Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Opinión: It´s prints money!

Posted by Canblas | Posted in | Posted on 7:19 p. m.

Hola a todos. Antes que nada agradecer la lectura a este blog y felicitar a Roku (Alejandro) de su trabajo en actualizar y subir novedades con bastantes interés. Mi entrada es una opinión personal, que puede que compartáis o no. En cualquiera caso, la expongo, y podréis opinar (o insultarme, que me da igual).

Si eres lector de este blog, supongo que será porque jugáis a YuGiOh, el famoso juego de cartas basado en el anime con el mismo nombre. Me gusta jugar a YuGiOh, gracias a mis amigos, que empezaron jugando, empecé yo a jugar y descubrí un hobby bastante divertido y que no necesitaba mucho tiempo para echar una partida. Ya de eso 4 años, más o menos lo que llevo jugando a este juego de cartas, pero con el tiempo hay algo que he descubierto que no me ha gustado: El Negocio que se han montado.

Ya sea la que sea la distribuidora de las cartas en Europa, mi opinión es que es indignante. Y seguramente esto exista desde hace años, pero a mi me avergüenza.

Lo primero: La censura, que sin razón ninguna nos "tapan" la realidad de lo que son las cartas de verdad. Cualquier dibujante se sentiría fatal al descubrir que una obra tuya llega modificada a otros países. Lo peor de todo es que en ocasiones la censura roza lo estúpido y cutre.

Segundo: Las modificaciones de rarezas/mazos. ¿Por qué? Me pregunto. ¿Es que no podemos jugar igual que Japón?. ¿Por qué el mazo de Kaiba de Japón viene con Crush Card Virus y aquí viene con morralla? Es decir, me quiero (por poner ejemplo) hacer un mazo con CCV y no puedo, porque la carta es ultra-mega-rara de cojones y encima.... ah! me estoy adelantando...

Tercer Punto: Las cartas que cuestan un ojo de la cara. Encima que los mazos nos llegan peor y los sobres con rarezas que no existen en Japón, son MÁS pero MUCHO MÁS caros que en Japón ¿Es justo? No. Y por si fuera poco hay mucha gente que se monta un NEGOCIO. Porque hay cartas que cuestan 100, 150 o mas de 200 Euros. No se si alguien estará de acuerdo conmigo, pero esto es una ESTAFA. Porque no estamos hablando de un PC, o un móvil con miles de funciones, o la compra mensual de tu casa, que va.... es un TROZO DE CARTÓN POR 100 EUROS. Si alguno no se lo cree, que mire por Internet, porque los hay a patadas (el famoso Dragón del Juicio, que 120 Euritos de nada). Espero que alguien se de cuenta, porque el loco parezco que soy yo, porque es un PUTO TROZO DE CARTON BRILLANTE. Nos venden 9 trozos de carton a 4 EUROS. Vale, que si, que ellos tienen que ganarse su pasta, pero creo que con 1.5 Euros el sobre de "trozos de cartón" salen ganando xD. Sinceramente una carta suelta, ya a 1 Euro me parece cara, por muy brillante que sea. ¿Quién sale ganando? Pues esos tíos enchaquetados que dirigen el cotarro y aquellos que aprovechan que una carta es mega rara para venderla (y bien que hace, porque yo lo haría xD). Sí, me gusta jugar YuGiOh, pero estas cosas me parecen absurdas y seguramente pasen con muchos mas juegos de cartas. Espero no ser el único que ve las cosas así y que entiendan mi postura. Yo seguiré jugando a YuGiOh, mientras me lo pueda permitir, el problema será cuando "gracias" a la gente rica y las rarezas "by the face" que existen aquí, pero no en Japón, no se pueda jugar con posibilidades de ganar, sino con posibilidades de ser humillado por 2 turnos. Ojala solo existiesen comunes y raras y la gente cambiase raras por raras y comunes por comunes y todo el mundo tuviera las posibilidades de armarse un mazo que le guste, porque le gusta de que va, y no porque es "meta-game" o como se escriba. Por el momento, hay que conformarse con lo que hay, espero que esto no vaya a peor.

Eso fue todo, gracias por leer, y espero que no me maten a collejas y que me entiendan un poco. Hasta otra.

Comments (4)

Interesante reflexión. Es bastante visible que entre el OCG y el TCG hay una diferencia alta, y que por desgracia tira a peor. Lo de los mazos esta hecho para vender cartas potentes a precios de oro (como las cartas de torneo, que excepto los mosntruos tipo dragón victoria o "get your game on", tener CCVs y Dark end dragon hacen que me de la risa floja, mirando como son en japón. Ademas del famoso DAD, o los mazos que llegan en secret, o mas chorradas de esas que nos ganamos por no ser japoneneses XD.

Ojala Konami cambie algo la situación de lo antes mencionado (que lo dudo muchísimo), y si no, seguiremos pagando oro por "secretas" XD y los que no las pillen caras, gastaran mas oro (ironicamente) en expansiones "panacea" como Gold series 2, para pillarselas.

En fin, solo puedo decir de nuevo: Es lo que hay.

No, lo peor es que es verdad, es súper triste pero verdad, lo de las rarezas debería darles vergüenza y el negocio de las cartas sueltas es una gran estafa, a parte de la variación de los mazos de Jápon.

Es muy molesta toda esta situación, y es la principal causa por las que muchos desertan, y otros ni se animan a comenzar. A mi opinión podría ser que el cambio a Konami no ayude mucho en lo que a precios de venta se refiere, por una simple cosa... no hay distribuidores oficiales para cada pais, si se fijan en los sobres japo, viene el precio marcado cosa que no hace upper deck, en oriente puedes ir a comprar booster como si fueras por una revista (ejemplo) sabiendo cuanto te ibas a gastar, y sin que quieran verte la cara dándolos mas caros. Lo de la rareza para mi siempre ha sido el colmo, pues muchas veces aun siendo rara, si una carta es "poderosa" eleva su precio, y nos friegan mas volviéndolas secretas.... esperemos que al menos esto y lo de los decks sea mejor con Konami.

Canblas, te apollo al cien por cien, yo también estoy indignado

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas