Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Ahora me teneis que llamar "Lord Roku".

Posted by Roku | Posted in | Posted on 5:33 p. m.

5





Hay momentos en la vida de uno en las que se revuelca en mierda intentando caminar en este agosto camino que llamamos vida, pero por suerte hay otros momentos en los cuales uno logra chuparle las tetas a doña fortuna y consigue fama, riquezas, poder y reconocimiento por su magnifico trabajo para la sociedad Yugilistica.

Y si, señoras y señores, soy jodidamente famoso. Hasta el propio Yugi mutou hincaria la rodilla ante mi magnificencia y mi dominio de los cartones. Podeis ver un ejemplo de esto en la entrevista que me han hecho en el blog "From Canary with love",blog del Final boss team, equipo de las Palmas que hace poco han entrado en el conglomerado de bloggers que hay en la web basados en esto de los cartones, hecho que no ensombrece en absoluto su habilidad de juego, la cual rivaliza con mi semidivino poderio cartonil si se ponen todos juntos en un tag 6 vs 1.


Asi pues, para disfrute de vosotros la plebe, he aqui un pedazo de sabiduria (no os olvideis de haceros seguidores de su blog):

Todo para tu cara.

Ahi os lo dejo, tras esto me voy a mi harem privado a tomarme un cordon blue mientras disfruto de una sesion de masaje thailandes de mis chicas. Adieu plebe.

PD 1: Este articulo es un Animus iocandi, por lo que contiene altas dosis de ironia y picaresca, asi que solo tomaos enserio las partes marcadas en cursiva. Si aun asi te lo tomas en serio tras este aviso, felicidades: Eres presa de una estupidez toxica. Un poco de humor, señores XD.

PD2: Este articulo esta basado en esto. Os recomiendo encarecidamente ver alguno de sus videos, son la caña XD.

Leer la entrada completa…

Analisis de carta: Metaion, the timerlord

Posted by Roku | Posted in | Posted on 9:44 a. m.

6

Esta carta tiene algo muy raro.....¿no lo notais? Mirad una segunda vez


¿Cuantas veces jugando a Yugioh os habeis visto obligados a conceder o perder directamente por que nuestro rival ha montado un campo irremontable? Campos del estilo: Steelswarm roach + Legendary six samurai - Shi en + Naturia beast + naturia barkion + solemn jugdment+ Veiler en mano o Gladial beast heraclinos + 1 o 2 carros set.

Ante estas situaciones, solo podemos confiarnos en sacar alguna carta capaz de darle la vuelta a la tortilla, tal como black luster soldier, monster reborn, dark hole....cartas necesarias para remontar estas situaciones, y igualmente excasas al estar limitadas. Sin embargo, de vez en cuando, aparece alguna carta capaz de cambiar las tornas sin permanecer a la elite de limitadas (tal vez solo por que no le ha llegado la hora en este caso), y es la que da sentido al articulo: Metaion, the timelord.



Esta carta, usada por Zone en el anime (el cosplayer de Yusei malo maloso final de Yugioh 5ds) bien dio quebraderos de cabeza a Aporia y Yusei en la serie, y ha entrado en el TCG recientemente sin perder un apice de la efectividad de la que hacia gala en su version animada.

Su efecto es el siguiente:

Cannot be Special Summoned from the Deck. If you control no monsters, you can Normal Summon this card without Tributing. This card cannot be destroyed by battle or by card effects. You take no Battle Damage from battles involving this face-up Attack Position card. At the end of the Battle Phase, if this card attacked or was attacked: Return all other monsters on the field to the hand, and inflict 300 damage to your opponent for each card returned. During your Standby Phase: Shuffle this card into the Deck (even if face-down).

Es dificil no compararla con un neo spatian grand mole de los antaño, aunque equipado con una rastrillo enorme que ocupa todo el campo. Podemos invocarlo normal si no tenemos ningun monstruo a pesar de su nivel 10, es inmune a la destruccion por batalla y efectos y ademas, nos permite resetar el campo. puesto que al atacar o al ser atacada, devolvera todos los mosntruos a la mano y inflingira 300 de daño por cada uno. Como unica pega, se devolvera al deck al principio de tu standby phase.Comparando, la unica ventaja del topo es quedarse en la mano en vez de irse al deck.

