Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Explicaciones de la lista de marzo by konami.

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 8:57 p. m.

Zone intentando hacer un facepalm tras leer el ultimo articulo de konami.


Ya hace 2 meses desde la lista de marzo del 2012, una lista que si bien trajo algun cambio interesante, tambien trajo bastantes cosas malas. Hay una gran lista de detractores de esta lista al igual que otra gran lista de defensores de esta lista, y se han hecho muchos reviews de la lista, explicando el porque de las prohibiciones, limitaciones y tal. No obstante, ninguno, repito, NINGUNO puede llegar a alcanzar el nivel del ultimo articulo de la pagina oficial de konami sobre este tema. Por que joder, realmente es epico: Es la mayor seleccion de contradicciones, escusas baratas y "bolas de humo" que he podido ver jamas en un articulo oficial.



Mi reaccion personal al leerlo fue, ademas de descojonarme, algo tal que asi:


Echale un ojo a los videos del nostalgia critic (estan con subs español en el canal de MrDonZea, no os arrepentireis). Merecen la pena.

Por ello, puesto que no se me ocurre un tema mejor para escribir, escribire una especie de comentario de texto sobre este articulo, por que personalmente creo que lo merece.

OJO: Puede que leas en este articulo opiniones que no te gusten. Si es asi, tienes un minimo de criterio y quieres discutirlo en la caja de comentarios, te invito a ello, en caso contrario, leete el "sobre este blog" que hay cerca de la cabecera y jodete.

Traducido por: Matías Sosa - Noixez
Articulo original


¿Por que tener una lista?

Primero, muchas veces nos preguntan "¿Por qué tener una lista de P&L?"

Pues en teoria, para equilibrar el juego de manera que no hayan decks que esten extremadamente por encima del resto. Pero....

Para constestar esto retrocedamos hasta el año 2003. Un tiempo en el que no existían cartas prohibidas.

En esos días, cuando tu construías un mazo, empezarías incluyendo: Raigeki, Dark Hole, Monster Reborn, Harpie’s Feather Duster, Heavy Storm, Change of Heart, Pot of Greed, Graceful Charity, Sinister Serpent, Delinquent Duo, Confiscation, The Forceful Sentry, Painful Choice, Imperial Order, Tribe-Infecting Virus, Sangan, Witch of the Black Forest, Mirror Force, Ring of Destruction, y probablemente Mirage of Nightmare y 3 copias de Mystical Space Typhoon.

Esto hacen ya 23 cartas... más de la mitad del mazo... y nisiquiera has añadido uno de tus monstruos principales... nisiquiera has empezado con tu estrategia. ¡Pero ya estás cerca del límite!

Actualmente tienes que poner minimo 11 cartas: Monster reborn, Dark hole, Heavy storm, 2 o 3 mystical space typhoon, 2 Solemn warning, 1 solemn jugdement, 2 o 3 Effect veiler y 1 Gorz. Ha mejorado el panorama, si.....ah, pero espera, que no he contado los staples del extra deck que casi todo deck debe tener....

Por supuesto, podías no usar estas cartas. Pero cuando todos tus oponentes las usan, necesitas ponerlas en tu mazo también, o te superarán. Tienes cientas o miles de cartas en tu colección... pero te sientes obligado a usar las mismas 20 cartas, más la temática de monstruos que uses.

Y como todos tus oponentes van a seguir la misma situación, todos juegan las mismas cartas que tu. Asi que siempre ves las mismas cartas en todas las partidas. Y seguirás usando las mismas cartas cada vez que juegues.

Mismos decks - mismas cartas - cada duelo. Suena aburrido, ¿no crees? No eres el único que lo ve así.

Bueno, ¿no cuenta entonces que en los torneos veas el mismo mazo repetido en el casi 70% o mas del numero de participantes por que son decks que estan tan descompensados que juegan solos y ganan, no? Si no usas uno de estos mazos, ya tienes que ser muy bueno o tener la suerte de tu lado en cantidades industriales, o vas a comer verga.

¡Por que tener una lista!

Para evitar que situaciones así se vuelvan a dar, aquí hay algunas razones por las que tenemis una Lista de P&L:

-Prevenir situaciones en las que te sientes "bloqueado" - donde tienes que jugar ciertas cartas o mazo.

Ya uno se siente bloqueado con o sin lista. Si no juegas un mazo de los que estan en el tier 1, olvidate de ganar torneos o al menos de tener un promedio de victorias o como minimo de "duelo nivelado" comparable a estos. Este argumento no vale.

-Para mantener opciones de qué deck usar. Evitar que haya un mazo dominante.

Uy si, hay opciones....¿3? ¿4?. Aun me queda un dedo libre para usarlo para cierto gesto....

-Para restringir decks de juego "Solitario". Estos son decks de "Combo de Turno Uno" donde el duelista juega solito durante 15 minutos, barajando e invocando cartas mientras su rival se muerde los dedos.

Eso ya es un problema de diseño a la hora de crear el mazo. Si creas un mazo que puede hacer un combo de turno 1 que te llena de la mesa de bichos que te controlan el juego, te quitan toda la mano o por descontado reducen tus posibilidades de victoria sin necesidad de tener una gran suerte hay algo mal....

-Para eliminar cartas que son confusas, paralizan el juego, crean combos infinitos ("Infinite Loops"), o pueden interferir con el bienestar de los torneos.

Con no crear cartas confusas, que paralizan el juego o que crean combos infinitos deberia bastar. O eso o tener profesionales que se dediquen a testear y ver el impacto del juego de esas cartas sin tener en cuenta del todo el factor $$$. Pero bue, es mejor soltar la bomba y enterrar los muertos luego....

Cambios MARZO 2012

A la luz de estas razones, vamos a hablar hoy sobre los cambios específicos de la lista de 1 de Marzo 2012.

Trap Dustshoot (ahora prohibida). Esta era una carta devastadora si lo tenías en tu mano inicial e ibas primero. Pero luego en el Duelo, robarla podía ser un "robo muerto", ya que se volvía menos probable que tu rival tuviese 4 cartas en mano. Una carta que lleva limitada desde 2007, a visto su uso aumentado, lom que significaba más jugadores jugando con una carta que podrían robar en primer turno maldiciendo a tu rival, o a mitad del duelo, siendo inutil. Era o excesivamente buena en turno 1 o excesivamente mala más adelante. Era una experiencia negativa de juego en cualquier modo, asi que tenía que desaparecer.

En este punto estoy de acuerdo al 100%. No tengo chiste o replica.

Spore & Glow-Up Bulb (ambas prohibidas ahora).
Vamos a desglosar esto:
-Los Cantantes están bien.
-Los Cantantes que pueden ser usados para cualquier Synchronía están bien.
-Cartas que puedes buscar o invocar facilmente del deck están bien.
-Carta re-utilizables, están bien.
-Carta re-utilizables sin coste, también están bien.
-Monstruos Synchronía con efectos fuertes, están bien.
-Monstruos Synchronía que pueden ser invocados usando cualquier Material de Sincronía, están bien.

-Cantantes que pueden ser usados para cualquier Synchronía, son facilmente extraibles del mazo, son re-utilizables sin coste, y traen monstruos de Sincronía poderosos sin requirimientos específicos... esto NO está bien.

Ejem...Otro punto que no cuela, puesto que por regla de 3, tampoco estan bien los monstruos broken que puedes buscar facilmente del mazo y que estan destinados a romper el juego, como pueden ser Rescue Rabbit, Inzector dragonfly, Tour guide from underworld, y pueden ser facilmente reciclables por leviair, Tour bus, monstruo reencarnado....pero no lo digas muy alto, que nos da $.

Desde que fueron introducidos, los Monstruos de Sincronía han sido un factor clave en los Duelos. Y seguiremos haciendo muchos más.

