Reflexiones Irreflexivas.

¿Este sitio esta muerto y quieres seguir viendo mis mierdas? Entra aqui:


Dark Ice tournament

Posted by Roku | Posted in | Posted on 1:41 p. m.

0

Que bonito me quedo el cartel *w*

Para mis lectores canarios que aun no se hayan enterado, el proximo dia en Forja runica se hara un "torneo gordo" como se les llama por aqui, con unos premios la mar de interesantes. Os copio la info:


DATOS DEL TORNEO
Lugar: Forja Rúnica - Las Palmas
Precio: 10 €
Formato: Construido
Fecha: 26/9/10
Hora: 12:00 AM
Participantes: Máximo de 40.

Importante: PREINSCRIBIRSE en este foro, si se supera el maximo de participantes, los apuntados en el tema tienen preferencia

Premios

1º Dark Simorgh + Brionac, Dragon of the Ice Barrier + Tapete
2º Dark Armed Dragon (secret) + Brionac, Dragon of the Ice Barrier
3º Blackwing - Vayu the Emblem of Honor (ultra) + Green Baboon, Defender of the Forest (ultra)
4º Green Baboon, Defender of the Forest (secret)

Habran cartas de sorteo para el resto de participantes.

Organiza : Eien Kurai: Borja Ramírez

Colabora: Forja Rúnica

BASES DEL TORNEO

1- Cada deck debera tener un mínimo de 40 cartas y un máximo de 60 cartas.
2- Se permite el uso de sidedeck.
3- Los jugadores tendran que llevar la lista de cartas de su respectivos deck y sidedeck.
4- Cada duelo tendra un tiempo límite de 30 minutos.
5- Las rondas se jugarán con un total de 8000 puntos de vida.
6- Las preguntas y dudas de rulings serán contestadas por los Jueces designados a tal efecto.
7- Las agresiones fisicas y/o verbales causarán una descalificación automatica del torneo.
8- Los decks deberán estar regidos según la ÚLTIMA LISTA DE PROHIBIDAS OFICIAL.( la lista nueva de septiembre )

COMPORTAMIENTO:

1- Una vez que se finalice cada ronda se deberá esperar a la siguiente en el lugar indicado para ello, no dentro de la tienda. Podreis cambiar, comentar jugadas, hablar, etc. Sin que ello perjudique a los demás jugadores que siguen en la partida y sin que moleste a los vecinos de la zona.

2- El comportamiento dentro de la tienda ha de ser el adecuado y centrarse unicamente en tu adversario una vez sepas la mesa que te toca, nada de ponerse a gritar para pedir un juez, hablar con el amigo y demás.

3- Cualquiera que no cumpla estos requisitos, podrá ser expulsado del torneo por la organización, con la consecuente pérdida del ingreso. De todos modos esto no es más que una medida de seguridad adiccional por las reiteradas protestas de los vecinos por el volumen de ruido, y esperamos no tener que llegar a este punto puesto que todos sabemos comportarnos.

4- La organización se reserva el derecho a modificar las normas del torneo y los premios para mejorar el mismo o por falta de asistentes al evento. El torneo puede declararse nulo, con la consecuente devolución de la inscripción a los respectivos jugadores.

Jueces:

Borja Ramírez
Roku (Alejandro Monzón Peña)
Alejandro Castro
Diego Pazo Diaz

Leer la entrada completa…

Carta de la semana: Machine emperor Grannel infinity y Skiel infinity

Posted by Roku | Posted in | Posted on 12:43 p. m.

0




Reparten ostias a Granel

La ultima vez hable del primero de los machine emperor, cuyo potencial resaltaba a la vista de forma notable. Sin embargo, este nuevo monstruo de los Wisel (que según el anime nos da a entender con solo ver el titulo que es el mas temible de los 3) demuestra que el anterior no era mas que el primer plato. Mirad su efecto:



This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned except from your hand when a face-up monster you control is destroyed by a card effect and sent to the Graveyard. This card gains ATK and DEF equal to half of your Life Points. Once per turn, you can equip 1 face-up Synchro Monster your opponent controls to this card. This card gains ATK equal to the combined ATK of all monsters equipped to it by its own effect. Once per turn, during your Main Phase, you can select and Special Summon 1 Synchro Monster equipped to this card to your side of the field in face-up Defense Position.

Comparte los primeros efectos tipicos de un machine emperor, pero con la diferencia del efecto que le da ATK: Contando con la mitad de nuestros puntos de vida como ATK, es bastante facil que salga con unas cifras de ATk lo suficientemente altas como para vender cualquier monstruo que se nos ponga por delante (ya solo con sacarlo en los primeros compases de la partida tendria 4000). Ademas, es el unico machine emperor que no tiene la restriccion de solo atacar el, lo cual lo hace mucho mas accesible que los otros convirtiendolo en una herramienta potente por bajo coste en mazos como Scrap, Six samurai o cualquier mazo que pueda permitirse sacar a Black rose dragon (que ha subdo a 3 con la ultima lista) Demise o JD con un minimo de fluidez.

En estos mazos puede ser un verdadero dolor de muelas, sobretodo tras usar sus efectos saldra un mosntruo de posiblemente 2000 de aTk que puede salir a pegarnos directamente, adicionalmente a lo demas que podamos invocar.Ademas, es mas que bueno para combinarlo con Opticamouflage armor, puesto que puede llegar a acabar el duelo en pocos turnos a base de ataques directos de grandes cifras, o menos si usamos limiter removal.

Ademas de eso, sigue absorviendo syncros, aunque en esta ocasion puede usar otro efecto para invocarlos a tu lado del campo en posicion de defensa. Con este efecto nos podemos beneficiar de los syncros absorvidos para usarlos para otra cosa que no sea aportar ATK, como sus efectos. Ademas, nos deja la opcion de aprovecharnos de cartas como Foolish revival o Give and take, para revirle los cyncros que haya usado (como stardust que hayan usado su efecto, por ejemplo) y usarlos para potenciar nuestra mesa o el ataque del Grannel, o para usar cartas como Mystic Wok o destruct potion para poder darnos mas vida y potenciar el ATK del Wisel igualmente.

Por ultimo, tambien ha salido el ultimo de los Wisel, Skiel, que es visiblemente el peor de los 3:

to it by its own This card cannot be Normal Summoned or Set. This card cannot be Special Summoned except from your hand when a face-up monster you control is destroyed by a card effect and sent to the Graveyard. Once per turn, you can equip 1 face-up Synchro Monster your opponent controls to this card. This card gains ATK equal to the combined ATK of all monsters equippedeffect. Other monsters you control cannot declare an attack. Also, you can send 1 monster equipped to this card to the Graveyard. If you do, this card can attack your opponent directly this turn.

Con las mismos efectos unitarios y el ataque fijo mas bajo de los 3, Skiel ofrece como efecto unico el poder mandar al cementerio 1 de sus mosntruos equipados y poder pegar directo, algo que se antoja un pelin flojo puesto que con optiacmouflaje armor se puede logar sin tener que perder un mosntruo equipado equipado. Aun asi se le puede sacar partido utilizando sobre el mosntruos de union, enviandolos al cementerio para atacar directo cuando el opticamouflaje nos falle

¿Se podra armar un mazo compatitivo con estas cartas? Yo creo que si, con el conveniente estudio de posiblidades y combos, pues ason cartas con enorme potencial XD. Ahora solo queda ver, como ya es constumbre, que Konami nos la deje absequibles economicamente.


Leer la entrada completa…

Arquetipos: 20 maneras de jugar al mismo juego 2

Posted by Roku | Posted in | Posted on 11:05 a. m.

0

El arquetipo de hoy es de esos decks que hay que hacer magia de verdad para ganar con el si te enfrentas contra un deck del tier XD.

Esta vez (mas vale tarde que nunca XD) toca otro articulo sobre arquetipos, en el cual como tuvisteis de muestra el anterior describiré los arquetipos con todo lujo de detalle. Esta vez el agraciado sera......(redoble de tambor)



Lanzador de Conjuros

Este tipo es uno de los mas atractivos estéticamente del juego (y no por la foto que puse XD) por sus magníficos artworks sobretodo, los cuales son de los pocos arquetipos que tiene forma humana (junto con los guerreros). Pese a no tener un mazo representativo que tenga hueco en el metajuego, hay unos pocos lanzaconjuros que se han ganado fama por su potencial: Desde el summoner monk en la epoca de la syncro cat (ya desaparecida, por suerte), o el arcanite magician en la misma época, hasta en formatos mas antiguos como la magician of faith, Breaker, Chaos sorcerer o adentrandonos en el terreno del poder sin control del formato tradicional otros como el infame Dark magician of chaos, Thousand eyes restrict o el magical Scientist.

Aún así, sigue poseyendo muchos de los monstruos mas emblemáticos de Yugioh (sobretodo de la primera serie), a pesar de que ultimamente estén relevados a un segundo plano, entre los que se cuentan el mago oscuro, la chica del mago oscuro, Toda exodia, los magos silenciosos.....todas ellas con artworks preciosas que dejan pequeños y horrendos los artworks de otras temáticas (gladial beast y BFs a la cabeza).

Puntos fuertes:

-Tienen los mejores artworks del juego, o se disputan el puesto muy de cerca con otras temáticas.
-Disponen de una amplia variedad de formas de juego, algunas mas efectivas que otras pero pueden jugarse XD.
-Tienen entre ellos los únicos monstruos capaz de recuperar cartas mágicas del cementerio, sin ser de campo. Aunque no sea un punto fuerte muy importante, es bastante representativo.

Puntos débiles:

-En comparación con otros arquetipos que tienen 1 o 2 temáticas potentes, los spellcasters no disponen de ella (a espera de que las nuevo soporte y el ingenio de algún jugador los potencie) por lo que son un atributo minoritario, desgraciadamente.

Tipos de decks:

Hablando de decks de este arquetipo, podemos encontrar los siguientes:

Spellcaster SyncroFusion:

El mas nuevo y relativamente el mas "potente" de los mazos de este arquetipo, se basa en utilizar tanto a la magical exemplar, circulo de mago, dimensión mágica....para hacer sincronías rápidamente y poder tener los potentes syncros que tienen a su disposición listos para su uso. Funcionan como cualquier deck spellcaster basado en contadores convencional, pero tienen la posibilidad de usar soporte para fusiones como miracle syncro fusion para poder traer al poderoso Arcanite magician the supreme wizard y poder utilizar los contadores en mesa para poder hacer guarradas variadas.

Spellcaster Counter deck

Este Deck utiliza la ciudadela mágica de endymion para poder hacerse con una reserva de contadores considerable para poder usar los efectos de los monstruos, ya sea con la magical exemplar para swarmear o hacer sincronías de forma rapida, con el arcanite magician en cualquiera de sus formas, endymion que entra por especial por 6 counter y nos recupera una mágica o incluso con la tempest magician en condiciones favorables para terminar el duelo de un plumazo. También se puede armar una variante Assault mode del arcanite magician con un par de cambios.

Spellcaster Lockdown

Al contrario que las versiones anteriores, este deck tiene el soporte habitual en ese tipo de decks pero en lugar de valerse de contadores como estrategia principal se valen de poder hacer un Lockdown bastante efectivo entre Royal decree, Secret village of spellcasters y effect veiler. Con esa combinación, el oponente no puede activar magicas ni tampas, y los efectos de mosntruos pueden ser negados con cosas como Caliz prohibido o effect veiler, limitando bastante las opciones del adversario.

Silent magician Deck

Parecido a la versión anterior, pero usando a esta maga LV que combina a la perfección con este campo (por que ella misma no es afectada por mágicas). Con el poco Soporte LV que hay puede ser un deck casual bastante decente (y bonito +w+)

Dark magic deck

Como el nombre del deck deja ver, es un deck basado en el abuso del mago oscuro y todas las cartas exclusivas para el y para mosntruos normales. Tiene bastantes variantes, aunque la mas común y efectiva es utilizarlo con la fusión del dark paladin y un semi lockdown con royal decree y incluso effect veiler. Un mazo para fanaticos de la serie original XD.

Gravekkepers

Un gran deck que ya lleva su tiempo en el juego, pero que con las nuevas incorporaciones ha resurgido de sus cenizas. Difieren bastente de los decks mencionados arriba, puesto que este deck puede considerarse un antimeta: Necrovalle niega los efectos que involucren el cementerio (interrumpiendo el funcionamiento de muchos decks potentes como Lightsworm, zombie...), mientras que el resto de cuidadores de tumbas hacen swarm y pueden actuar de diversas maneras, incluso descartandonos todos los monstruos nada mas empezar con Royal tribute. Versatíl como pocos decks de este arquetipo y efectivo para el metajuego de ahora.

Fortune Ladys

De los mas nuevos, este deck jugado por Carly nagisa en el anime en su etapa de dark signer se basa en magas vestidas de lycra que ganan ataque segn su nivel, siendo inmunes a Botomless y con efectos la mar de potentes, que suelen activarse al ser invocadas por el efecto de otra Fortune lady. Como pasa con los Gravekkepers, difieren mucho en su uso de un deck spellcaster convencional, pero ofrecen bastantes opciones para el que se atreva a armarse un deck de ella, al igual que bastante tendencia a sidequearle Skill drain XD.

Allure Queen deck

De los mas extraños, este deck esta basado en la figura de la Allure queen, una carta hermosa de cintura para arriba que basa su efecto en equiparse mosntruos dependiendo de su nivel, protegiendose de ser destruida en batalla, cosa que la ayuda con el nefasto ataque del que dispone (aun en su nivel mas alto). Raro raro, pero es divertido usarlo con Evocador chavalier para lanzar a los pobres mosntruos equipados a ella y sacar ventaja XD.

Relinquised deck

Este es posiblemente el que menos tiene que ver con el soporte del arquetipo, pero al fin al cabo renunciado es un lanzador de conjuros a pesar de ese cuerpo de piñata de fiesta barata que tiene XD. Como el deck anterior, se basa en utilixar a renunciado para poderr robarle los monstruos del rival absorviendolos y atacar al adversario mediante ataques directos con el poder de sus criaturas. Y si se nos ocurre superarlo en batalla, perderemos el daño de batalla tambien y le dejaremos la panza vacia para llenarla con el incauto mosntruo que le ataco. Gracias al nuevo soporte de ritual y las nuevas cartas, puede ser un deck la mar de molesto y en ocasiones fustrante para el adversario y aburrido para ambos XD. De mis favoritos.

Exodia:

No tiene mayor explicación que decir que no comparte mas que el tipo con el resto del arquetipo. Se basa en obtener las 5 piezas en mano y ganar de forma imparable, y para ello o bien se roba de forma bestial como en un youtuve poop de yugioh o se busca las piezas mediante la ayuda de sangan, Emisario de la otra vida, capsula de otra dimenson y sobretodo Gold sarcophagus. Para pacientes y expertos.

Cartas destacadas para decks lanzador de conjuros:

Monstruos:

Apprentice Magician
Arcane Apprentice
Arcanite Magician
Arcanite Magician, the Supreme Wizard
Arcanite Magician/Assault Mode
Breaker the Magical Warrior
Chaos Sorcerer
Copycat
Crusader of Endymion
Crystal Seer
Cybernetic Magician
Dark Magician
Dark Magician Girl
Dark Magician of Chaos (solo tradicional)
Dark Paladin
Dark Red Enchanter
Defender, the Magical Knight
Eccentric Boy
Effect Veiler
Herald of Creation
Ice Master
Ice Queen
Injection Fairy Lily
Jowgen the Spiritualist
Kycoo the Ghost Destroyer
Magical Exemplar
Magical Marionette
Magicat
Magician of Faith (solo Tradicional)
Magician's Valkyria
Maiden of Macabre
Night's End Sorcerer
Old Vindictive Magician
Peten the Dark Clown
Silent Magician LV4
Silent Magician LV8
Skilled Dark Magician
Skilled White Magician
Sorcerer of Dark Magic
Summoner Monk
Tempest Magician
The Tricky
Tuned Magician

Magias

Arcane Barrier
Diffusion Wave-Motion
Magical Dimension
Magicians Unite
Secret Village of the Spellcasters
Spell power grasp

Trampas

Magician's Circle
Enlightenment
Picht black Power stone

Leer la entrada completa…

Yugioh 5ds capitulo 123

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 12:30 a. m.

0

El torneo continua, y los nuevos rivales del team 5ds planean ser mucho mas duras que los anteriores, y de mayor importancia, pues pseen marcas al igual que los signer y los poderoros dioses nordicos, ademas de poder ver el mal que se cierne sobre Neo domino city. ¿Que grupo saldra victorioso?







Leer la entrada completa…

Arquetipos: 20 maneras de jugar al mismo juego.

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 10:51 p. m.

4

Seguro que Konata sabe jugar mas que mazos meta....

Aún con mas de 3000 cartas distintas, este juego suele pecar de siempre potenciar los mismos atributos (luz y oscuridad) a mas no poder a cada expansión, desde invasión del caos. Esta tendencia va bajando aun así, viendo el poco soporte anti luz y oscuridad que sale, y eso ayuda a no ver siempre duelos de "Luz vs oscuridad" o viceversa. Yugioh tiene 20 tipos de cartas de monstruo, y cada uno de esos tipos incluye en su interior las mas variados arquetipos. En esta serie de artículos iré exponiéndolos, Tipo por tipo, todos los arquetipos que se puedan sacar de ese tipo. añado tambien que si alguien tiene alguna idea mas sobre un mazo de ese arquetipo, que lo mencione a fin de añadirlo y hacer esta guia mas completa.

Iré siguiendo el orden del manual, empezando por....




Dragón

El tipo dragón es uno de los mas populares y poderosos del juego. Muchas de las temáticas punteras, ya sea por constumbre o por vicio, tienen un poderoso dragón que se cuenta entre los mas poderosos de su arquetipo. Ejemplos obvios de esto son los archiconocidos Jugdement dragon, Dark armed dragon, Stardust dragon.....en definitiva, que la gran K (o mas en concreto, Kazuki Takahashi) les tiene un especial cariño a los dragones.

Como tipo, poseen una variedad envidiable, pudiendo dedicarse a la gran mayoría de estrategias con el suficiente ingenio por parte de el duelista, destacando sus poderosas sincronías y fusiones. De entre las fusiones destaca algunos de los monstruos con el poder de ATk original mas poderoso del juego: el Five headed
dragon con una nada despreciable cifra de 5000/5000, y el Dragon Master Khight, con 5000/5000 también pero con la capacidad de potenciarse según el numero de dragones en los cementerios.

Aún así, sus sincronías no se quedan atrás, ya que incluyen los 5 dragones signer mas otros dragones que de alguna forma u otra son verdaderamente poderosos. Sin contar, como antes mencione, que muchas temáticas o arquetipos poseen un dragón como monstruo clave, añadiendo mas tematicas como las bestias de cristal con su Rainbow
dragon o Dark Rainbow dragon, los koaki meiru con koaki meiru maximus y luego en otras temáticas como los infernicos con el infernity doom dragon....y muchas mas que como mínimo incluyen un dragón entre sus filas. Y por ultimo, también cuentan con algunos de los monstruos mas emblemáticos de este juego, como los legendarios Dragones blancos de ojos azules, los dragones negros de ojos rojos o los nuevos dragones signer que también se han abierto su parcela en las leyendas del juego.

Puntos fuertes:

-Cuentan con los monstruos de ATK mas fuerte y con los efectos mas poderosos del juego.
-Puede jugarse con ellos casi todos los estilos de juego, desde OTK, FTK, Aggro, control....y cualquier otra poniéndole el suficiente trabajo.
-¡Hay dragones en todas partes! Siempre habrá un dragón que odiaras/amaras.

Puntos débiles:

-Como tipo popular, poseen bastantes cartas que valen de side deck contra ellas, desde la añeja dragon capture jar (que parece que no pero puede putear mucho a deck 100% dragón), victoria (cartas que hacen que nuestros monstruos se vuelvan contra nosotros) u otros como Dragon manipulator, dragon seeker o incluso buster blader, hasta otras menos especificas como mascara de la restricción (muchos dragones son de nivel alto y esta carta impide sacarlos por tributo) o Royal opression/cartas que nieguen invocaciones especiales (muchos otros también se invocan por especial) o Grave of the Super Ancient Organism, que por el nivel alto que suelen tener los deja bien parados mientras encontramos la forma de deshacernos de ella.

Tipos de decks:

A la hora de hablar de decks solamente dedicados 100% a dragones no es una tarea muy dificil, puesto que hay bastantes temáticas de las que hablar:

Dragones armados LV

Los dragones armados son los monstruos primos del Dark armed dragon, que forman la cadena de monstruos lV mas larga. Sus efectos son de destruir monstruos, que a medida que evolucionan, se van haciendo menos restrictivos en sus costes y considerablemente más potentes. Todos son de atributo viento.

Horus LV

Otro de dragones de LV. Su principal potencial es formar un solido deck Lockdown mediante la combinación de royal decree y los monstruos horus, que pueden negar los efectos de las cartas magicas a placer, siendo horus de LV 8 el mas poderoso, capaz de negar las magicas que queramos siempre que no sean encadenadas. Todos son de atributo Fire

Blue eyes

Los decks blue eyes son decks que se basan en utilizar fusión futura o espejo del dragón para poder sacar, o bien las fusiones especificas de los blue eyes, o FGD, para poder derribar al oponente mediante poderosos ataques. Usando las fusiones propias de los blue eyes se da pie a usar des fusion y favorece que puedan usar estategias OTK si se da la ocasión. Para invocar a blue eyes se puede invocar extremadamente fácil mediante kaibaman, reglas antiguas, brightright, y las fusiones mediante prisma, que resulta una gran ayuda. También pueden contar con ayuda del malefic blue eyes si llevan puerta de fusión o Skill drain, junto con Regreso de una dimensión distinta. Todos son de atributo luz.

Hoppeless

El deck de dragones mas efectivo en el ambito competitivo actualmente, consiste en invocar rapidamente al Red eyes Darkness metal dragon para poder hacer swarm de dragones de alto ATK como white night dragon, Dark horus, prime material dragon o incluso Blue eyes white dragon para hacer FTK a base de poderosos ataques y mantener presencia en mesa. Es bastante versatil de armar ya que se puede mezclar con otras tematicas de dragones mencionadas aqui de forma estable. Todos son de atributo Dark, excepto los dragones que se le puedan poner extras.

Dragunity

Nuevo en el TCG, estos nuevos jinetes de
dragon no son solo dragones , si no que muchos son bestias aladas, pero combinan bastante bien con este soporte. Su estilo de juego e basa en el swarm y en la sincronia rapida, equipandoles dragones para activar sus efectos.

Felgrand deck

En esta categoria englobo todos aquellos decks de dragones que se basan en invocar por tributo a dragones poderosos como LADD y poder repescarlos del cementeri mediante diversas formas. Estos decks llevan mausoleo del emperador y tienen bastante desgaste de vida, pero tienen de
ventaja invocar poderoros mosntruos con muy poco esfuerzo. Tambien suelen incluir montage dragon, que les da una cifra de ATk considerable a la vez que envian al cementerio dragones. Sus atributos varian enormemente.

Stardust assault mode/majestic deck.

Basados en stardust
dragon y en sus poderosas evoluciones, este deck se basa en o bien sacar al assault mode (que ofrece un enorme control en mesa y posibilidad de OTK) o al majestic, que bien usado puede hacer OTK. En esta categoria tambien podria englobarse decks basados en sacar al Accel sincro. Son decks marcadamente control a la vez que ofrecen un posible OTK. su atributo principal es el viento.

Lightpulsar chaos decks

Estos deck (recientemente incorporados al juego gracias al nuevo structure) consisten en la premisa basica de la utilizacion de lighpulsar dragon, darkflare dragon y eclipse wivern para hacer swarm de dragones poderosos en mesa gracias al combo resultante de estas 3 cartas: Eclipse wivern al ser enviado al cementerio, nos permite desterrar un dragon (en este caso el REDMD). luego solo necesitamos retirar el eclipse mediante lightpulsar o Dark flare y podremos traernos el REDMD a la mano, con lo que podremos sacarlo facilmente y empezar la fiesta.

Si sacamos lightpulsar junto con el REDMD, cuando el lighpulsar sea enviado al cementerio podremos traernos de nuevo al REDMD, volvernos a invocar al Lightpulsar con su efecto y volver a hacer el ciclo cada vez que sea destruido. Incluso, podemos añadir a esa mezcla LADD tributando estos dos, ya que el LADD volvera a traer REDMD cuando se destruya...Posibilidades infinitas y mas aun incluyendo el soporte chaos no dragon tipo Chaos sorcerer o BLS.

Cartas destacadas para decks dragón:

Monstruos:


Genesis
Dragon
Blue-Eyes White
Dragon
Blue-Eyes Ultimate
Dragon
Blue-Eyes Toon
Dragon
Blue-Eyes Shining
Dragon
Dark Armed
Dragon
Decoy
Dragon
Divine
Dragon Ragnarok
Dragon Master Knight
Exploder
Dragon
Five-Headed
Dragon
Luster
Dragon
Malefic Blue-Eyes White
Dragon
Malefic Red-Eyes Black
Dragon
Masked
Dragon
Montage
Dragon
Prime Material
Dragon
Red
Dragon Archfiend
Red-Eyes Black
Dragon
Red-Eyes Black Chick
Red-Eyes Darkness
Dragon
Red-Eyes Darkness Metal
Dragon
Stardust
Dragon
Spear
Dragon
The White Stone of Legend
Tyrant
Dragon
Red-Eyes Wyvern
Lighpulsar dragon
Darkflare dragon
Eclipse wivern

Magias

Summoner's Art
Ancient Rules
Double Summon
Dragon's Mirror
Foolish Burial
Future Fusion
Heavy Storm
Mystical Space Typhoon
Swords of Revealing Light
A Wingbeat of Giant
Dragon
Stamping Destruction
Cost Down
Mausoleum of the Emperor
Trade-In

Trampas

Burst Breath
Dragon's Rage
Sakuretsu Armor
The Dragon's Bead


Leer la entrada completa…

Yugioh 5ds capitulo 122

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 12:37 p. m.

0

El duelo entre el Team Taiyou y el team 5ds llega a su final tras unos emocionantes capitulos, dandole un final igual de emocionante. Aun asi, los proximos rivales del team 5ds amenazan con ser aun mas poderosos...





Leer la entrada completa…

La lista de prohibidas y limitadas de septiembre: Analisis

Posted by Roku | Posted in | Posted on 12:39 p. m.

0

Pobre pegasus, no le cayo bien quedarse sin heavy y sin gato.

Bien, tras varias listas fakes (me atrevo a decir que ha sido la lista con el mayor numero de fakes), ha salido la lista definitiva, que al contrario de ser parecida a las anteriores, no guarda grandes similitudes. ha sido parecido a la presion que podria hacer un boxeador a base de puñetazos y que de repente de sorprende con una patada en los huevos. Ahi os la dejo, para que le echeis un ojo:

Banned:
Heavy Storm
Brain Control

Substitoad
Rescue Cat

Limited:
Monster Reborn
Dark Hole

Black Whirlwind

Royal Oppression
Infernity Launcher
Trishula

Semi-Limited:
Mystical Space Typhoon
Chaos Sorcerer
Snipe Hunter
Ojama Trio
Magic Cylinder


Unlimited:
Black Rose Dragon
Goblin Zombie
Cyber Dragon
Treeborn Frog
Royal Decree
United We Stand

Esta vez han ido un paso mas alla y han prohibido cartas que todos considerabamos una fija de mazo: Heavy storm y Brain control. La primera,siempre nos acercaba al OTk o nos ayudaba a desarmar Stalls, aunque ahora habra que arreglarselas con Mystical space thypoon (que ha bajado a 2), dust tornado y unas cuantas mas. Por encima de eso, ahora podremos setear cartas atras poniendole mucho menos cuidado por que la ausencia de la heavy nos da cierta seguridad, excepto contra determinados mazos que pueden seguir rompiendolas masivamente (BF y X-saber, por ejemplo)

Luego las demas:

Rescue Cat: Era verdaderamente obvio. Era una carta que potenciaba a los X-saber, Gladial, y era una carta clave en otros muchos mazos, por la enorme ventaja que daba. Para desmejorar un minimo los X saber (que no los podian tocar puesto que a Japon no ha llegado la artilleria pesada) era uno de los mas claros objetivos a estar baneado.

Sustitoad: El motor del mazo ranas y aquel que le daba el potencial. Con eso se entiende XD.

Monster Reborn: La amiga de los jugadores antiguos, viene a sustituir hueco de brain control en los mazos y a darnos enorme ventaja en los mirror match (o en cualquiera.

Dark Hole: Juas, en un formato que se juegan muchos monstruos tiene su utilidad y hay maneras para contrarlo (como el stardust, starlight, white hole XDDD. Habra que ver si no a perdido la potencia que tenia hace años XDD.

Black Whirlwind: Otro pequeño arañazo a los BF, que nunca esta de mas. Todavia tienen por llegar aun mas soporte asi que tampoco creo que les duela mucho, la verdad.

Royal Oppression: De convertirse en una base de mazos antimeta o BF se convierte en carta ramdo al bajar a 1 copia. Eso sumado al monster reborn, pues preveeros un formato de special summons sin control XDD.

Infernity Launcher: A pesar de no haberse comido un torneo importante, con launcher a 0 la potencia de la infernity baja por lo menos un 60%, pero puede seguir jugando o intentar chapurrear algo jugable, pero muchisimo mas lento...

Trishula: Era obvio, despues de las pesadillas que podian hacer las ranas con este. Mas vale prevenir que curar antes que llegue.

Mystical Space Typhoon:Para suplir el hueco de la heavy, y meternos en un formato de destrucción de sets selectiva. Cosa que no impedira que la gente setee todo lo que tenga en mano y tengamos que jugar al tiro al pato, cosa en la que se puede fallar. Nada, va a ser un formato azaroso y divertido para algunos XD.

Chaos Sorcerer: Y vuelve a 2 el chaos para pobres. interesante opcion para luminosos modificados o Fableds + Dark world, y para poder armarnos un semichaos con un pensar un poco.

Snipe Hunter: No se usaba ni a 1, asi que tampoco tiene mucha importancia que baje a 2.

Ojama Trio: ¿Por que? ¿Tal vez para potenciar amazonas? de igual manera hay muchos mazos que pueden beneficiarse de la vuelta de los calzoncillos ajustados...

Magic Cylinder: WTF Boom para Burns, y cualquier mazo como el amazonas que necesiten bajar vida rapidamente. Ademas esta Royal decree a 3 para que no se abuse de su uso.

Black Rose Dragon: De 1 a 3. La falta de heavy se nota, y los hibridos Naturia/plant lo necesitaban.

Goblin Zombie: ¿Se jugara zombie con esto a 3? sigue faltando el mezuki a 2 XD.Aun asi ayuda un poco a esta maltratada baraja.

Cyber Dragon: Estando a 3 se prevee el regreso de mazos de fusiones de este monstruito, ademas de darles buen apoyo a los monarch y a los sides contra machina.

Treeborn Frog: Mas Apoyo para monarch, y incluso un buen parche para montarse una Forgnarch.

Royal Decree: Hummm, subiendo a 3 y sin heavy puede ser una alternativa usada para evitar los set. Y ademas potenciara mas el uso de books y mas cartas de juego rapido ademas XD.

United We Stand: No merecia la pena a 1. Pocos mazos le pueden sacar cierto partido (como tal vez un mazo de naves, un amazonas o un Powertool deck).

Como conclusión final, esta va a ser un formato distinto a los demas. Va a seguir habiendo meta de esos que te pasen por encima como en todos, pero aun asi es el primer formato que recuerdo que no hay heavy. Sin heavy, se podra setear con muchisima mas tranquilidad y sin miedo a que las cartas puedan rompertelas, asi que Divine warning y solemn judment, asi como en menor (mucho menor) medida los Dark bribe van a ser muy importantes para evitar las cartas SET. Con un juicio o un Warning atras, podemos asegurarnos de controlar la partida en gran medida, pues no veremos que nos jueguen cartas broken como brain, tormenta fuerte, y el monster reborn esta muy condicionado a lo que pueda haber en el grave. Aunque tambien, puede que se use catastrofe malevolente, que aunque parezca una tonteria, puede hacer el mismo efecto que la heavy y puede librarnos de las set del adversario de la misma manera, sobretodo para determinados mazos.

El deck de cyber dragon, y las machinas en general, van a volver a un primer plano con OTks a la orden del dia. Por suerte existe el fortress (que vendra en lata ademas) para pararlos un poco.

Y poco mas puedo decir de la lista, habra que jugarla para ver si realmente es una lista interesante o es el mismo juego de compra lo que te digo al que konami nos ha aconstumbrado.

Leer la entrada completa…

Yugioh 5ds manga capitulo 11 y 12

Posted by Roku | Posted in , | Posted on 2:12 p. m.

0

Cuando se trata de Izayoi Aki, el tamaño de la foto no importa

Yusei continua y acaba su duelo con Boomer entre vitores, y e inicia el siguiente duelo, que es un fan service esperado por algunos fans: Aki izayoi Vs Sherry le blanc. aunque esta vez, las dos lucharan por una riña entre academias pijas de duelo en un ambiente dulzon y florido que o bien os embriaga o os revienta la cabeza.


Aqui y Aqui

Leer la entrada completa…

Diccionario de terminos de Yugioh

Posted by Roku | Posted in | Posted on 1:59 p. m.

1

Hoy no hay chiste malo, hoy hay echii *w*.

Hay veces que la jergas no se entienden ni dentro del mismo colectivo, sobretodo entre los novatos. No sabes que significa Deck, Netdecking, Noob o OTK? Pues en ese articulo podreis averiguarlo, para que no os perdais en la jerga propia de este juego, ni que vuestras abuelas os miran raro (eso ya es mas dificil, pero weno XD). pondre desde terminos mas complicados hasta los mas basicos de manual, para que sea completa:

PD: La base de este articulo esta basada en la version previa de este post de cambiacartas. Asi que parte del credito es de ellos.

1 por 1 (1 por 1)

Se refiere a Cartas que a "coste" de una, quitas u consigues otra. Ejemplos como "Smashing Ground" .Por ejemplo, Smashing ground, destruye 1 mosntruo. Tu pierdes 1 carta (Smashing) para quitarle al otro una carta.Tambien es una operacion matematica basica, si crees que da 2, mirate este video.

+X (+1,+2):

Variante de la anterior, se denomina cuando usando una cartas obtienes o quitas 1 o mas cartas extra. Ejemplos de esto estan en la olla de la codicia (gastas una carta para obtener 2, lo que hace un +1) O heavy storm (que gastas una carta para poder destruir de 1 a mas cartas, haciendote un  1 por 1, o +1, +2, +3 o lo que se aplique)

Agro (Agresivo):
 

Se denomina asi a cualquier mazo cuyo estilo de juego tiene como unico objetivo arrollar al rival y reducir sus puntos a 0, como si de una apisonadora o un camion a toda leche con musica de camela a todo volumen, sin importarle mucho lo que juegue o parar sus jugadas.

Tambien puede llamarse asi a jugadores que cuando estan bajo presion o perdiendo la partida, dan golpes a la mesa o demas muestras de salvajismo por que van perdiendo un juego de cartas para crios

Activate(Activación):

Se llama asi a activar un efecto de monstruo, de carta magica o de trampa que puede dar paso a una cadena. Tambien cabe mencionar que los efectos continuos solo se activan al bajarlos a la mesa, no al aplicar su efecto.
 

Advanced(Avanzado):

Es un formato de juego de Yugioh, que puede verse aqui. Es el formato utilizado para torneos importantes, y para el juego normal, pues en teoria equilibra el juego, pero en realidad putea a jugadores que gustan de usar mazos punteros o metas, y hace reir a jugadores de antimeta, o viceversa. en ambos casos, hay que poner taco.

Burn (Quemar):

Es aquel tipo de mazo que esta basado en reducir los puntos de vida directamente mediantes efectos de daño directo.El deck perfecto para sacarles los sudores a la gente en los torneos, aun mas si se llega a turnos, haciendo honor a su nombre.


Beatdown:

Vease Agro.

Beatstick:

Se denomina beatstick a mosntruo de gran ataque, con gran facilidad de invocacion y a ser posible un efecto util. Thunder king raioh es un buen ejemplo de esto.

Bounce

Se llama asi a mosntruos que no mueren por batalla, como "Spirit Reaper" o "marshmallow". Tambien hace referencia a cartas que devuelven a la mano desde el campo, como "neo spatian gran mole" o "Pengüin Soldier". Tambien son llamados mosntruos gay por gente con arena en la vagina cuando no pueden destruirlos.

Break

Efecto de un monstruo que destruye una carta Mágica o Trampa en el campo. Por ejemplo "Breaker, the magical warrior".

BKSS ("Because Konami Said So.")

O "Porque Konami lo dijo". Se llama asi cuando existe disconformidad en las rulings de una carta y Konami dictamina como debe aplicarse el efecto, haya logica o no. Tambien se llama asi cuando a Kevin tewarth escribe alguno de sus infames articulos en pojo, pero en un contexto mas humoristico.
 
Chain(Cadena):


Son los pasos que se siguen para determinar el orden de una serie de efectos que se encadenan unos a otros. 

La "Regla General" es aplicar siempre desde el último que se encadenó al primero. Estas Cadenas de Efectos se guían por el principio de "Spell Speed", y en la misma pueden participar tanto efectos de Monstruos como de Mágicas y Trampas. En ocasiones, las Cadenas anularán el efecto de Monstruos determinados, esto es así pues hay determinadas cartas que exigen un momento determinado de activación (a esto se le denomina "timing") y si éste no se aplica a razón de la acumulación de efectos se pierde.  

Tambien se le denomina a lo que deberias usar para agarrar tus cosas en lugares famosos por contar con gente con los dedos largos y bolsillos infinitos.

Cost(Coste):

Se llama coste a toda aquella petición que te pide una carta para aplicar un efecto en concreto (como descartar una carta, tributar un monstruo) que esta antes de su efecto, no despues. Si esta despues, esas peticiones no se consideran "coste". los costes se realizan siempre antes de la activacion, lo que implica que si la carta es negada,deba pagarse el coste igualmente. 


De otro modo, el coste es lo que te pide el vendedor al comprar un producto de este juego XD.

Counter (contador):

Counter es, o las cartas trampa de contraefecto, o a los contadores que ponen alguna cartas en mesa como Card guard, breaker o Blackwing armor master.


Cookie Cutter

Decks sin tema hechos a base de cartas staple o buenas en multiples mazos. Se usa como término despectivo, por la falta de originalidad y estrategia por gente con arena en la vagina y piedras en el ano, o directamente, "Pros".
 
Cheto:

Tambien conocido como potente, bueno, se denomina cheto (al menos en las islas canarias) a toda carta, deck o jugador que es bastante bueno, ya sea por efecto, jugabilidad o habilidad en su campo. Tambien se denomina cheto a un combo realmente bueno, o a un bocata de esos que levanta hasta a un zombie.

Cheater(tramposo):

O tambien poseedor del "corazon de las cartas", se denomina cheater a aquel jugador que hace trampas, como llevar 3 o 5 brain control en el deck, usar el album de cambio como extra deck, hacerse el olvidadizo con efectos o rulings que no aplica por que le conviene o tener marcadas las fundas de las cartas ya sea dibujandoles mapas o reconociendolas por el olor de la roña que tienen. Esto suele crearles problemas en los torneos, y horrendas sanciones, eso por no decir que los que han sido objetivo de sus trampas pueden tener ganas de jugar al domino extremo con el.

Control:

Al contrario que los deck agro,son decks con la capacidad de negar la mayoria o todas las jugadas que pueda hacer el deck del rival, controlando su juego y llevandonos a la larga a una victoria. Son decks muy aburridos para el que los tiene que sufrir, pero muy divertidos para el que los juega.

Combo:

Se denomina combo a determinadas jugadas en las que combinando 2 o mas cartas obtenemos un resultado tan bueno que nos da la suficiente ventaja como para remontar la partida, o ganar al adversario incluso. Se utiliza para combinaciones de cartas o para mezclas de bebidas alcoholicas (en plan chupito) post torneo.
 

Infinite loop(combo infinito):

Es un combo, pero que por las cartas que la forman puede ser repetido hasta la saciedad sin final y que da una ventaja imposible. Combos infinitos como los que pueden hacer un X-saber, un Mazo Colosall , o el Quillbot OTK son ejemplos de este pequeño "Bug" legal del juego.


Continous Effect (Monstruos de "efecto contínuo")

Se trata de Monstruos los cuales mantienen sus efectos mientras se encuentren boca arriba en el campo. No hay un disparador para su activación, simplemente mantienen sus efectos hasta que desaparezcan o ya no se encuentren boca arriba.
 
Cut(Cortar):

Cortar es el acto de dividir el deck del adversario en 2 o mas trozos y recolocarlas en cualquier orden. Se hace en torneos y en pocas partidas con gente que son famosas por obtener el "corazon de las cartas". Tambien es lo que pasa cuando aprietas con fuerza la hoja de un cuchillo, te afeitas sin cuidado o tu novia te dice que le ha bajado la regla cuando le estas haciendo un cunningulus.

Deck(Mazo):

Es el mazo de juego, aunque se le dice "deck" para hablar un spanglish la mar de molon. debe contener un minimo de 40 cartas y un maximo de 60, aunque siempre sera mejor reducirlo al minimo para obtener las cartas necesarias para jugar a no ser que tengas el corazon de las cartas o seas un stacker.

Destroy(Destruir):

Se llama destruir a cuando una carta debe abandonar el campo. Normalmente, las cartas destruidas son enviadas al cementerio. Descartar, tributar,enviar o partir la carta por la mitad no son consideradas destruir.

Discard (Descartar):

Descartar es la accion de quitar cartas de la mano por efectos de cartas, por costes o por tener mas del maximo de cartas en mano. No se considera que son destruidas y no es lo mismo que mandar.


Dead Draw (Robo muerto): 

O "Mano de la Muerte", consiste en una mano completamente inutil, fruto de un deck mal montado o simple mala suerte con la cual puedes hacer poco o nada. Sacarlas en las finales de un nacional, mundial o torneo con inscripciones caras puede causar traumas, perretas o la creacion de arena en la vagina (ains, me encanta ese termino).

Deck Fattener

Deck que posee varias cartas para devolver cartas del cementerio, o retiradas al deck.Lo mazos Ghiskis o gusto son ejemplos de ello.

Deck Out

Estrategia que se basa en reducir el mazo del oponente a 0 para que pierda al no poder robar cartas. Son muy divertidos para el que los juega, y aumentan las ganas de cometer un homicidio a los que juegan contra ellos.

Deck Thinner

Se denomina asi a cartas que reducen tu propio deck añadiendo a la mano cartas o mandandolas al cementerio. Por ejemplo sangan o Reiforcement to the army.

Double-edged Sword (Espada de doble filo)

Son cartas con efectos poderosos, normalmente preventivos, pero que tambien te afectan a ti y pueden contribuir a que seas derrotado y quedes como un completo y autentico pelotudo. Lo que te convertiran automaticamente en el payaso de tu zona de juego durante horas, dias o meses dependiendo del lo epico que haya sido la derrota por el doble filo. Cartas como por ejemplo, Power bond o dark master zorc.

Field Clearing (Barrido de Campo)

Son efectos de destrucción total de todas las cartas en el campo de ambos campos. Black rose dragon, demise, o Jugdement dragon son ejemplos de esto. Tambien se denomina a field clearing a cuando un refresco o liquido cae sobre la mesa de juego destruyendo todas vuestras cartas secret.
 
Draw (robo):

O "doro" cuando lo dice algun fan del anime, es el acto de robar, pero dicho en un spanglish o chapurreo japoespañol entiendible por el oyente jugador de yugi.


Ene:

Vease "Noob". 

Errates (erratas)

Término que engloba a cartas cuyo texto está deformado bien por un error de imprenta, errores en la traduccion o que el los traductores españoles de konami son unos cabezas de pene, que terminan generando un efecto totalmente distinto al original. Para constatar la certeza de las mismas siempre ha de recurrirse a su versión en inglés, pues es la directamente avalada y comprobada por Konami para occidente, y que tiene traductores decentes. 
 
El corazon de las cartas:

Vease "cheater" o "Potrero".


Flip (Monstruos de efecto "volteo")

Efecto que se activa cuando el Monstruo que lo desarrolla se encuentra boca abajo y pasa a estar boca arriba, bien sea por un ATK, haciendo una Invocación de Volteo o por el efecto de una carta determinada.

En ocasiones se dan confusiones entre "Volteo" e "Invocación de Volteo", sin embargo la desigualdad es evidente en el terreno práctico; el efecto de un Monstruo que sólo puede desarrollarse por Invocación de Volteo habrá de estar previamente Seteado en el campo boca abajo, y, posteriormente, bien por mano del controlador de la carta o el efecto de otra ponerse en posición de ATK boca arriba; sin embargo, el Monstruo de "efecto volteo" podrá aplicarse conforme a los tres términos expuestos anteriormente. 

Esto tambien es un volteo.

Final cut:

Es un corte adicional que puedes hacerle a tu mazo despues de que el rival haya terminado de cortar tu mazo. Tambien se llama corte final a lo que hacen algunos emos jugadores de yugioh cuando llega la banned list y sus mazos pierden una o varias cartas.

FTK:

Se dice de FTK cuando se gana en el primer turno que se juega, ya sea por dejar al otro en 0 Puntos de vida, o por dejarlo en una situacion en la que no puede jugar. Es parecido al OTK, pero 8000 veces mas fustrante.

Game:

Es el acto de ganar una partida.Usa la frase "¿es game?" o GG cuando juegues contra mazos OTK (como infernicos, etc..) veas el inicio de su combo y no puedas hacer nada en respuesta, para terminar la partida ahi.Esto les fustra mucho XDDD.

Grave(cementerio)

Abreviatura de Graveyard o cementerio en español,es donde van las cartas destruidas o usadas en una partida.



Gemini (Monstruos de efecto "gémini")

Clase de Monstruos que son considerados Normales tanto en el Campo como en el Cementerio, pero no Fuera de la Partida, en mano o el deck. 

Poseen un efecto que puede extraerse a través de la inversión para ello de una Invocación Normal/Seteo/Invocación de Sacrificio de las que se disponen por defecto por turno, a partir de ese momento el Monstruo pasará a considerarse de Efecto y podrá desarrollar el contenido del resto del texto de la carta.
 
Meta:

Venida del mal uso de la desaparecida pagina www.metagame.com, se llama meta a toda aquella carta o mazo puntero que esta en el tier y que gana mas partidas que tacos soltaba Fernando Fernan Gomez mojado.Tambien deriva en otros terminos como metaplayer, que vendria a ser un jugador experto en este juego (relativamente, tambien puede usarse como sinonimo de cabron redomado), Deck meta que vendria a ser un deck digno de tier, o la palabra que suelta cierta persona de las palmas de forma sarcastica al ver cartas del corte de soitsu o el conejo oscuro.

Match:

Es uno de las dos partidas que forman un duelo. El primero en ganar 2 de forma fraudulenta o no gana el duelo.


Monster Removal

Se llama asi a efectos que destruyen mosntruos en el campo. Cartas como dark hole o lightning vortex son ejemplos de ello.Tambien se aplica al caso del refresco/liquido sobre x carta de mosntruo en concreto.  

Mimic (Mimético)

Habilidad de una carta (Habitualmente un monstruo o token, que copia los stats o el nombre de un monstruo. Ejemplo, Copycap.  Tambien se puede llamar asi a los netdeckers que copian x deck ganador quemandose el taco y que tienen originalidad 0.

Miss the timing (perder el momento) 
Se refiere comunmente a los efectos de disparo que solo se puede activar cuando una condicion ocurre y es la ultima que ha pasado en el juego. 

Un ejemplo claro seria si 1 jugador activa call of the haunted y el segundo activa la misma para revivir ambos a su Dark Magician of Chaos. El invocado por el chain link 2 no podra usar su efecto de añadir 1 carta magica del cementerio a la mano ya que su invocacion no es lo ultimo que pasa en el juego, que seria la invocacion en el chain link 1 de otro Dark Magician of Chaos, que si podria activar su efecto. en este caso el jugador 2 missed the timing o perdio la oportunidad de activar el efecto


Tambien se denomina asi cuando ibas a cambiar una carta con alguien y un tercero se te adelanta. Hay que ser rapido en la vida, muchachos/as. 

Mirror Match

Partida en la que los decks de los duelistas son prácticamente iguales.Muy comun gracias a que el 80% de los jugadores de este juego son cabezas de pene, o netdeckers.

Nazi:

Aplicado a yugioh suele referirse al torneo nacional, pero por alguna extraña razon hay gente que lo pone con Z para ser guay. Si eres de ese % que lo hace, mirate este video

Netdeck:

Netdeck es lo que hace un jugador de yugioh con una notable falta de neuronas activas que copia mazos de internet (sobretodo de jugadores de torneos importantes) y los usa integramente en partidas. Tambien entra dentro de esta descipcion los que copian decks y luego le cambian 1 o 2 cartas argumentando que han creado un nuevo estilo del juego de ese mazo. En ambos sentidos, una soberana gilipollez que ayuda a que los torneos de yugioh sean una experiencia tan repetitiva como jugar al final fantasy 13.



Negative Effects (Eféctos Negativos)

Efectos de monstruos que son perjudiciales. Se dan habitualmente en monstruos que tienen un ataque desproporcionado a su nivel y tienen ese efecto para compensar. por ejemplo, Acid golem.
 
Noob:

Se llama Noob a novatos en el juego, o como sobrenombre que ponen los Pros al resto de jugadores para aumentar su egolatria de experto en un juego de cartas para crios.

Lockdown (candado):

Un lockdown o candado es algo que ocurre cuando por ciertas jugadas la capacidad de juego del adversario se ve mermada de tal manera que no puede jugar gran parte de sus cartas o ninguna, potenciando nuestras posibilidades de victoria por aburrimiento. Tambien se puede lograr esto atandole las manos al otro, o cortandoselas.


Original Deck

Termino erroneamente usado para decks que no forman parte de los comprendidos en el metajuego o los tiers, por que no son lo suficientemente competitivos o por que el 80% de jugadores que juegan a esto no tienen originalidad y no quieren probar decks que no forman parte de los tier, por que creen que su numero de victorias es igual al tamaño de su pene/pechos.

Overextending

Colocación masiva de cartas, más de las necesarias, corriendo el riesgo de ser destruidas en el turno siguiente por un removedor masivo como Heavy Storm o Lightning Vortex. Se da mucho en novatos, o entre jugadores de decks Fabled/infernicos.
 
OTK:

Se llama OTk a ganar una partida en un solo turno, ya sea por algun combo fastuoso o por reducir todos los puntos de vida del rival en ese turno. Suele ser fustrante para el que lo recibe.


OCG:

Abreviatura de Oficial Card Game ,es la region de juego que abarca el mercado Japones y coreano. Se caracteriza por que las cartas tienen una rareza muy inferior a las de otras regiones, los sobres son de 5 cartas y muchisimo mas baratos y sus gold series son las unicas merecedoras del nombre. Tambien "llamado el juego perfecto" en comparativas con el TCG.

Prioridad:

La prioridad es la oportunidad que tiene el jugador en turno de activar un efecto antes que el adversario. Para una explicacion mas detallada, picad en el titulo:


PD: Ya no se aplica la prioridad a no existir en el TCG. Si te gustaba, jodete.

Pro:

Abreviatura de "profesional" puede ser o un buen jugador, o un termino despectivo para aquellos jugadores que menosprecian a otros jugadores por que o bien no juegan decks meta, se creen los mejores jugadores del globo terraqueo o que tienen el pene pequeño y una cartera grande llena de billetes de 500.

Potrero:

Se dice de alguien con una suerte descomunal. Aplicado a yugioh podria ser un tio que Roba Brain control cuando le quedan 900 de vida y tu tienes un Bicho de 8000 en mesa y sin nada set y sin fadder.


Polar Opposites

También llamados "Dark Counterpart". Son monstruos que son versiones "Oscuras" o "luminosas" de otro monstruo ya existente, al cual con el photoshop le dan a control + i al original  y ya tienen excusa para la idea de un monstruo nuevo.

Proxy

Sustituto ilegal de una carta, representado por un papel, otra carta u objeto propenso a parecerlo que se emplea para hacer pruebas antes de realizar una compra.Obviamente en los torneos no esta permitido.

Quick Effect (Monstruos de "efecto rápido")

Son efectos de Monstruos que pueden activarse durante el turno de ambos jugadores, se considera que se encuentran en Spell Speed 2, cuando todos los demás efectos de Monstruos se encuentran en Spell Speed 1. Esto es, el "efecto rápido" de estos Monstruos tienen una velocidad en la "Cadena de Efectos" similar al de una Trampa o Mágica Rápida, y sólo por debajo de una Trampa Contraefecto (las únicas que se hallan en Spell Speed 3). 
 
Resolución:

Es cuando el efecto de una carta se aplica por completo. Tras eso, se envia al cementerio por regla general.

Rulesharking:

Cuando un jugador lleva un libraco enorme de rulings retocado por el mismo, estas ante un ruleshrking. Para resumir, se llama asi a un jugador que se aprovecha de las reglas vacias del juego para conseguir una victoria, o para hincharle las pelotas cual globos al juez de turno.


Recruiters

Monstruos que te permiten invocar otros desde el deck con el mismo nombre cuando se cumple una condición. Por ejemplo, el tomate mistico. 

Recycling (Reciclaje)

Se llama asi a reutilizar cartas del cementerio gracias a efectos de cartas o porque eres un cheater experto en la materia. 

Reduced Functionality Cards

Cartas diseñadas para usar específicamente con o contra otras cartas. Por Ejemplo, Pot of Greed y Jar Robber. Tambien unas buenas tijeras son un buen ejemplo de esto, y funcionan con cualquier carta.
 
Rulebook (reglamento): 

Es el libro de reglas, ese que viene en cualquier structure deck/deck de inicio y que por multiples razones, el 80% de los jugadores de dueling network con Rating 100 o menos no se ha leido en su puta vida y no conoce su existencia. 

Rule of 2000 (Regla de los 2000)

Regla no escrita aplicada con mayor frecuencia en el pasado, que hace referencia a que los monstruos de nivel 4 o menos, sin condiciones especiales de invocación ni efectos negativos no sobrepasan los 2000 de ataque.

Rule of 3000 (Regla de los 3000)


Al igual que la anterior, aplicada con mayor frecuencia en el pasado. Hacer referencia a los monstruos con ataque o defensa 3000 o superior y un efecto beneficioso, los cuales no pueden invocarse de forma normal y tienen condiciones especiales de invocación.

Repetición:

Una repeticion ocurre cuando en una battle phase, el numero de monstruos en el campo del adversario cambia por efectos de cartas cuando se realiza un ataque. En ese caso, el ataque no se efectua y ese monstruo puede volver a elegir un objetivo y atacar. Tambien pasa cuando estas jugando a un juego, se va la luz y no has guardado, haciendo una "repeticion".


Rulling: (Reglas) 

Conjunto de reglas y condiciones de una carta, Se usan sobre todo para las distintas dudas y usos que se le suele dar a esa carta en juego. Por regla general, el 80% de los jugadores de menos de 100 de rating en el dueling network ni saben que esto existe.
 
Send (enviar)

No confundir con los Sacrificios o Costes, se trata de efectos a través de los cuales se obliga a enviar directamente al Cementerio determinadas cartas para poder aplicarse, o como consecuencia de no haber podido aplicar un efecto anterior. Casi todos estos efectos se corresponden con cartas Mágicas. 

Set (colocar)

Bien de un Monstruo en posición de defensa boca abajo, o de una carta Mágica/Trampa en la zona ubicada al efecto. En ocasiones los efectos de algunas cartas van dirigidas a obtener este proceso, en beneficio de estrategias de determinadas como puede ser el empleo de efectos de tipo Volteo, o por Invocación de Volteo, o en perjuicio del rival.  

Spell Speed (velocidad de efectos)

Con este termino se viene a agrupar las diferentes "velocidades" de efectos en que se dividen las cartas de este TCG, y de este modo, poder saber qué orden deben seguir las Cadenas enlazadas por los mismos. 

La clasificación sería la que sigue: 

-Spell Speed 1: Mágicas (todas, salvo las Mágicas Rápidas), Monstruos de efecto (todos menos los de "Quick Effect/efecto rápido")
-Spell Speed 2: Mágicas Rápidas, Monstruos de "efecto rápido", y Trampas Normales y Contínuas
-Spell Speed 3: Trampas de Contraefecto  

Scoop

Retirarse de un duelo cuando tienes certeza de que vas a perder. Se hace para ahorrar tiempo, para no revelar más cartas y tu estrategia al adversario o simplemente para joderlo en medio de su combo, como si fuera una suerte de coitus interruptus.  

Searcher (Buscador)

Se denomina asi a monstruos que buscan otros monstruos de determinadas condiciones desde el deck. Por ejemlo, fabled grimro.

Signature Card (Carta Emblema)

Carta asociada particularmente a un duelista o jugador con un reconocido nivel de frikismo. Ejemplo, Yugi > Mago Oscuro o cierta persona de las palmas que es fetichista de Yubel.

Synergy (sinergia):

Este elemento vendría a expresar el equilibrio en un deck, o lo que es lo mismo, la búsqueda de la mejor distribución de cartas en el mismo para obtener los mejores resultados. Es un término tan abstracto como simbólico, pero que toma relevancia a la hora de jugar.

Splashable/staple

Carta, comunmente limitada, que puede ser usada en cualquier deck con beneficios notables. Tambien llamada Staple.

Scat deck

Abreviatura que usaba la gente para abreviar la sincro cat, un mazo puntero del pasado. Tambien puede usarse para nombrar a un deck de mierda.

Tribute(Sacrificar):

Sacrificar (o tributar, para maricas) es cuando voluntariamente se manda un monstruo al cementerio para invocar un monstruo de nivel mayor a 4, hacer una invocacion de ritual o pagar un coste de un efecto. Tambien puede llamarse sacrificar a lo que haces con tus valientes billetes al comprar cartas.

Side deck:


Son 15 cartas que puedes tener aparte de tu deck y que puedes sustituir entre matchs para poder hacer un enfrentamiento contra un tipo de mazo mas llevadero, o simplemente cambiarlo. En otros juegos se le conoce como banquillo.

Stall

Se llama Stall a todas aquellas cartas que impieden que el oponente pueda atacar.

Stahling:

Es cuando un juegador pierde tiempo de ronda intencionadamente para llegar a turnos y matar a otro por daño burn o aburrimiento. Es una tactica tan deshonesta como efectiva en torneos, y puede ser penada en ellos o fuera de ellos con partidas involuntarias de domino extremo

Staking:

Es el acto de colocarse el mazo, o bien usar tecnicas pocos nobles para barajar el mazo y poder robar lo que uno quiere cuendo uno quiere. Esto es sancionado en torneos importantes y para evitarlo se baraja y se corta, aunque no siempre sirve. Yugi, Jaden y Yusei son expertos en esta tecnica y lo llaman "el corazon de las cartas", pudiendo hacerlo con una simple mirada sin tocar el mazo.


Spell and Trap Removal

Son efectos que destruyen una o varias cartas magicas o de trampa en el campo, como por ejemplo, heavy storm. Tambien vale el caso del refresco/liquido sobre tus cartas magicas y de trampa.

Suicide (Estamparse)

Cuando un monstruo ataca a otro con mayor ataque con la intención de activar algún efecto o simplemente emular al protagonista de este video

Swarm (aglomeración)

Término referente a la inundación de Monstruos sobre el Campo mediante arquetipizaciones que se dirigen a ese propósito gracias a sus efectos combeables, esto no debe confundirse con otros medios de acaparar el campo, como podrían ser Scapegoat, Ojama Trio o Fires of Doomsday. Cualquier mazo moderno sirve como ejemplo a esto.

The Trinity

Se llama asi a las tres cartas que dan una ventaja desmesurada de cartas y que estan convenientemente prohibidas por ese hecho, que son "Delinquent Duo" ,"Graceful Charity" y "Pot of Greed". Tambien puede llamarse asi a los 3 elementos que forman a un duelista promedio: netdecking, taco y potra.

Trigger (Monstruos de efecto "disparo")

Son efectos de Monstruos que se dan en momentos específicos señalados en la carta, como puede ser el caso de "durante tu Standby Phase" o "cuando este Monstruo es destruido". 

Theme Deck (Deck temático)

Deck compuesto por cartas de un mismo arquetipo predefinido. Casi cualquier deck moderno entra en este termino.

Toolbox (Caja de herramientas)

Deck con fácilidad para obtener el mosntruo deseado en el momento requerido.Los gladiator beast son el mejor ejemplo de este termino.

Top-Decking

Se llama asi a la situacion de juego cuando hay que robar carta, no se tienen cartas en mano ni en el campo y el robo es determinante. Conseguir superar esta prueba te certifica como un duelista mayor y te llena de gloria durante unos minutos (horas o semanas si se trataba de la final de un torneo grande). Tambien esta relacionado con el corazon de la cartas (ver termino)

Tribute Fodder

Monstruos de fácil y masiva invocación empleados para parar ataques, tributar o pagar el coste de alguna carta. Ejemplo, Treeborn Frog.

Team:

Es una asociacion de gente que coleccionan cartas juntos, compartiendo cartas , ideas y logros y que suelen contar con un blog para compartir sus ideas del juego con otras personas, o simplemente gente que se agrupa unas con otras para aprovecharse de sus cartas por puro interes.


Taco:

Tambien llamado dinero, gasolina de la vida o pasta es aquello que tiras a la basura para comprar cartas de este juego de cartas para crios. El tamaño del taco gastado suele ser proporcional al nivel de estupidez toxica del que lo suelta.

Target:

Hacer target es lo que pasa cuando una carta especificamente designa a 1 o mas catas como objetivo de sus efectos. Cartas que por ejemplo actuan contra una carta especifica sin mencionar el hecho de targetear no designan y no entra en esta descripcion. Stardust NO designa.

Tech:

Son determinadas cartas que por sus efectos son efectivas conra determinados tipos de juego, o efectivas en el formato en general. por ejemplo, un King tiger wanhgu seria Tech contra morfotronicos, al igual que un thunder king raioh seria tech contra infernicos, lightlords, etc....


TCG:

Abreviatura de Trading Card Game ,es la region de juego que abarca el mercado Americano. Se caracteriza por que las cartas valen muchisimo mas caras, llegan mucho mas lento, usan la rareza secret para casi todo lo medianamente bueno (con su correspondiente precio inflado y sobreespeculado) y las gold series son mierda empaquetada. Tambien llamado el negocio perfecto cuando se le compara con el OCG

TCGT:

Abreviatura de Trading Card Game Tercermundista ,es la region de juego que abarca el mercado Europeo. Se caracteriza por todo lo aplicable a el TGC, sumandole que las promos de shonen jump no se pueden jugar si no las han reeditado en tu pais y que nos llega todo AUN mas lento, y en ocasiones en menos cantidad lo que garantiza una especulacion mayor en los precios. Tambien llamado el negocio perfecto cuando se le compara con el OCG

Union (Monstruos de efecto "union")

A esta clase de Monstruos pertenecen todos aquellos que tras Invocarse pueden convertirse en cartas Mágicas de Equipo para otros Monstruos sobre los cuales pueden equiparse y otorgar determinados efectos y ventajas sobre los mismos, así como separarse de ellos y ser reinvocados, una vez por turno. Ejemplos de esta clase de Monstruos serían los de la familia del arquetipo VWXYZ, Heavy Mech Support Platform o Spirit of the Six Samurai, entre otros .

Tambien se llama union cuando metes tu pipi en el pipi de una mujer, pero no tiene que ver con yugioh a no ser que juegues strip yugi.

Vanilla Card

Monstruos normales. Reciben este nombre por su color. No saben a vainilla, a pesar de que el nombre lo sugiera.

Wall

Monstruos de elevada defensa. Por ejemplo, Destiny Hero Defender. 

Y eso es todo, si hay algun termino mas que se os courra hacedmelo saber por la caja de comentarios y lo añadire lo antes posible si me parece bueno XD.
Leer la entrada completa…
Related Posts with Thumbnails

Contador de visitas