Esto la hace una carta excepcional para eliminar la ventaja que pueda tener el adversario la mayoria de ocasiones, pues es muy facil de invocar cuando estamos en desventaja, pues dificilmente podra sera destruida (solo puede quitarla de la mesa un juicio solemne, un divine warning, una dimensional prison, una compulsory, un enemy controller bien aplicado, veilers, iras divinas o similares. Sin esas cartas, podra atacar sin oposicion, devolver el resto de mosntruos a la mano, inflingir un daño moderado y quedarse en mesa para evitar una segunda amenaza hasta tu proximo turno.

Este efecto tan poderoso la hace un añadido ideal para mazos no solo orientados al control (como pueden serlo un final coutdown, un deck burn o un exodia como una defensa dificil de desalojar) si no en cualquier tipo de mazo a 1 o 2 copias, puesto que la ventaja que puede generar es importante y puede ayudarnos a remontar partidas avanzadas en la que poca cosa sirve.

Sus unicas desventajas estan en que no puede ser invocado del deck (cosa poco molesta, solo nos impediria usarlo con damage gate para evitar OTKs desde el deck) y que se devolvera al deck automaticamente durante nuestra standby. En ambos casos, el no poderse invocar del deck no exime que pueda ser buscado del mazo mediante el omnipresente sangan, o invocado del cementerio o la mano mediante call, limit reverse, valhalla, court of justice o monster reborn.

Ademas, es perfecto para combinarlo con otras cartas, como degenerate circuit. Con esta carta, cualquier carta que salga del campo sera desterrada, cosa que se vuelve letal con metaion, creando un destierro en masa, o la GB hunter para evitar que metaion vuelva al deck en mazos extremadamente control junto con Dark door para evitar que la GB hunter caiga presa de sus raquiticos ATK y DEF.

Y aprovechando el ultimo articulo de cartas malas...¡hace que algunas cartas de ese top sean malamente jugables! (no buenas, para eso les haria falta un resideño desde 0, seamos serios). Esto ocurre al usar cartas tan nocivas como el inmortal of thunder (nos lo podemos devolver a la mano si atacamos y evitar su petarda desventaja) ,Gamble (que con metaion incluso si fallamos lo tendremos ahi para defendernos del doble turno del adversario siempre que no saque veiler, brionac, o derivados) o Solomon Lawbook (evitamos la standby para que metaion no vuelva al deck y se quede un turno mas). Combazos de la muerte para duelistas que viven el juego al limite, abren las botellas de vozka de un mordisco y tienen las pelotas de adamantio.

Pues eso, una carton magnifico y potente, para estos tiempos modernos. Voy a exigir firmas para exportarla a otros juegos, como pokemon:

Es mas legendario que Arceus, Mew,Palkia, Giratina y Dialga juntos
usionados con los pendientes potara y con la gotita.


Pues eso es todo. Conseguiroslas rapido mientras valen poco, que seguro suben cuando se empieze a usar masivamente y se empieze a ver en las mesas.

PD: Cambio el nombre de la seccion (que deberia ser carta de la semana)por que literalmente no puedo contar con mi disponibilidad para hacer 1 a la semana, simplemente XD.

Leer la entrada completa…

Las 20 peores cartas de yugioh jamas creadas.

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 8:16 p. m.

166

Aki dandole amor a Yusei en su maximo esplendor.


Como casi todos los que compren sobres de cualquier expansion sabran (yo por suerte me escapo, que no compro yugioh desde light of destruction) yugioh tiene una gran cantidad de cartas malas, ya sea por que son extremadamente circunstanciales y solo podemos activarlas 1 vez cuando los planetas se alinean segun una profecia maya, o bien no tienen mas uso real que sacarse la roña de debajo de las uñas, o por ultimo y en el mejor caso, son malas por que existen cartas que hacen mejor su tarea.

Pero sin embargo, hay cartas que destacan incluso en esa montaña de desperdicio cartonil, cartas cuyo simple contacto podria derretirnos la piel de lo toxicamente estupidas que son, y que seguramente las haya creado algun borracho deficiente mental tras haber terminado su rutina diaria de esnifar cristal antes de ir a trabajar. Esas cartas son las que dan nombre a este articulo, en el cual pondre, segun mi humilde opinion personal, las 20 PEORES cartas habidas y por haber en Yugioh de todos los tiempos y para cualquier publico, empezando por la menos mala, y terminando por la mas cancerigena. No incluire los efectos, por que si picais en el nombre podeis entrar a su correspondiente ficha en la wikia y verla con todo lujo de detalles, asi que no me seais gandules, que solo es un click.


Disfrutadlo o iros a esnifar arena hasta que cagueis barro.

Numero 20: Chaos Goddess
La Chaos Godness recuerdo que cuando vi el artwork, de veras me ilusione. Uno de mis fetiches trasfondisticos de cualquier historia es cuando tocan temas relacionados con el caos, el vacio o demas dualidades entre el bien el mal, la luz y las tinieblas y demas parafernalia. Sin embargo, el ver el efecto me estallo la burbuja como si de un grano en el culo se tratase, con igual escozor.

En primera instacia, sacarla es un dolor de culo, puesto que requiere 1 cantante de luz y 2 mosntruos de oscuridad, y que todo sume nivel 8, lo que la hace extremadamente dificil de invocar a no ser que perdamos hueco en el deck metiendo level eater, y todo para poder usar su efecto, con el cual podemos mandar un mosntruo de luz al cementerio para poder invocar un monstruo de oscuridad de nivel 5 o mayor, que no podra ser usado para sincronia.

Realmente el mosntruo podria tener potencial para Exceed, y incluso mayor potencial si en vez de mandar fuera descartar en su costo, ademas de no pedir 2 mosntruos Dark en su invocacion. pero sin eso, no deja de ser una carta de magnifico artwork y pesima utilidad, lo cual es llamado coloquialmente, petacarpetas.

Numero 19: Darkness Approaches

¿Sabeis que es un cuarto oscuro? De seguro el del artwork de la carta no, y ya podeis entender el porque se va a quedar bocaabajo. Dejando de lado alusiones chistosas, es una carta que, por el modico coste de descartar 2 cartas de la mano, nos permite voltear un mosntruo bocaabajo, sin cambiar su posicion de batalla.

Un Book of moon capado, de coste abusivo, y artwork simplon y horrendo. Me ahorro la agonia de seguir explicando esta mierda, y añadire que los unicos meritos de la carta es el ser una parte importante de los mazos Empty jar OTK y que puede poner poner los mosntruos bocaabajo en ataque y es la unica forma que se puede hacer eso en el juego. Para gente que vive la vida al limite.

Numero 18: Revival Jam

Un clasico del mal gusto. Fue de las primeras cartas en tener un efecto para autoinvocarse del cementerio, y tan rapido como vino fue desechada de los decks de la epoca por una enorme pega: su costo de vida. 500 lp era pagable, pero pagar 1000 por renacer a la gota de semen corrupta no es un buen cambio, que ningun monarca o monstruo de tributo, sincronia o exceed pueda reponer en todo el duelo. Ademas, se invoca en tu standby phase, asi que ni como excudo sirve. Una Rana arboricola hace lo mismo mil veces mejor.

Sin embargo, gracias a la evolucion del juego tiene bastantes usos como tribute flooder, material de sincronia o exceed, con dark door puede hacer un lockdown bastante malo...en fin, solo para amantes del bukkake.

Numero 17: Appointer of the Red Lotus

El creador de este carton veia muchos videos del Dr hax del Garrymod, y fruto de ello salio esta aberrante y horrible carta. Con ella, invertimos 2000 puntos de vida para poder revelar nuestra mano, ver la mano del rival y poder retirarle una carta hasta el final de su turno ¡Oh my gad!

Pero oye, que es util. podemos retirarle los gorz, tragoedias, fadders, y demas mosntruos de la mano, evitar que un exodia gane, saber que carajo esta jugando nuestro rival, ademas de desperdiciar 2000 lp que podriamos invertir en cualquier carta mejor, vease un warning o simplemente usar un trap dustshoot, un mind crush, o una lightforce sword.

Numero 16: Theinen y todas las putas esfinges.


En serio, ¿alguien llego a usar estas cartas alguna vez en su vida? Son los tipicos monstruos que hacen que los novatos piensen con el culo, en su ignorancia. Son mosntruos de doble tributo que

pueden invocarse especial por 500 lp de la mano gracias a la piramide de la luz ,que no pueden atacar cuando son convocadas (dejando lugar a que te los quiten del campo de 8000 maneras) por mucho que dispongan de efectos de inflingir daño al destruir y tengan buenos ATK y DEF.

Pero la peor de todas es Theinen. Un poderoso monstruo nomi cuya mayor utilidad es servir de comida para un montage dragon, puesto que para invocarlo hay que cumplir un requisito dificil de ver, como que teleia y andro sean destuidas a la vez. Todo para poder sacar un 3500, el cual pagando 500 aumentara su ATK en 3000 hasta el final del turno, y ni siquiera se invoca del deck. Circunstacial hasta el final.

Aun asi, servian en su epoca para funny mazos con Darkstrike fighter, y en un futuro podria valer para poder traer con facilidad a la mesa a Super Dreadnought Cannon Express Gustaph Max

Numero 15: Flash Assailant

La ventaja de cartas es importante en este juego. Es algo que todos saben y admiten, excepto el que creo esta carta. Y es que esta carta, demonio y de Stats por encima de la media para su nivel, pierde 400 puntos de ATK y DEF por cada carta en tu mano.

.....Impresionante. No se puede hacer algo mas malo adrede. Sin embargo, aun siendo tan mala puede valer para chorricombos tales como usar skill drain sobre ella o usar una poderosa e indolora Trap reverse para poder hacer que nuestro inutil pirata alcance los 4000 de ATK. Anonadado me quedo ante su magnificencia.


Numero 14: Phantasmal Martyrs

Las Grandes bestias son mosntruos que, auqnue no igualaban en poder a los dioses "egipcios" , tienen un potencial por encima de la media en cuanto a monstruos bizarros del anime se refiere. Y invocar a uno de ellos cuesta horrores: uno requiere 3 cartas magicas continuas, otro 3 trampas continuas y el otro 3 demonios. Efectos que se pueden cumplir sin mayor dificultad en mazos dedicados a ellos o con facilidad para ello. Ahora mezclalo todo, batelo bien y te saldra este cancer.

Y es por eso que esta carta no sirve ni para rascarse. Requeire tener uno de esos dos monstruos en mesa, 2 cartas en mano y lo peor, un mazo basado en sacar 2 o 3 de esas bestias miticas para sacarle el partido. Semejante mazo esta destinado a derrumbarse por su propio peso, y eso hace la carta brutalmente mala.

Numero 13: Nuvia the Wicked

¿Alguna vez habeis visto un mosntruo emo? Yo os lo presentare: Se llama nuvia the wicked, tiene 2000 de ATk y cuendo es invocada normal se corta las venas y es destruida. Ademas, cuando esta bocarriba en el campo (si es que has gastado un monk, un reborn o una call para traer ESTO al campo, perdera 200 de ATk por monstruo que este en el campo del oponente. Si es que ademas de emo antisocial, la mujer perfecta vamos....

En serio, de las cartas mas inutiles que recuerdo. Solo esta por encima del puesto 10 por que sirve para poder sacar un mecklord sobradamente sin mayor ceremonia, a cambio de que tus amigos te miren raro y se chiven a tu novia para que te deje, y a tus padres para que te deshereden.

Numero 12: Tainted Wisdom

Hay cartas para las que no hay que usar el cerebro para usarlas. Cartas como esas son cualquier gladial, las tour guides, Judment dragon...Sin embargo, hay cartas que si usan el cerebro, pero por ellas mismas, como en el caso de tainted wisdom.