¿¿Oh, en serio muchos mas?? Dejad de mentir, que solo vas a sacar unos pocos sincros que salgan en el manga de 5ds y vais a sacar todos los que aun no habeis editado en el TCG....bue, eso se puede decir que son muchos, si....

Pero estos Cantantes de Planta de Nivel 1 y sus soportes (Spore, Glow-Up Bulb, Dandylion, Lonefire Blossom, y One-for-One)estaban causando un gran número de decks que se jugaban exactamente igual. Se estaba llegando a un punto donde cualquier deck que se construía empezaba ocn estas 5 cartas, entonces añadías más cartas con esta base. (¿Os suena? Es similar a los que dijismos al principio). Y es en estos casos donde tenemos que tomar acciones.

Miramos varias soluciones que podríamos intentar, y finalmente decidimos ir al corazón del problema, que eran los Cantantes re-utilizables que eran facilmente buscables y se podían usar para sacar cualquier monstruo de Sincronía.

Si Spore y Glow-Up Bulb hubiesen fallado en al menos UNO de los factores dichos arriba, probablemente no hubiesen sido tocados. Plaguespreader Zombie, por ejemplo, es un Cantante re-utilizable que se puede usar para cualquier cosa. También es fácil de buscar y sacar del mazo. La diferencia clave es que te costaba una carta de la mano, por tanto no era gratuito revivirlo. Plaguespreader Zombie sigue siendo la línea que marca que está bien y que no, y Spore/Glow-Up Bulb cruzaron la línea.

Hablamos de que había otras combinaciones de cartas que podríamos haber tocado. Pero sentimos que tocar One-for-One condenaría irremediablemente a todos los monstruos nivel 1. Tocar a Lonefire Blossom sería acabar con todos los mazos Planta. Y tocar Dandylion eliminaría una carta versatil que va en un montón de "Fun Decks", pero realmente sería inefectivo a la hora de parar el problema principal.

Adicionalmente, cuando nos preguntamos, "¿Por qué estamos mirando en restringir estas cartas?" la respuesta siempre era, "Estamos mirando estas cartas porque no encontramos una excusa para no atacar el problema real". Asi que, finalmente, tocar Spore y Bulbo era la manera correcta.


Patochadas. Enumero que deck usaban espora y bulbo el formato pasado:

-Decks Tenguplant y variantes.
-Decks Lightlord
-Decks Monarch
-Billy decks?

Guao, si, todos los decks del formato pasado llevaban bulbo y espora....a ese ultimo parrafo se le llama:

Lumina, Lightsworn Summoner (ahora semi-limitada).

Los Lightsworn tienen una interesante historia respecto a las Listas de P&L. Cuando aparecieron, recibieron una gran atención, pero no ganaron muchos torneos y no tenían ningún efecto "sobrenatural". Esto significaba que los Luminosos continuaron ocupando una sólida posición en los torneos por un largo tiempo. Pero simplemente no estaban ganando, y el número de mazos Luminosos no aumentaba.

Si el Jugdement dragon no tenia un "efecto sobrenatural" (o tambien se puede decir Broken, descompensado, injusto o gana partidas) no se que monstruo a parte del Chaos emperor dragon envoy en el juego lo tiene.....

Ah, y no ganaban por que era un mazo jodidamente inconsistente, y sigue siendolo hoy en dia. Si no te bajan JD o Lumina (o BLS, Chaos o monstruos que no son de la tematica) van jodidos de entrada.

Hubo algunos llantos de los jugadores pidiendo que se hiciera algo con los Luminosos, particularmente por el poder natural de Judgment Dragon. Pero este es un buen ejemplo de como nosotros no vamos a por una carta simplemente por su poder. Realmente necesita atemorizar en los torneos para ser tocado, y los Luminosos no estaban haciéndolo. Enfrentarte a un poderoso mazo Luminoso en un torneo podía arruinarte el día, pero no estaban topeando en suficientes eventos, o creciendo en tamaño, para fijarnos en ellos.

El dicho "prevenir antes que curar" no significa nada para vosotros supongo....Esta claro que si no gana todos los torneos en los que los jugadores spammean con el mismo mazo no tienes que tocarlo, no si el mazo contiene monstruos descompensados y mal diseñados. Me encanta esa mentalidad de empresa farmaceutica....

No fue, hasta que los jugadores empezaron a combinar Luminosos con monstruos Oscuridad en construcciones "Twilight/Chaos" dos años después de que los verdaderos Luminosos empezaran a aparecer en escena.

Ahora que se han enfríado un poco, hemos mirado como facilitar las cosas un poco, por eso Lumina vuelve a Semi-Limitada.

Me remonto a lo de antes....son un arquetipo que por si solos sin depender del JD no se comen un cagarro por que estan mal diseñados, y la gente supo suplir esa carencia años despues.

Shien’s Smoke Signal (ahora semi-limitada).

Similar a Lumina, los Seis Samurais tuvieron un gran momento al salir del portal y necesitaban enfriarse. Nuestras opciones eran "des-limitar" esto o "des-limitar" Legendario Seis Samurai - Shi En. Nos decantamos por la Señal de Humo porque dos Shi En en turno uno (que es muy posible) sería demasiado dificil para un oponente.

Si, por supuesto que si. No influye en nada que vayais a sacar un deck de estructura de samurais mas adelante. Ademas, si es por nivelar mazos, teneis una enoooooooorme lista detras de samurais que lo necesitan aun mas.

Torrential Tribute (ahora semi-limitada).

Levanta la mano si recuerdas la época en la que podias llevar 3 de estos en tu mazo. Estamos reviviendo TT como una potente carta para contrarestar algunos de los efectos de invocación en maza que los jugadores encuentran tan atractivos hoy en día.



T.G. Striker & The Agent of Mystery – Earth (ambos ahora limitados).

Los dos mazos estaban creando su momento en Asia, y amenazando a la diversidad de los torneos, asi que había que pararlos un poco. Como nota interesante, DESPUÉS de que la lista fuera finalmente decidida, Marquis Henderson ganó la YCS de Atlanta con un deck T.G. ¿Una señal de lo que nos esperaba? Nunca lo sabremos, pero da credibilidad a la idea de que nuestra acción fue correcta.

Habia que capar agentes por que eran un mazo barato y broken. Y como decian en los inmortales, mazos baratos y potentes por formato solo pueden haber 1 y como venia el deck de pulsar era la opcion mas logica. Ademas, eran un mazo que sacaba sincronias, coño, que la gente juegue cartas negras que es lo que mola, carajo...Todo lo demas del parrafo es



Level Limit – Area B (ahora semi-limitada).

Mas y mas jugadores están usando a los monstruos XYZ, que son inmunes al efecto de esta carta. Siempre es bonito mantener la lista de P&L lo mas corta posible, asi que ya ahi una menos por la que cargar. Por ello, la movimos a semi-limitada.


No se usa, pero vete a saber si algun friki la estandariza de tal manera que los mazos que no usan XYZ no puedan siquiera plantearse jugar sin trabas. A eso lo llamo yo equilibrar el juego, si señor...

Call of the Haunted (ahora fuera de al lista).

Una vez considerada un "staple", se movió a "semi-limitadas" y poca gente tomó ventaja de la oportunidad de jugar con dos. Quizás llamará más la atención a 3, pero también es posible que los Duelistas hayan decidido que el sol se ha puesto para esta carta.


Tal vez no se use a 3 por que el metajuego va DEMASIADO RAPIDO.El mal diseño de tematicas ayuda a este hecho, en serio haganselo mirar...

¡Espero que hayáis encontrado esto iluminador! Revisad mañana cuando discutamos las cartas que no han cambiado su Estado en la lista. Y otra vez el Lunes, cuando hablaré sobre ciertos factores ocultos que influyen en nuestras decisiones - cosas que la mayoría de las personas no ven."

Escrito por: Kevin Tewart

Esta claro que hay cosas que la gente no ve....por ejemplo el $$$$, cuando se compran las cartas de su mazo caro dejaran de verlo segurisimo por que se lo habran gastado.

De kevin tenia que ser....¡espero con ansias la proxima ración de chistes!

Aunque esperad....¡hay mas en la parte 2!

"Ayer hablamos sobre algunos de los cambios de la Lista del 1 Marzo 2012. Igual de importante son las razones por las que otras cosas NO cambiaron. Aquí hay varias cartas que hablamos de cambiar, pero no tomamos acciones sobre ellas esta vez.

Gladiator Beast Bestiari

El pobre Bestiari lleva mucho tiempo en la lista. No por lo que hace, sino por Gyzarus. Nos gustaría darle potencia a los Bestia Gladiador en los torneos. Pero des-limitar a Bestiari no le da fuerza al mazo en sí, sino solo se lo da al Spameos de Gyzarus. Que no es lo que queremos. Así que aun estamos evaluando como compensarlo.

Hay varias opciones:

-Limitais o mejor prohibis el PUTO gyzarus.
-Erratais el texto para hacerlo menos broken y autoplay.
-Dejais de fumar billetes y de hacer monstruos descompensados y reabusables como ese.

Book of Moon

Esta carta ha subido y bajado en la Lista. También a caido en uso y desuso. Cuando gana un poco de popularidad, llega a un puntoen el que todos se sienten con la NECESIDAD de jugarlo. Hay evidencias de que Book Of Moon ahora está en decadencia, pero cada vez que hacemos algo con él, tiende a dispararse su uso como un loco juego de "whack-a-mole" (el de los topitos). Asi que, de momento, jugaremos sobre seguro dejándola donde está.

Esta en decadencia desde que esta a 1. Ponerlo a 2 o 3 ayudaria a parar esos swarms tan guarros que hacen los inzector, wind up, samurais y a parar al rabbit con una carta sin coste. Pero claro, es mejor escribir un texto con una referencia que no hace gracia y decir que como los jugadores la jugarian no la vamos a subir. Andate a hacer el pino, ponte a cagar mientras lo haces y comete lo que caiga.

Wind-Up Hunter

Con las cartas de Orden del Caos, es posible construir una poderosa maquinaria de descarte. Y cuando la lista de Marzo estaba en discusión, consideramos tomar acciones preentivas sobre los "De Cuerda". Pero el factor decisivo fue que el mazo estaba disponible más tiempo en Asia, y allí no estaban ganando ningún torneo.

Vimos muchos paralelismos entre "De cuerda" y "Luminosos" (recuerden el caso de Lumina). Un mazo "De Cuerda" puede ser odioso enfrentarse a él en torneos. Pero al final del día, cuando miramos las situaciones de comienzo de año, simplemente no tenían pinta de ganar en Asia. Los torneos en Europa y América han revelado que los "De cuerda" están aquí, pero no en un número tan pesado, y no lo están haciendo tan bien. Aun así, les tendremos el ojo encima.

En Asia no tenian la prioridad para ignitions en ese momento, por no mencionar que no tenian wind up shark, ni guia turistica. Un analisis la mar de aceptable viendo las circunstancias, usan el OCG de excusa cuando les interesa pero no copian nada de lo bueno que tiene....andate a vomitar mirando al cielo y date una ducha con lo que llueva.

Rescue Rabbit

Nosotros ya sabíamos del "boca a oido" que esta carta sería muy popular, y le estamos echando un ojo por su gran parecido al Prohibido "Gato Rescatador". No perdemos de vista al conejito. ¿Acabarán los mazos basados en el conejo expulsando al resto de mazos del panorama de torneos? El tiempo nos dirá. Inzektors están en un barco similar - un deck muy popular que promete, y nos obliga a observarlo de cerca. Aunque los inzektors aun no han tenido su momento rompedor.

¿No estabais viendo con el caso de los wind up los torneos de japon? ¿que mazos ganaban? Seguro que inzector no salia en los tops....

NO CUELA


Estos son algunos de los ejemplos de nuestras anotaciones. Normalmente tocamos docenas de cartas en nuestras reuniones sobre las listas de P&L - a veces brevemente y otras con un largo debate. Y a veces nos pregumantos si algunas cartas de la lista "¿deberían seguir ahí?" que acaban en cambios como Tributo Torrencial y Call of the Haunted esta vez.

Revisad de nuevo el Lunes, cuando hablemos sobre los factores invisibles en la formulación y confección de las listas de P&L, factores que no son visibles para los observadores."

Artículo original por Kevin Tewart

Espero ver como mencionan ver el factor $$$$$ de forma de que se note pero sin que se note, va a ser memorable....

Se dejaron muchas cosas en el tintero....por ejemplo que Trishula este prohibido (aunque tiene su logica este punto), que tengu este semilitado (cuando no combaba con los XYZ y la unica razon posible es fastidiar mazos de sincronias) y sobretodo QUE NO TOCARAN NADA DE LOS PUTOS INZECTOR, DINO RABBIT, WIND UP Y TODAS ESAS MIERDAS DESCOMPENSADAS.

Sinceramente, dando la imagen de empresa fria que no pensaba ni respondia a sus jugadores inspiraban mas "respeto" que hablando, por que la cagan espectacularmente cada vez que lo hacen. Como resultado, el articulo es demasiado poco creible, hasta rallar lo ironico y absurdo.

En fin, espero a ver que nuevas sandeces sueltan en la parte 2, por que va a estar gracioso. Hasta el proximo capitulo~~

Comments (7)

no jodas el blog de konami, deberia de permitir los comentarios.........para que viera el imbecil de kevin tewart la cantidad de cosas que le dirian.

Bueno....Konami no deja comentar, pero si Pojo, que kevin tiene cuenta alli y dio eco del articulo.

Si tienes nivel de ingles echale un ojo, estan crucificandolo casi XD

http://www.pojo.biz/board/showthread.php?t=1042697&page=21

Alguien mas vio justificaciones estupidas tipo candidato politico.....-_-; realmente no hay mas argumentos tan "pende&%$%&%&" para justificar la peor banned List que se les ha ocurrido; creo que no hay que esperar razones (al menos la del $$$, ya que aqui de luce entre lineas), tomando en cuenta sus comentarios sobre rabbit, inzector, y Wind-Up, que a leguas grita -"todo fue por el dinero"-, pues la escusa del ocg es de lo mas estupida, en inicio por la diferencia en lo que corresponde a la prioridad, y en segunda porque aun asi, estos mzos topeaban, y lo continuan haciendo (resumiendo, "no hay peor ciego que el que no quiere ver", o al que no le conviene ver.....XD).

No quisiera ser Kevin Tewart, porque se le pronostica una intensa lluvia de "mierda".....XD

no pare de reir con tu reseña Roku xD
que bueno que vuelvas a postear en tu blog siempre es divertido leerte, espero que cuando konami saque la otra parte de su articulo hagas un post similar a este jajajaja

@Rozen: Ya lo estan poniendo verde (o marron, le esta cayendo mucha mierda) en pojo. Espero que tenga un buen paraguas, pero bue..XDD

@J-Az: Y tanto que lo hare, es un tema que me incita a hacerlo por que tiene monton de jugo XDDDD. La tercera va a sar epica, como ya mencione, por que quiero ver como van a explicar que el juego se mueve por las ventas sin que queden como un culo de caballo en el camino...

Me encanta cuando haces estos articulos xD.

La verdad es que lo que dice Kevin no tiene sentido.

Roku, definitivamente eres el mejor en el arte de decir la verdad XD.
Espero seguir leyendo tus artículos.

Publicar un comentario

Pon tu impresión, comentario o troleo aqui. Eso si, si es un troleo, te llevaras un golpe de remo en la boca.

Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas