Arquetipo del mes: Ojamas
Posted by Roku | Posted in Estrategia | Posted on 11:27 a. m.
En el mundo de yugioh, siempre han habido arquetipos de artworks preciosos, como pueden ser las Amazonas, las fortune ladys, los silent....sin embargo, no llaman tanto la atención como los arquetipos feos, como pueden ser los ojamas. Que seran feos lo que uno quiera, pero recientemente han demostrado tener una mecánica que les permite tener una manera de jugar que ya hubieran deseado otros mazos parecidos (ademas, son los únicos capaces de hacer OOTK, o Ojama OTK XDDD)
A pesar de que los primeros ojamas empezaron a venir en invasion del caos, en comparación con lo que se jugo en la epoca del caos estas cartas para poco servian mas que servir de comida a los envoys o al chaos sorcerer, y se ganaron el apelativo de feos a pulso. Luego, Jun Manjoume los uso en yugioh GX de manera mas o menos efectiva y risible, demostrando que no solo se limitaba a usar su Armed Dragon o el light and darkness Dragon.
Puntos fuertes
A primera vista, son una partida de monstruos debiluchos que solo cuentan con defensa. Sin embargo, su campo les da gran potencia, pues les permite hacer swarming a la vez que invierten la defensa y el ataque de todos los monstruos en el campo, incluyéndose ellos mismos. Y entonces,hasta el DAD podría empatar con uno, y sus fusiones se convierten en poderosos monstruos.
Sin embargo, no les suele hacer falta pelear contra mosntruos, al disponer del ojama delta huricanne., que puede eliminar la mayoria de amenazas. Ademas, tampoco les resulta demasiado dificil cumplir el requisito de esa carta, pues el  ojama rojo y ojamagia pueden tener a los ojamas necesarios para activarla en mano, y el ojama rojo los invoca al ser invocado por normal, lo que permite hacer bastante daño con el campo activo. Ademas, esto puede potenciarse con ojama trio y el rey ojama con ojamusculo, con el cual se puede hacer un OOTK bastante efectivo.
Ademas, también pueden llegar a hacer un buen lockdown gracias a sus fusiones. El ojama rey junto con el caballero ojama pueden dejar el campo del oponente sin la posibilidad de jugar monstruos. eso y alguna defensa por detrás en forma de soborno oscuro, juicio solemne u otras y la ayuda del campo y se puede derrotar fácilmente a cualquiera. Ademas, las fusiones son fácilmente recuperables por el pueblo ojama.
Por ultimo, y aunque solo puedan sacarle provecho los mas ricos, son compatibles con honesto y eso ya da muchas opciones. También son compatibles con Gato rescatador por ser bestias y eso ya les da gran velocidad.
Puntos debiles
El campo es el motor del mazo. Sin el, los ojamas no son mas que bichos feos. por ello, a la hora de jugar contra ellos, El dust tornado de side es obligatorio. Sin embargo, aun pueden poner una solida defensa en juego, y el ser de luz los hace peligrosos incluso en ataque si honesto esta disponible xd.
Ejemplo de mazo
Monstruos x20
 2x Ojama Green 
 2x Ojama Yellow 
 2x Ojama Black 
3x Ojama Red 
 3x Ojama Blue 
 2x Rescue Cat 
2x Summoner monk 
2x X-saber airbellum 
2x honesto 
Magias x14
1x Lightning Vortex 
3x Ojama Country 
2x Ojamagic
1x Monster Reborn 
1x Brain control 
1x Giant trunade 
1x Polymerization 
1x Terraforming
2x Ojama delta hurricane
Trampas x7
2x Threatening Roar 
 1x Mirror force
 1x Torrential Tribute 
2x Bottomless Trap Hole 
 1x Ojama Trio
En definitiva,una tematica peligrosa que puede dar un susto a mas de uno, y no solo por sus artworks XD.
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