Con su fastuoso efecto, cada vez que lo pasemos de Ataque a Defensa, obtendremos un tremendo beneficio: Barajar el deck.

Por eso decia que usa el cerebro....el caso es que lo usa mal, como la mayoria de votantes españoles que le votaron al ppsoe, igual.

Numero 11: Vanity call

¿Cuantas veces habeis visto una cadena de 4 o mas cartas? Yo al menos, podria contarlas con los dedos de las manos y me sobrarian. Y justamente esta carta sirve para negar cadenas de 4 cartas o mas, negando todas las cartas en la cadena y destruyendolas por el modico precio de pagar la mitad de tus lp.

Podria parecer util contra chain-burn, pero si has pensado eso, date una ducha fria. No lo es en absoluto, ya que el pagar la mitad de vida puede ser incluso peor que tragarse una cadena de 4 cartas. Asi que el usarla para el unico uso real que tiene es inutil tambien. Aun puede usarse de posavasos.

Tras este punto, entramos en el Ecuador de la mediocridad. las anteriores cartas tenian usos, aunque sean limitados. Las que siguen no tienen mayor uso que usarlas de papel de vater de lujo. advertidos estais.

Numero 10: The Immortal of Thunder

Otro ejemplo de muerte cerebral hecho carta. Usando este poderoso mosntruo de volteo, podemos ganar 3000 lp. Sin embargo, si es destruido (como ocurrira el 80% de las veces al ser un volteo y lento como el caballo del malo cojo y sin ganas de correr) perderemos 5000 LP.

Es cierto que, al ser desterrado del juego, no habra problemas por su efecto negativo pero ¿merece la pena usarla y que te tachen de friki o llamen al loquero? yo creo que no, desde luego.

Numero 9: Gamble

Robar cartas es la base de que yugioh sea el juego que es, y que su porcentaje de suerte para ganar partidas sea tan importante. Existen numerosas cartas que permiten robar, pero ninguna tan mala y dezdenable como Gamble.

Y es que el efecto de esta carta, emulando apuestas como las de ultimate suvrivor kaiji (gran anime que recomiendo encarecidamente) nos pone en un situacion delicada. Tenemos que activarla cuando nuestro oponente tenga 6 cartas o mas y nosotros tengamos 2 o menos, con lo cual tiraremos una moneda: Si sacamos cara, robaremos hasta tener 5 cartas. Pero si fallamos, nos saltaremos nuestro proximo turno. Si, el adversario tendra 2 TURNOS despues de haber fallado.

Si ya en una partida normal cada turno cuenta no me quiero imaginar que puede hacer el rival con 2 turnos a su disposicion. Creo que las torturas de kaiji se quedan cortas en comparacion a la estupidez comprimida de este efecto

Numero 8: Solomon lawbook

El libro de reglas de salomon....con ese nombre, sin dudas induce a pensar que tendra un efecto broken de los que cambian metajuegos y dan vuelta a las partidas. O al menos eso pense en su epoca, pero tras ver que su unico efecto era "pasar la stanby phase" me lleve una decepcion que me hizo romper todas mis copias emulando la leyenda biblica del juicio de salomon.

Y es que Saltarse la standby phase es estupido. No hay muchas cartas que hagan efectos en la standby que merezcan el uso de esta carta tan pedorra.

PD: Soy ateo, por mucho que hable de biblias y mierdas, no penseis mal XDD.

Numero 7: Gravekeeper's Vassal

Los GK son un buen mazo, que como muchas tematicas disponen de cartas malas que solo se usan en mazos funny de esa tematica. Sin embargo, Gravekeeper's Vassal no se usa ni en esos mazos, pues su efecto es tan inutil como beber aire. y es que su efecto es, simplemente , tranformar el daño de batalla que inflinge en daño de efecto.

¿Para que carajo sirve eso? Ademas tiene stats horribles. Si decia que con algunas cartas del top tenian derecho a repudiarte como persona o desederarte, usar una de estas deberia ser sinonimo de lapidacion o de amputacion de mano.


Numero 6: Swordsman from a Foreign Land/Zone eater

En muchos animes de samurais, se suele usar el cliche tipico de que alguien cortado por la katana
de un samurai o guerrero de gran habilidad no sangra hasta 1 o 2 minutos despues. En el anime queda muy epicoso y tal, pero en yugioh queda patetico. Y eso es justo lo que hacen estas cartas, ya que los mosntruos que atacan a estas cartas son destruidas en el 5º turno despues de atacar.

Considerando que las partidas de yugioh largas suelen durar ese numero de turnos tal y como se juega ahora siempre que no haya atascos, no hay por que decir que estas cartas son toxicamente malas.

Numero 5: Gate guardian

En la serie intimidaba un rato. en el juego de cartas, es un buen motivo para reir hasta mearse encima, o de idolatrar como un dios al que logra sacarlo mientras juegas en serio con un mazo competitivo.

Y es que este mosntruo, de altos Stats, requiere utilizar en su invocacion a 3 mosntruos de 2 sacrificios, dificilmente invocacbles por especial y de efectos horteras y totalmente pasados de rosca. Asi pues, la utilidad de esta carta esta en petar las carpetas de los coleccionistas, o de servir para la fusión de uforoid fighter o para sacar torret guardians todo cachas.



Numero 4: Gishki's Duplicate Soul Mirror

Una de las cartas mas nuevas y de las mas horrendamente malas que conozco. Los rituales siempre han sido una tematica de juego con grandes pegas, grandes costes y soporte malo, pero esta carta supera al anterior soporte desastroso, y esta carta las supera con creces a todas varias veces.

Con ella, podemos bajar rituales Whisky (no me sale escribir el nombre ingles) pagando lp en vez de tributar mosntruos, a razon de 500 lp el nivel. Pinta bonito hasta que pensamos que, los whisky, con rituales de nivel 6 y 8 cuestan la friolera de pagos de 3000 y 4000 lps, y sin ninguna proteccion extra, asi que nuestros rituales de coste sobrevaluado pueden caer en warnings, botomless, prisons, compulsorys y demas parafernalias igual que cualquier otro mosntruo, habiendo gastado 2 carta de la mano (1 si cae en solemn o warning) para ello y casi la mitad de nuestros lp. Nuff said.

Numero 3: The Inexperienced Spy

El numero 3 se lo ha ganado a pulso esta carta de la prehistoria de yugioh, de la epoca en la que los mosntruos normales eran ley y la unica estrategia del juego era bajar los mosntruos mas fuertes, y tener 3 copias de las magicas mas fuertes. Casi todo valia en esa epoca de leyenda, menos esta carta. Es asi por que su efecto es de los mas estupidos del juego, tanto que ni un duelista de la epoca podria plantearse jugar con esa carta jamas ni aunque le apuntaran con una magnum en la cabeza.

El efecto de esta carta es el poder mirar una carta del adversario aleatoria. Asi de simple y llano.
suerte que los deck de la epoca venian con 50 cartas, asi podiamos quitar esta la primera.

Numero 2: Larvae moth y toda su jodida cadena evolutiva

La carta emblema de Insector haaga en yugioh duel monsters es una de esas cartas que tiene tantos requisitos para activarse, que es virtualmente imposible que funcionen fuera del anime. Y es que para invocar esta carta, deberemos tributar un petit moth, el cual debe haber permanecido 2 turnos con el coocon of evolution equipado para poder bajarlo. Para poder bajar un poderoso 500/400 sin ningun efecto o encanto adicional. Y el resto de sus evoluciones van por el estilo, solo va aumentando su ataque y su probabilidad de caer en una botomless.

Y por ultimo, la mas infame, infumable y imbecil de todas las cartas habidas y por haber en yugioh. Es sencillamente insuperable y imbatible:

Numero 1: Infinite cards


El efecto de esta carta es tan simple que duele. Hace que ninguno de los jugadores tenga limite de mano.

....
......
........

Insuperable. Es que no tiene ni un detalle destacable bueno o malo. Simplemente existe y no sirve para nada. Eso la hace llevarse el podio a la peor carta de yugioh jamas creada


Y es que paraos un momento y pensadlo: ¿Que ventaja real da no tener limite de mano? A no ser que no tengas un motor de robo bestial o maneras de llenarte la mano a expensas (como tirarle una maxx "c" a una wind up con animos de combar viciosamente y sin pensar), dificilmente vas a poder tener mas de 10 cartas en la mano.

Y aunque las tuvierais....¿Realmente serviria de algo mantenerlas en la mano sin usarlas?. La gente suele argumentar que con slifer/tragoedia tendra monton de ataque/def y sera invencible por batalla, pero considerando que el descarte de cartas por tener mas de 6 es al final del turno y siendo practicos, con mantener 6 cartas en la mano ya es inderrotable. Ponganse a contar cuantos monstruos pueden vencer a un 6000 por si solos y me cuentas....Ah, y eso considerando que el ataque de ese Slifer/tragoedia con 20 cartas en mano no le ha quitado todos los LP por el camino, claro.

Y eso es todo. Si teneis alguna recomendacion de alguna carta inutil mas (o un uso REAL para cartas infinitas, que parece que todo el mundo tiene el mismo uso para la carta), ponedla en la caja de comentarios. Absteneros de poner tanto mosntruos normales de 5 estrellas y poco ataque, como rituales sin efecto, como fusiones sin efecto y poco ATK. Tened en cuenta que son incluso mejores que lo visto en este top XD. Leer la entrada completa…

Consejos: como partirle el culo al deck mileurista del formato

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 1:07 a. m.

9

Ya el conejo no te parece tan mono y achuchable, ¿no? (Gracias a frank por la imagen)

Todos los formatos aparece un deck que solo esta disponible para todos aquellos jugadores que, en un alarde de demostrar su falta de materia gris y su amplio poder adquisitivo se arman monstruosidades jugables a fin de poder demostrar su "superioridad" en un juego de cartas para crios donde el mayor premio que recibiran seran una DS, una WII o una carta que no podran usar y cojera polvo en su estanteria a no ser que le hagan bukkake todas las noches para saciar su egolatria. Y este formato no es una excepcion, al contrario: Es la vuelta a la epoca de la Teledad, pero bastante diferente. He aqui el monstruo, y pautas de como derrotarlo con cartas baratas para poder reirnos en la cara del rival y escupir al portador de este deck del averno.





El deck en concreto es (adaptado de Yugioh castellano, pues es la version mas netdeckeada que he visto por ahi):

Dimensional Rabbit Laggia (40):

Monsters (18):
3 Sabersaurus (1,50 €)
3 Kabazaul (1,00 €)

3 Rescue Rabbit (300 €)
3 Tour Guide From the Underworld (300 €)
3 Jurrac Guaiba (4,00 €)
2 Genex ally birdman (1,50 €)

1 Sangan (1,00 €)



Spells (14):
3 Dimensional Fissure (3,00 €)
3 Gold Sarcphagus (15 €)

2 Forbidden Lance (30 €)

1 mind control (2 €)

1 Heavy storm (2 €)

2 Mystical Space Typhoon (2 €)

1 Dark Hole (1,00 €)

1 Book of Moon (0,50 €)



Traps (8):
2 Solemn Warning (20 €)
2 Bottomless Trap Hole (6 €)

1 Solemn Judgment (5 €)

1 Torrential Tribute (2 €)

1 Trap Dustshoot (3 €)

1 Starlight Road (1 €)



Extra Deck (15):
1 Brionac, Dragon of the Ice Barrier (30 €)
1 Black Rose Dragon (15 €)
1 Stardust Dragon (5 €)
1 Trishula, Dragon of the Ice Barrier (35€)
2 Leviair the Sea Dragon (40 €)
1 Number 17: Leviathan Dragon (2 €)

1 Wind-Up Zenmaines (45 €)

2 Evolzar Dolkka (50 €)

2 Evolzar Laggia (60 €)

2 Number 39: Utopia (3 €)
1 Steelswarm Roach (40 €)


701 euros solo por el mazo, ya con el extra 1026,50 € (todo en minima rareza y sacando media de Ebay, que conste) . Con ese dinero te vas de putas un año, te compras un pc de ultima generacion de gama media (no macs, esos son para maricas) y te da para armarte una Dark world y una TG agent enteras. No se, no hay color.

Modus operanti:

En primera instacia, el deck se basa en utilizar el conejo para poder sacar a la mesa evolkaiser Laggia o dolkka sin problemas y con rapidez. Para disponer del conejo con rapidez, disponen de los gold sarcophagus, que junto a la tour guide pueden sacar un leviair con una facilidad pasmosa para poder hacer uso del conejo, que volvera a añadirse a la mano posteriormente para dos turnos si no has derrotado al rival antes.

el deck incluye dimensional fissure por su efectividad contra la inmensa mayoria de los decks de este formato. Dark world, agents y demas tengu Syncro summon pierden bastante con esa carta activa, por mucho que sea un formato de heavy y 3 tifones. luego incluye detallitos como Jurrac guaiba, que permite sacar a los laggias y dolkkas cuando el conejo no sale y los birdman para poder hacer sincronias y poder reutilizar las tour guides, o los rescue rabbit que puedan haberse comido un effect veiler si se diera el caso.

De resto, Staples de entre las que destacan 2 forbbiden lance, que con los guaibas van de lujo y para defender a los exceeds clave de caer por dark hole o trampas.

En cuanto a la metodologia del deck, se basa en hacer perder recursos al otro. simplemente bajar una dimensional fissure junto con un laggia o un dolkka ya resulta dificil de remontar, puesto que habra que invertir el doble de recursos para desalojar esa combinacion, sin contar con los que tenga seteado, lo cual nos lleva a que en un par de ataques nos pueda ganar sin mucha capacidad de respuesta por nuestra parte.



Ahora lo que importa, el como vencerla:

Smplemente hay que usar un side deck basado en:

2-3x Effect veiler
0-2 chaos hunter
3x Imperial iron wall
2-3x Ira divina

Es sencillo el entender el porque de este side deck. El deck se basa en los efectos de los monstruos, que aunque sea una constante de la gran mayoria de los mazos en este mazo en general es mucho mas importante y se convierte en una debilidad la mar de explotable. Con 3 iras y 3 veilers, podemos mantener a raya las Tour, los rabbit, los guaiba, los laggia y los dolkka, que aunque puedan escaparse de veiler, se veran forzados a quitarse un material. Sin materiales, estos bichos no aportan nada mas que ser dianas a lo que podamos sacar.

El imperial iron wall va enfocado a eliminar la jugabilidad del mazo y su velocidad. Sin la posibilidad de desterrar cartas, el rescue rabbit no sirve para nada, el gold sarcophagus no busca y la dimansional fissure se convierte en una carta con una alusion a como quedara el ojete del adversario si aprovechamos la ventaja para combar adecuadamente. Si queremos potenciar esto aun mas, podemos incluir 1 o 2 chaos hunter, que nos ayudan a parar las jugadas estandar del mazo igual que la imperial y ademas nos aporta un beatstick de 2500 que puede violar a laggia o dolkka con facilidad, siempre que el adversario no tire de sincronias, pero a estas casi siempre una ira divina o un veiler bien colocadas puedan pararlas.

Es un side deck de 9 cartas que no solo sirve contra este deck, si no contra muchas mas cosas, como dark world, agent y variantes, y otros deck menos populares. Y eso en una primer vistazo al mazo, posiblemente edite el articulo con mas ideas de side deck contra este mazo , que en un futuro tiene papeletas de convertirse en el tier 0 del formato, y en la nueva gallina de los huevos de oro para konami.

Si teneis algo que aportar (sobretodo sugerencias para el side deck) bienvenidas son. Y ahora me voy a gastar una pequeña parte de mis 1026,50 € contrantandome 3 putas para jugar a strip yugioh.

Leer la entrada completa…
Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas