojama delta huricanne., que puede eliminar la mayoria de amenazas. Ademas, tampoco les resulta demasiado dificil cumplir el requisito de esa carta, pues el ojama rojo y ojamagia pueden tener a los ojamas necesarios para activarla en mano, y el ojama rojo los invoca al ser invocado por normal, lo que permite hacer bastante daño con el campo activo. Ademas, esto puede potenciarse con ojama trio y el rey ojama con ojamusculo, con el cual se puede hacer un OOTK bastante efectivo.

Ademas, también pueden llegar a hacer un buen lockdown gracias a sus fusiones. El ojama rey junto con el caballero ojama pueden dejar el campo del oponente sin la posibilidad de jugar monstruos. eso y alguna defensa por detrás en forma de soborno oscuro, juicio solemne u otras y la ayuda del campo y se puede derrotar fácilmente a cualquiera. Ademas, las fusiones son fácilmente recuperables por el pueblo ojama.

Por ultimo, y aunque solo puedan sacarle provecho los mas ricos, son compatibles con honesto y eso ya da muchas opciones. También son compatibles con Gato rescatador por ser bestias y eso ya les da gran velocidad.

Puntos debiles

El campo es el motor del mazo. Sin el, los ojamas no son mas que bichos feos. por ello, a la hora de jugar contra ellos, El dust tornado de side es obligatorio. Sin embargo, aun pueden poner una solida defensa en juego, y el ser de luz los hace peligrosos incluso en ataque si honesto esta disponible xd.

Ejemplo de mazo

Monstruos x20

2x Ojama Green
2x Ojama Yellow
2x Ojama Black
3x Ojama Red
3x Ojama Blue
2x Rescue Cat
2x Summoner monk
2x X-saber airbellum
2x honesto

Magias x14

1x Lightning Vortex
3x Ojama Country
2x Ojamagic
1x Monster Reborn
1x Brain control
1x Giant trunade
1x Polymerization
1x Terraforming
2x Ojama delta hurricane

Trampas x7

2x Threatening Roar
1x Mirror force
1x Torrential Tribute
2x Bottomless Trap Hole
1x Ojama Trio

En definitiva,una tematica peligrosa que puede dar un susto a mas de uno, y no solo por sus artworks XD.

Comments (0)

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas