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Deck: Ultra Atletas

Posted by Roku | Posted in | Posted on 10:16 a. m.

Si el artista hubiera hecho un bro fist en lugar de esto lo hubieran detenido por esceso de Suag.

Si, aunque no lo parezca, a veces juego a esto. Y aun en estos tiempos en el que todo esta al reves, los toon van a tener soporte y los rituales son top (quien lo hubiera dicho, el mundo esta loco), el juego sigue siendo la misma mierda que uno ama y odia a la vez. Asi, mientras saciaba mis ganas de jugar a un juego de cartas para crios contra pendejos en Dueling network con mazos que nunca me armare en la vida real por que mi religion me lo prohibe, decidi probar algo mas apto a mi nivel adquisitivo con este deck de atletas fustrados, llevandome una grata sorpresa por mi parte.



3x U.A Midfielder 
3x U.A Perfect ace 
3x U.A Mighty Slugger 
2x U.A Rival Rebounder 
2x U.A Dreadnought Dunker 
3x Battlefader 
3x Swift Scarecrow 

3x U.A Stadium 
3x U.A Powered Jersey 
3x U.A Signing Deal 
3x Reinforcement to the army 
3x Terraforming 
3x The Monarch Stormforth 

3x U.A Penalty Box 

¿Que es esta mierda? 

 Los Ultra atletas conforman un arquetipo basado en deportistas pertenecientes a varios de los deportes mas famosos en el pais de la hamburguesa, el sobrepeso y el gatillo facil, pero armados con armaduras futuristas que hacen ver a los de la pelicula Tron como imbeciles en mallas. 

¿Que ventajas y desventajas tiene jugar esta mierda? 

Ventajas: 

-Lo mas raro del mazo son rares. Si te has gastado mas de 5 euros en el armandotelo completo algo has hecho mal.
-El modus operanti del mazo es simple como el mecanismo de un chupete. Facil de usar y eficiente.
-Los artwork son geniales  
-Jugarlo con esto de fondo 

Desventajas:

Muy vulnerable al Side deck o a ciertas cartas.

¿Como se juega esta mierda? 

Pues basicamente, es una toolbox. Cada monstruo cumple una funcion que aplicada en el momento adecuado nos facilitan la tarea de derrotar al final. La inmensa mayoria de los U.A tiene un nivel de 5 o mayor, pero eso no es un problema viendo su habilidad especial, que les permite "sustituirse" devolviendo un U.A del campo a la mano para bajar otro de nombre diferente independientemente del nivel, aunque con la limitacion de que solo podra bajarse una vez por turno ese monstruo por ese metodo. 

 Asi, el mazo nos ofrece 3 tipos de herramientas, las de ataque, las de defensa y las preparadores de jugada. Y ambos son muy buenos en su campo, excepto algunos que los ficharon por que tenian enchufe. 

Asi, la estrategia principal del mazo consiste en defenderse de la jugadas del adversario usando los defensores y en tu turno, sustituirlos por los atacantes y ir bjandole LPs o derrotarlo en una unica jugada si la mano acompaña. Parece que hablo de otro juego, ¿no?. Vamos a verlo mas en profundidad: 

Las preparadores de jugada: 

U.A Midfielder 

El unico lv 4 del mazo es un mosntruo vital en las jugadas. A primera vista parece flojo siendo solo un 1200/1000, pero lo mejor viene cuando relacionamos el concepto de U.A y nivel bajo, puesto que este hecho es lo que hace que sea el motor de la mayoria de las jugadas que podamos realizar. Bajarlo nos dara acceso a la invocacion de cualquier U.A en la mano, y su efecto especial de remplazar U.As en mesa por otros en la mano puede usarse de manera ofensiva y defensiva a la vez. Ofensiva, cuando hayamos atacado con todo y querramos rascar algunos Lps mas reemplazando alguno de nuestros mosntruos por otro. Y defensivamente, reemplazando a nuestros mosntruos cuando se vean objetivo de algun efecto o ataque, reemplazandolo por otro y haciendo que pierda el objetivo primario. 

U.A Signing deal 

Esta magica nos permitira invocar cualquier U.A del mazo, aunque con el efecto negado y sin la posibilidad de ser usado para sincronia o XYZ, y pagando una razonable cantidad de LPs. Esto da mucha consistencia al mazo y nos permite acceder a midfielder facilmente para luego reemplazarlo por otro U.A y bajarlo normal posteriormente, o para invocarnos el U.A que necesitemos y seguir el mismo procedimiento. 

U.A Stadium 

El campo del mazo tiene 2 efectos, el primero invocando normal nos servira para buscar cualquier U.A del mazo dandonos recursos, y el otro invocando especial reforzara a nuestros mosntruos en mesa con 500 ptos de ATK permanentemente. Es un gran campo que da solidez a lo que dije antes sobre el midfielder y su estatus de mosntruo clave. 

Reinforcement to the army, Terraforming, the monarch stormforth.... 

Para buscar estadio y midfielder, la consistencia ante todo.  El stormforth, para eliminar mosntruos molestos mientras bajamos alguno de nuestros U.A por normal.

Las herramientas de ataque 

U.A mighty slugger 

El atacante principal del mazo es un ejemplo de que un golpe de bate en la boca arregla cualquier problema. Es un 2300/800 que cuando pega no permite que se activen efectos de cartas, lo cual da una seguridad magnifica a la hora de atacar. Equipado con un jersey y reforzado por el campo, es un mosntruo temible y puede hacer frente a casi cualquier mosntruo en mesa de 3800 de ATK o menos, lo cual ya es bastante. 

U.A Dreadnought dunker 

Aunque Slugger deja el liston muy alto, dunker tampoco es un mosntruo a subestimar. 2500/1800, con la posibilidad de hacer daño a monstruos en defensa y con el añadido de qu si hace daño de batalla, podremos destruir carta. Con esta seleccion de efectos, hace lo que slugger no puede hacer, que es basicamente pasar por encima de mosntruos indestructibles en batalla y destruir cartas molestas que impidan nuestra ofensiva. Su unico defecto es su nivel que nos impedira bajarlo de manera rapida cuando la invocacion especial no sea posible, y que se pueda comer trampas. 

U.A  Rival rebounder

Este mosntruo de nivel 6 con stats decentes (2200/2300) tiene un gran efecto, puesto que bajarlo normal nos permitira bajar otro U.A de la mano o el cementerio, siempre que no sea el mismo. Tambien activara este efecto al invocarse en el turno del adversario, lo cual lo hace util en ambos momentos del juego.

U.A powered jersey

El artwork hace un guiño a la trasformacion en supersaiyan de dragon ball a mas niveles que exclusivamente el artwork. Y es que convierte al mosntruo equipado en un autentico ariete: 1000 de ATK y DEF, dobla el daño inflingido por batalla y por si fuera poco, si destruye un mosntruo permite atacar otra vez. Carta clave para hacer OTKs y para casi cualquier remontada

Las herramientas de defensa 

U.A Perfect Ace

¿Recordais al heraldo perfecto? Pues este señorito hace lo mismo. Limitado a 1 vez por turno, eso si. Con sus 1500/2500 y este efecto puede convertirse en un autentico muro muy molesto para las jugadas del otro. 

Battlefader y swift scarecrow

Estas cartas ayudan a ganar tiempo en lo que logramos reunir las piezas para nuestro juego, y son mas eficientes que las trampas para este tipo de mazo, pues son bastante complicadas de contrarrestar y nos deja en situaciones tacticamente beneficiosas, con mosntruos en ataque listos para ser bateados por un Slugger con jersey equipado.

U.A Penalty box

Una carta importante con 2 efectos: El primero, nos permitira o defender a nuestros U.A de ataques retirando del juego al atacante 2 turnos, o bien librarnos de amenazas molestas 2 turnos atacandoles con cualquier U.A. Aparte, incluso en el cementerio nos servira, pues desterrandola nos permitira buscar una magica U.A. Es una carta ideal para descartar con Ace par luego buscarnos un jersey, o para buscarnos la magica U.A mas conveniente.

Asi, el modus operanti del mazo se basa en aguantar las embestidas del adversario hasta conseguir un U.A atacante y un jersey. Con eso, ya tenemos para hacer grandes cantidades de daño, lo que puede darnos un OTK o decantar el juego a nuestro favor.

Cartas que pueden ser utiles

U.A Blockbaker 

Es un mosntruo bastante bueno tambien que potencia la parte defensiva del mazo. siendo un 1600/2700 con la posibilidad de cambiar de posicion y negar el efecto a monstruos invocados especialmente, es de gran ayuda. No obstante, en mi version no habia hueco para el, asi que se quedo fuera. No obstante, nada impide a jugadores que lo consideran necesario cambiar algunas copias de dunker o rebounder por el.

Royal decree

El mazo casi no lleva trampas y te aseguro que si el rival lleva un mazo con un numero de trampas encadenables (como una burning abyss, por ejemplo) te las vas a comer a pares. Puede ser un side deck bastante decente, una opcion a considerar.

Ojama trio

Ojama trio parece una mala opcion, pero me explico. Aparte de retrasar al otro poniendole 3 abrazafarolas en el campo que no hacen nada, te da unos blancos de ataque magnificos para un dunker equipado con un jersey. Si el otro no te lo impide con alguna trampa o efecto, seran 10.600 de daño que no podra evitar. Opcion util contra mazos que se dedican a llenar el mazo rapidamente de amenazas, o con mazos control que no nos dan objetivos a los que atacar si el slugger no es suficiente.

Maldición de anubis.

Si, otra eleccion fuera de lo común, pero me explico. Su efecto de cambiar de posicion de batalla a los monstruos de efecto mientras reduce a 0 su defensa vuelve a dejarlos a tiro de dunker con jersey. y no es nada dificil para nuestro lado evitar los efectos de esta carta, puesto que los U.A los puedes remplazar facilmente. Es decente tanto defendiendo, como atacando, y la versatilidad suele ser buena.
No obstante,es innecesario llevarla, aunque puede ser interesante contra mazos que bajen mosntruos con cifras de ATK de 4000 o superior que no podamos pasarles por encima con mas de 1 equipo. 

Reasoning

Antes de CROS, era obligatorio llevarla por la necesidad de tener algo que invocase rapido a los U.A de alto nivel. Ahora....pues puede llevarse si quieres otro metodo de invocacion extra, ideal para versiones aun con menos defensa que la mia. Aparte, su efecto de mill siegue siendo interesante al poder enviar la U.A box al cementerio facilmente.

U.A Turnover tactics

Carta con un gran efecto, pero que en mi version no tiene cabida. Y es que su limitacion de solo poder activarlo con 2 U.As en mesa es bastante exigente aunque lo parezca, aunque ahora es mas facil que nunca gracias a rebounder y signing deal. A preferencia lo dejo, pero a mi no me termina de convencer debido a que puede ser una carta muerta y mejor evitar los robos muertos lo mas posible. 

Feast of the wild lv5

Esta carta es buena si llevamos extra y queremos reutilizar los Slugger y ace que hayan caido al grave. No serviran para nada mas que no sea hacer XYZ o reemplazar, pero tiene su utilidad.

Battleguard Howling

Si quieres meterle trampas al mazo, esta puede ser buena carta. Con que hagan target a un U.A o le peguen, puedes activarla, devolverle su mosntruo mas fuerte a la mano y quitarle una buena cifra de LPs. Considerando que el mazo puede hacer grandes candidades de daño puede ser una gran opcion a considerar en variantes mas orientadas al control.

Side deck

En el side deck, aparte de meter cartas que te ayuden contra el siempre cambiante metajuego, ten en cuenta las limitaciones del mazo. Hay determinadas cartas que destruyen tu estrategia y deberias tener respuestas a ellas para usarlas de contraside. Por ejemplo, par de cartas que te pueden romper el juego son:

Cartas que quiten cartas de la mano o impidan buscar (Mind crush, DD designator, mistake, thunder king rai oh)

Impedir la busqueda o destrozarte cartas de la mano es de las cosas que mas daño hace al mazo, pues el mazo necesita reemplazar cartas para funcionar. Y de hecho, el mazo es muy obvio en su juego, pues buscamos mucho. Para evitar que este tipo de cartas te partan, un royal decree o prohibition a tiempo pueden ayudar a ganar tiempo. Para mosntruos, pues tendras que confiar en prohibition, en midfielder equipado con jersey o en un stormforth en un momento adecuado. Tambien puede llevarse un ring of destruction, que no molesta.

Cartas que impidan la invocacion especial (Vanity emptiness, Fossyl dyna pachicephalo, Djinn releaser, Lose 1 turn, etc...)

Impedir la invocacion especial tambien es otro de los puntos que destroza el mazo, pues impide el remplazo y nos deja vulnerables tanto ofensivamente como defensivamente (no podremos bajar fader). Para evitar esto, llevar tifones o decree pueden parar la mayoria de las cartas que niegan especiales. Para mosntruos, pues tendras que confiar en prohibition, en midfielder equipado con jersey o en un stormforth en un momento adecuado. Tambien puede llevarse un ring of destruction, que no molesta.

Negadores de magias (Spell canceler, the secret village of spellcasters, naturia beast)

Un negador de magicas con toda la dependencia del mazo que tiene a las magicas puede frenarnos enormemente. Aunque por lo general jugando solo con mosntruos podemos hacer cosas y pasar por encima de la mayoria de negadores de magicas, no esta de mas llevar prohibition a mano.

Asi, excepto en metajuegos donde requieras mas cartas para combatir al meta, una opcion de side deck minimo adecuada puede ser:

3x Prohibition
3x Royal decree
1x Ring of destruction

Y sin mas que añadir, espero que os ayude en algo. A patear culos de mazos meta, anda.


Comments (4)

ME CAGO EN TODO.

Eres el mejor.

Búscame en Dueling Network, porfa. Soy "Willford"

Jajajajajajaja ¡¡qué cagada eso de la música!! Nada más por eso voy a armármelo para patear culos al ritmo de "Here's your chance do your dance at the Space Jam, Alright" Jajajajaja.

Pregunta seria. Que personaje en la serie usa este deck?

@Unknown

Absolutamente nadie. Es un deck exclusivo del TCG y no ha salido en el anime.

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