Deberia salir una navaja multiusos en la imagen de esta carta...
En casi todo buen mazo de yugioh, la defensa es tan importante como un buen ataque. Hay multitud de cartas para defender, entre las que destacan las cartas de juego rápido, que suelen tener efectos menos potentes que las cartas trampa,pero a veces mas útiles que estas. Y el ejemplo perfecto es Book of moon, que es por derecho propio una de las cartas de juego rápido mas versátiles del juego. Sirve para multitud de tareas, y cualquier mazo puede beneficiarse de ella. explicare el porque:
Primero su efecto es el siguiente para el que no lo conozca, no lea la carta que hay arriba XD:
Voltea un monstruo en el campo a posición de defensa bocabajo.
Este efecto tan sencillo es un gran efecto que puede salvarnos en muchas ocasiones.Por su condición de juego rápido, podremos usarlo para defender usándolo contra monstruos que ataquen. Tras colocarse bocaabajo, habran perdido su oportunidad de atacar, no podrán ser cambiados de posición de batalla y en caso de que su defensa sea muy baja, también nos dejara la oportunidad de destruir ese monstruo tan molesto. Este es su uso principal, de ahí que la carta se a ideal para ofensivas como para defensas, pero podemos usarlo para muchas mas jugadas así:
Para jugadas defensivas:-Podemos proteger a nuestros monstruos de cartas como lightning vortex, smashing ground o fisura, o derivadas, ya que al destruir monstruos bocaarriba, no las destruiran. En el caso de estas dos ultimas, podemos poner bocaabajo al monstruo que mas nos interese para hacer que hagan objetivo a la que mas necesitemos. Tambien vale contra trampas como sakuretsu, mirror force o dimensional prison.
-Podemos reciclar efectos de volteo, o que se apliquen invocando al monstruo. Monstruos como Mago de la fe, mascara de la oscuridad, mercader mágico o morphing jar pueden reciclar sus efectos con el, o incluso cartas como stratos, manju de las 10.000 manos (y el resto de buscadores de ritual) o monstruos como marshmallon.
-Podemos protegernos de monstruos peligrosos por su efecto mas que nada. En esta categoría entran topos neo espaciales suicidas, Dark armed dragon, o incluso un Red daemon archfiend frustrado por que le encadenen un treatening roar.
-Podemos forzar al oponente a desistir de las invocaciones de sincronia poniendo bocaabajo a un tuner, o en su defecto al otro monstruo, ya que las invocaciones de sincronía no pueden realizarse con monstruos bocaabajo.
Para jugadas ofensivas:-Podemos colocar bocabajo al monstruo que vayamos a atacar, y asi aprovecharnos de su baja defensa para destruirlo. Incluso, esto nos permitira evitar a los molestos Honesto y Kalut, ya que el monstruo estará en defensa y seran inutiles.
-Podemos evitar que cartas como skill drain nos fastidien los efectos ignition. Solo debemos activar su efecto y ponerlo bocaabajo. Como skill drain solo niega efectos de monstruos bocaarriba y no impide su activación, el efecto seguirá su curso y podremos sacar ventaja.
-Podemos voltear a stardust dragon, para que impida la destrucción de cartas que juguemos despues, o podemos usarla junto con light and darness dragon o Berserk dragon para devolverles su ataque original (aunque mas vale tener una carta para defender a mano).
Estos son unos pocos usos que se le pueden sacar a esta carta, que desde su aparición hasta ahora ha demostrado ser lo suficientemente potente como ara ser una tech fija en muchos mazos que gusten de controlar las jugadas del otro. como curiosidad, la reedicion de esta carta en el deck de estructura de lanzadores de conjuros tiene censura y le quitaron el Ahnk que iba donde esta la paloma,
como podéis ver en esta foto. Desde aquí, mandarles un aplauso en toda la cara a todos aquellos que se dedican a censurar cartas y eliminar la creatividad de estas, ojala les censuren el sueldo a los que lo ordenan. Ah, y feliz año nuevo a todos los lectores de paso ^w^.
Leer la entrada completa…