Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Analisis de carta: Metaion, the timerlord

Posted by Roku | Posted in | Posted on 9:44 a. m.

Esta carta tiene algo muy raro.....¿no lo notais? Mirad una segunda vez


¿Cuantas veces jugando a Yugioh os habeis visto obligados a conceder o perder directamente por que nuestro rival ha montado un campo irremontable? Campos del estilo: Steelswarm roach + Legendary six samurai - Shi en + Naturia beast + naturia barkion + solemn jugdment+ Veiler en mano o Gladial beast heraclinos + 1 o 2 carros set.

Ante estas situaciones, solo podemos confiarnos en sacar alguna carta capaz de darle la vuelta a la tortilla, tal como black luster soldier, monster reborn, dark hole....cartas necesarias para remontar estas situaciones, y igualmente excasas al estar limitadas. Sin embargo, de vez en cuando, aparece alguna carta capaz de cambiar las tornas sin permanecer a la elite de limitadas (tal vez solo por que no le ha llegado la hora en este caso), y es la que da sentido al articulo: Metaion, the timelord.



Esta carta, usada por Zone en el anime (el cosplayer de Yusei malo maloso final de Yugioh 5ds) bien dio quebraderos de cabeza a Aporia y Yusei en la serie, y ha entrado en el TCG recientemente sin perder un apice de la efectividad de la que hacia gala en su version animada.

Su efecto es el siguiente:

Cannot be Special Summoned from the Deck. If you control no monsters, you can Normal Summon this card without Tributing. This card cannot be destroyed by battle or by card effects. You take no Battle Damage from battles involving this face-up Attack Position card. At the end of the Battle Phase, if this card attacked or was attacked: Return all other monsters on the field to the hand, and inflict 300 damage to your opponent for each card returned. During your Standby Phase: Shuffle this card into the Deck (even if face-down).

Es dificil no compararla con un neo spatian grand mole de los antaño, aunque equipado con una rastrillo enorme que ocupa todo el campo. Podemos invocarlo normal si no tenemos ningun monstruo a pesar de su nivel 10, es inmune a la destruccion por batalla y efectos y ademas, nos permite resetar el campo. puesto que al atacar o al ser atacada, devolvera todos los mosntruos a la mano y inflingira 300 de daño por cada uno. Como unica pega, se devolvera al deck al principio de tu standby phase.Comparando, la unica ventaja del topo es quedarse en la mano en vez de irse al deck.

Esto la hace una carta excepcional para eliminar la ventaja que pueda tener el adversario la mayoria de ocasiones, pues es muy facil de invocar cuando estamos en desventaja, pues dificilmente podra sera destruida (solo puede quitarla de la mesa un juicio solemne, un divine warning, una dimensional prison, una compulsory, un enemy controller bien aplicado, veilers, iras divinas o similares. Sin esas cartas, podra atacar sin oposicion, devolver el resto de mosntruos a la mano, inflingir un daño moderado y quedarse en mesa para evitar una segunda amenaza hasta tu proximo turno.

Este efecto tan poderoso la hace un añadido ideal para mazos no solo orientados al control (como pueden serlo un final coutdown, un deck burn o un exodia como una defensa dificil de desalojar) si no en cualquier tipo de mazo a 1 o 2 copias, puesto que la ventaja que puede generar es importante y puede ayudarnos a remontar partidas avanzadas en la que poca cosa sirve.

Sus unicas desventajas estan en que no puede ser invocado del deck (cosa poco molesta, solo nos impediria usarlo con damage gate para evitar OTKs desde el deck) y que se devolvera al deck automaticamente durante nuestra standby. En ambos casos, el no poderse invocar del deck no exime que pueda ser buscado del mazo mediante el omnipresente sangan, o invocado del cementerio o la mano mediante call, limit reverse, valhalla, court of justice o monster reborn.

Ademas, es perfecto para combinarlo con otras cartas, como degenerate circuit. Con esta carta, cualquier carta que salga del campo sera desterrada, cosa que se vuelve letal con metaion, creando un destierro en masa, o la GB hunter para evitar que metaion vuelva al deck en mazos extremadamente control junto con Dark door para evitar que la GB hunter caiga presa de sus raquiticos ATK y DEF.

Y aprovechando el ultimo articulo de cartas malas...¡hace que algunas cartas de ese top sean malamente jugables! (no buenas, para eso les haria falta un resideño desde 0, seamos serios). Esto ocurre al usar cartas tan nocivas como el inmortal of thunder (nos lo podemos devolver a la mano si atacamos y evitar su petarda desventaja) ,Gamble (que con metaion incluso si fallamos lo tendremos ahi para defendernos del doble turno del adversario siempre que no saque veiler, brionac, o derivados) o Solomon Lawbook (evitamos la standby para que metaion no vuelva al deck y se quede un turno mas). Combazos de la muerte para duelistas que viven el juego al limite, abren las botellas de vozka de un mordisco y tienen las pelotas de adamantio.

Pues eso, una carton magnifico y potente, para estos tiempos modernos. Voy a exigir firmas para exportarla a otros juegos, como pokemon:

Es mas legendario que Arceus, Mew,Palkia, Giratina y Dialga juntos
usionados con los pendientes potara y con la gotita.


Pues eso es todo. Conseguiroslas rapido mientras valen poco, que seguro suben cuando se empieze a usar masivamente y se empieze a ver en las mesas.

PD: Cambio el nombre de la seccion (que deberia ser carta de la semana)por que literalmente no puedo contar con mi disponibilidad para hacer 1 a la semana, simplemente XD.

Comments (6)

Llamemoslo "carta de cuando tenga tiempo de estar frente al pc sin rascarme las bolas" XD

Imagina esta belleza en el deck Final Countdown (>n_n)>

Es raro que hayas posteado dos articulos seguidos mi buen!!, pero animo que ahi vamos!!

@Chamber: Doy fe a lo que dices del final coutdown, que ya los he testeado. El resultado fue tan bueno que he empezado a testearlo tambien a 1 copia en fableds y happy herald, para dar la vuelta a la sarten XD.

Y si, es raro que ponga 2 articulos seguidos, pero tenia algo de tiempo libre. Mi intencion es poner al menos 4 por mes, a ver si lo consigo hacer XD.

buena carta, solo eso, nyo.

Dany burn o pierde time desde el leprechaun da su opinion.

Esta carta es simplemente DIOS.

Soy 1 de los pocos que la usan y digo que,es muy muy muy muy muy buena,para aquellos que piensan que: no va en mi mazo,eso es para un final coutdown.En mas de 1 ocasion por duelo te gustaria tenerla,te lo aseguro.

Metasaludos xD

Yo compito en Yugi y estoy cansado de que me usen a Metaion. Es demasiado bueno, pero uso D/D/D y lo tiene difícil Metaion, en cuanto a los Pelucheanimales está mas dificil ya que hacen FTK y/u OTK, pero si se alarga el combate y sale Metaion ya está perdido. Se suele utilizar con Kuriboh-Exodia, Final Countdown y decks defensivos o de quemadura. Yo lo uso de banquillo en el deck Reversal Quiz por si acaso se alarga el combate y no me salen los fhuma shuriken o los colgante negro y quitarme los monstruos de mi adversario (aunque necesito que me ataquen los monstruos para intercambiar mi vida con la del adversario y que mi adversario pierda por los efectos de colgante Negro y Fhuma Shuriken).

Yo lo usaba mientras la cuenta atras final estaba limitada a 3, ahora que está a uno, es más difícil (vuelve a 3 los sarcofagos dorados)

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas