Saludos, hoy me estreno en el blog de una manera especial. El mundo de Yu Gi Oh tiene un metajuego actual muy definido, englobado en 4 o 5 tipos de barajas que sirven para ganar torneos. Algunos de ellos pueden ser divertidos, pero a la larga, su repetido uso y el elevado netdecking que lleva a ver en un mismo torneo 30 o más mazos iguales hacen que la diversión decaiga. Por eso muchas veces los jugadores se sientan a crear barajas divertidas, algunas más estrafalarias que otras, pero con un resultado bastante original.
Ciertas barajas de este tipo son las OTK (para el que no lo sepa, OTK son las iniciales de “One Turn Kill”; oséase, “Muerte en Un Turno”, basadas en el aprovechamiento de loops para en un turno reducir toda la vida del rival) Lejos de pararnos en OTK comunes (bajo judgement, bajo judgement, lumina, blablabla), hoy estamos aquí para analizar OTK con cartas que muchos habrán desechado en un día, con el afán de que reconsideren esas cartas y piensen en nuevas para crear combos similares. Empezaré con la baraja con la que se me conoció y siempre se me identificará allí en Las Palmas: La Quillbolt OTK:
La base de la abraja vendría a ser la misma que una Burn o una Stall, con cartas basadas en impedir que el rival ataque y aguantar hasta conseguir el combo (con Gravity Bind, Level Limit - Area B, Reaper, Marshmallow, etc) ¿Qué hace diferente a esta baraja? Su combinación de cartas: Imperial Iron Wall, Cannon Soldier, un Tuner cualquiera y… Quillbolt The Edgehog.
El combo se basa en la habilidad que tiene el erizo para volver del cementerio mientras haya un tuner en mesa. El inconveniente es que, cuando es llamado de esta forma, es retirado del juego. Para eso tenemos las Iron Wall, para que el erizo una vez usado vuelva al cementerio. Y teniendo combustible de cementerio infinito, solo necesitamos al soldado cañón para sacrificarlo una y otra y otra vez, inflingiendo 500 LP cada vez, así hasta llegar a mermar totalmente la vida de nuestro rival.
El problema de la baraja (y de prácticamente todas las de este tipo de OTK) se basa en que la capacidad que tenemos para sacar al campo el combo rápidamente es bastante reducida, llegando a ser desbordada fácilmente por cualquier baraja de rapidez media – alta. Cartas útiles para este propósito pueden ser A Cat Of Ill Omen (esencial para traernos rápido las Iron Wall, además de combables con Necrovalley, para así traerlas a la mano directamente, ya que el efecto del erizo se activa en cementerio y no se ve afectado por el Necrovalley), Teleport, sangan y tomates para traernos rápidamente al Cannon Soldier. Como el erizo solo nos sirve en cementerio podemos soltarlo como coste con cualquier Lightning, PWWB; o aún más rápido con un Foolish Burial. Es aconsejable proteger bastante atrás para que no nos rompan las preciadas murallas y las cartas Stall, así que no estaría de más meter algunos Bribes (en incluso sincronizar rápido un Stardust, cosa fácil con los erizos). Y bueno, en caso de que os jodan las murallas o los erizos, pues a sincronizar como posesos.
Hasta aquí mi primera entrada. Prometo que dentro de poco volveré con más barajas chorras, pero divertidas. Y es que ver la cara de un jugador de zombies cuando le ganas por un maldito erizo… no tiene precio.
Example decklist:
Monstruos (18):Quillbolt The Edgehog x2Cannon Soldier x2Krebons x3Plaguespreader ZombieA Cat Of Ill Omen x2Mystic Tomato x3Sangan x1Dekoichi The Battlechanted Locomotive x2Soul ReaperMarshmallowMágicas (12):Gold Sarcophagus x2Level Limit – Area BEmergency TeleportNecrovalley x2Book Of Moon x2Messenger of Peace x2Foolish burial x2Trampas (10):Imperial Iron Wall x3Gravity Bind x1Threatening Roar x3Mirror ForceDark Bribe x2
Leer la entrada completa…